HISTORIAS DEL PIERCING GENITAL TAILANDÉS Y MÁS ALLÁ

Con el objetivo del estudio de culturas excluidas por las industrias culturales hollywoodenses y europeas, en este caso traemos un ensayo histórico de la la antigua vida sexual tailandesa y de la Oceanía, y su influencia en China. Es interesante observar que fue una igualdad de género lo que puso en moda las campanas de penes, y luego el patriarcado chino y occidental los "acabó".

[Nota: este post contiene material acerca de la modificación corporal que algunos lectores pueden encontrar inquietante.]

Recientemente, la revista el Arte y Cultura publicó un artículo de Pittaya Bunnag relacionada con la tercera parte de la trilogía de la película, La leyenda del Rey Naresuan, que retrata una relación íntima entre los soldados. [1] El artículo es interesante en varios aspectos. Ante todo, se incluye material histórico interesante que no ha sido ampliamente utilizado en el estudio de la historia tailandesa, especialmente durante el período de Ayutthaya. Es el registro de Jacques de Coutre,[2] un comerciante flamenco al servicio de los portugueses en Malaca que vinieron a Ayutthaya durante ocho meses, durante el reinado del rey Naresuan. Con referencia a esta nueva evidencia, el artículo también nos permite repensar la sexualidad y las prácticas relacionados con la sociedad siamés incluyendo relación entre personas del mismo sexo y las formas de realce sexual.


Título original: LINGAM BELLS, LINGAM BELLS, JINGLE ALL THE WAY

Escritor: PONGPHISOOT BUSBARAT

El objetivo principal de este breve artículo para New Mandala es la costumbre de los insertos del pene, particularmente campanas del pene. La intención no es introducir nuevos hallazgos, sino volver a examinar y revisar el tema poniendo el récord de Jacques de Coutre en un contexto histórico y socio-económico más amplio. También tiene como objetivo compartir esta información con los lectores en general que pueden no haber sido consciente de ello, así como con personas que no hablan tailandés y que no pueden acceder a material de idioma tailandés.


Inserciones de pene: qué, dónde, por qué?

Un importante estudio de este tema en particular se llevó a cabo por Donald E Brown, James W Edwards y Ruth P Moore en 1988 como un pequeño ensayo y un estudio de la literatura relevante. [3] Se considera que la inserción de objetos en el pene es una práctica común en el sudeste asiático. Estos objetos toman la forma de los granos, las campanas y los pasadores. Ellos encontraron que esta práctica se formó en la mayor parte del sudeste asiático, de Birmania, Siam, la península de Malaca, Sumatra, Borneo, Sulawesi, Molucas y Filipinas. Es menos común en el este de Bali a los Menores Sundas y no reportados en Indochina o Taiwán. [4] Sin embargo, un estudio sobre la conducta de la salud reproductiva en varios países del sudeste de Asia se encuentra esta práctica no sólo en Tailandia, Indonesia y Filipinas , sino también en Vietnam. [5]

Figura 1 : Palang, pin pene insertado a través del pene se encuentra comúnmente en Borneo [6]

Brown et al. (1988) encontraron que cinco formas diferentes de insertos de pene se utilizan en toda la región: (1) aquellos insertado debajo de la piel del pene incluyendo bolas sólidas, (2) los objetos no esféricas, (3) las campanas, (4) pasadores sólidos o bares con elaboraciones en los extremos insertados transversalmente a través del pene, y (5) los pernos o barras a través del pene sosteniendo un anillo u objeto en forma de rodaja-alrededor del pene [7] . Sin embargo, en Tailandia hoy en día cuando los hombres dicen que insertar objetos bajo la piel del pene o ฝัง มุกcolmillo muk (ฝัง colmillo = enterrar; มุกmuk = perla), se refieren en su mayoría a un objeto o perla en forma de bola. Materiales hechos en bolas sólidas varían incluyendo vidrio, marfil, piedras pequeñas, concha, joyas y metales (como el estaño, bronce, plata y oro). Las campanas son en su mayoría hechas de metal con un objeto en el interior para crear un ruido. Vienen en diferentes tamaños de hasta el tamaño de un pequeño huevo de gallina. Pernos o barras también se hecha de madera, huesos de animales, púas de puerco espín, cuerno, coral o plumas. Pueden ser tan largo como cinco centímetros.[8]

Figura 2: Diferentes insertos pene: (a), (b), (c), (e), (g) anillo del pene insertado a través del pene en diferentes partes; (F) de inserción del pene sólido debajo de la piel del pene ( fang muk en tailandés); (H) y (j) Palang encuentra en Borneo, (i) Talede encuentran en Sulawesi. Fuente: adaptado de Rowanchilde (1995) . [9]

Inserciones de pene son generalmente considerados como mejoras sexuales, ya que están destinadas a aumentar el placer sexual de las mujeres mediante la creación de más fricción durante el coito. Brown et al. argumenta que esta función significa la condición de la mujer en las sociedades del sudeste asiático, donde las mujeres juegan un papel un tanto iguales y tienen el poder de hacer que los hombres se sacrifiquen por su placer sexual a pesar de los procedimientos tortuosos involucrados. Esto difiere de la utilización de fundas de pene que se encuentran en las sociedades australianas melanesios e indígenas en el que expresar la sexualidad masculina significaba que revelan la debilidad, lo que resulta en la pérdida de control sobre las mujeres. [10]


Figura 3 : los hombres de la tribu Dani llevaban fundas de pene en Papúa [11]

También hay algunas referencias a los beneficios espirituales y medicinales similares a otros tipos de magia cuerpo, incluidos amuletos, perforación y el tatuaje. [12]Introducción de un amuleto o un objeto santificado bajo la piel de los hombres alrededor de sus hombros o brazos se cree que es una manera de poseer un poder sobrenatural que puede proteger a una persona de cualquier daño. Del mismo modo, la inserción de objetos en el pene también estimula 'encantos' en los hombres para que puedan ser atractivos para las mujeres. Además, el término que se utiliza para las inserciones de pene en ciertas partes del sudeste de Asia puede tener alguna asociación religiosa. Sacra (anillos del pene) en las Filipinas y cakras (pins del pene) en Sumatra son ejemplos de un vínculo religioso hindú y budista a Tántrico, es decir, la creencia en los centros de energía en el cuerpo (llamado chakra en sánscrito). Uno de estos centros es el área genital representada por un símbolo de loto. [13] Brown et al.también sugieren un vínculo mayor, antes de la influencia hindú, mirando a una deidad de Bali, Tintiya , que es retratado como tener protuberancias en forma de media luna en su pene. [14]


Figura 4 : (Izquierda) Chakras en diferentes posiciones en el cuerpo; (Derecha) el símbolo de Muladhara chakra en los ovarios / próstata [15]


Figura 5 : Tintiya deidad (o Ida Sanghyang Widi Wasa, Sang Hyang Tunggal, o Sang Hyang Acintya) [16]

Otra de las razones para las inserciones de pene que se encuentran en la literatura se relaciona con la prevención de los hombres de participar en la sodomía. Esta justificación para las inserciones de pene nos lleva de nuevo a la leyenda del rey Naresuan el cine y el récord de Jacques de Coutre en sus cuentas de relación entre personas del mismo sexo. Relación del mismo sexo en la sociedad tailandesa parece ser común y algo socialmente aceptado hoy en día. Si bien hay un buen número de los registros históricos de la intimidad entre personas del mismo sexo durante el período de Bangkok, Bangkok pre-evidencia es poco común. En el artículo en Arte y Cultura , Pittaya sugiere que el cineasta Momchao Chatri Chalerm Yukol (o Que Mui) sólo puede tener la intención de retratar una admiración platónica entre soldados tailandeses en su película, y él puede no haber sido consciente de la existencia de este tipo de relaciones entre personas del mismo sexo en Ayutthaya. Sin embargo, a partir de una entrevista en una televisión, Que Mui parece ser la mitad darse cuenta de la existencia de este tipo de relaciones, diciendo: "En los tiempos antiguos, los hombres hombres amorosos eran normales. Los hombres eran de amor, las mujeres eran para la reproducción. " [17] A pesar de su intento de explicar este amor tan platónico, uno de sus actores también dijo al mismo periodista que Que Mui le había pedido que pensar que esta admiración puede surgir 'incluso de uno oler el olor corporal de los demás o el sudor " . [18] Eso suena bastante erótico!



Figura 6 : La expresión de admiración y amor entre hombres en La Leyenda de Naresuan [19]

Registro de Jacque de Coutre agrega evidencia en este frente, ya que puede sugerir que las relaciones entre personas del mismo sexo no sólo prevaleció en Ayutthaya, sino también en otros reinos en el sureste de Asia durante el mismo período. En el capítulo 13 de la cuenta del de Coutre, él dice:

Una mujer me dijo más tarde que el inventor de la misma [campanas del pene] era una reina de Pegu. De hecho, en su momento había una gran cantidad de habitantes de ese reino que tenían un afecto [homosexual] . Ellos nos heredaron uno de los mayores castigos [campanas de pene para los hombres]. Las mujeres con sus vasquinas (una especie de enagua muy sexy) mantienen abierto desde el ombligo hasta abajo, de modo que sus muslos (y la vulva completamente como se ve en la figura más abajo) estaban expuestos al caminar. Ellos hicieron que lo que los hombres tendrían más sabor [interés] en las mujeres y bajarían la sodomía. Las burbujas pueden ser de oro, plata o bronce ... Infinidad de pequeñas tiendas en las ciudades y pueblos vendían tales bruncioles. Los que no llevan ellos tienen mala reputación como [gay] entre los hombres. [20]


Figura 7 : damas Mon llevando faldas de corte altísimo  [21]

El aumento de las campanas del pene: los registros históricos

Jacques de Coutre parece fue testigo de cómo las campanas se insertaban en la piel del pene:

... Todos los señores, la clase media e incluso las personas pequeñas [plebeyos], tenían en el glande del pene dos burbujas, se encontraban incrustados en la carne, penetrados. Los llaman bruncioles. Estos parecían ser tan grandes como nueces y con un sonido muy claro; los hombres usan dos, cuatro, seis o más. Acompañado unos portugueses visité un mandarín, que acababa de pedir a un cirujano para sacar uno de los bruncioles afuera, porque le dolía y su pene estaba tan hinchado. Durante nuestra visita, el cirujano en el interior, como era costumbre en ese país, le hicieron la cirugía sin avergonzarse en dejarnos ver por nuestros ojos. Primero se utiliza la navaja para abrir y llevarlo a cabo. Más tarde se cosió la cabeza para cerrar, [con] el agua de curado, luego repitió la cirugía para colocar la campana de nuevo con un corte [cuando se cura la herida]. [22]

De hecho, el uso de insertos de campana en el pene es bastante único para el sudeste asiático continental. Aunque hay informes de que utilizan campanas conectados al pene en Java y Bali, que no es un implante quirúrgico. [23] Los registros de las inserciones del pene en la misma fecha del sudeste asiático continental, un hombre chino del siglo XIV, Zhou Zhizhong (周致中), que viajaron a reinos extranjeros e informaron esta costumbre en Siam: 'todos los hombres cortaron su pene para insertar ocho gemas, [por lo que] la gente va a casar a sus hijas con ellos ".[24] Sin embargo, no se reportan campanas pene. No fue sino hasta 1433 cuando se observa de campanas en pene documentados por otro viajero chino, Ma Huan (馬歡) que acompañó a general Zheng He en su viaje del océano occidental. [25] Este período corresponde al reinado del rey Borommarachathirat II (Chao Sam Phraya, 1424 -1448) de Ayutthaya.

La Descripción de Ma Huan de insertos de pene en Ayutthaya da una imagen completa de cómo los siameses practican esta costumbre, incluyendo el contexto socio-económico de la época. Él dice:

Cuando un hombre es más de veinte años de edad, se llevan la piel que rodea el membrum viril, y con un fino cuchillo con forma de [la hoja de] cebolletas chinas, la abren hacia arriba e insertan una docena de bolas de estaño dentro de la piel; [Entonces] se cierran hacia arriba y la protegen con hierbas medicinales. El hombre espera hasta que la herida se cure; entonces él sale y anda alrededor. El [cuenta] que se ve como un racimo de uvas, en efecto, hay una clase de hombres que abren tiendas de especialistas en la inserción y soldadura de estas cuentas para todos; [Y] lo hacen como una profesión. Si éste es el rey del país o un gran jefe o un hombre rico [al cual va a operar], entonces utilizan el oro para hacer orificios y perlas, en cuyo interior se coloca una piedra, y se insertan [en el membrum viril]; [Cuando el hombre] anda alrededor, hacen un sonido tintineante, y esto es considerado como hermoso. Los hombres que no tienen cuentas insertadas son las personas de las clases más bajas. Esta es la cosa más extraña. [26]

Curiosamente, esta descripción es muy similar a lo que Jacques de Coutre escribió en su registro al llegar a Ayutthaya de un siglo y medio después, en 1595.

No sólo en Siam fueron documentados campanas de pene, sino que también fueron grabados por extranjeros en otros lugares en el sudeste asiático continental. En reinos de Birmania / lun se piensa que las inserciones del pene se utilizaron durante todo el tiempo como en Siam. Del registro se encuentra data en 1435, unos pocos años después de registro de Ma Huan, por un veneciano Nicolò de Conti, visitando Ava. Él escribe:

En esta ciudad ... había varias tiendas de cosas ridículas y lascivas ... en estas tiendas sólo las mujeres venden cosas que llamamos 'dedos' porque suenan como campanas; que están hechos de oro, plata o bronce, y son tan grandes como una pequeña nuez. Los hombres, antes de que tomen una mujer, van a estas mujeres (de lo contrario el matrimonio se rompería) que cortan la piel del miembro viril en muchos lugares y ponen entre la piel y la carne tanto como doce de estos 'campaneros' (de acuerdo a su gusto). Después de que el miembro se ha cosido, se cura en pocos días. Esto lo hacen para satisfacer la lascivia de las mujeres: a causa de estas "inflamaciones", o artificio de tumor, del miembro, las mujeres tienen gran placer en el coito. Los miembros de algunos hombres se extienden hacia abajo entre sus piernas para que cuando caminan les suenen y se puedan oír ... [27]

Sin embargo, según la colección de fuentes históricas chinas de campanas de pene de Sun Laichen, la evidencia de Birmania parece estar registrados con mayor frecuencia desde 1583. [28] Por eso las campanas del pene se llaman 'Mian Ling' (緬鈴;緬= Birmania, 鈴= campanas) en 'campanas birmanos' chinos.

Sun (2007) sostiene que "las campanas de Birmania 'se extendieron a China como parte de la búsqueda de China para ayudas sexuales y afrodisíacos que datan ya en la dinastía Han del Oeste (206 AC - 25 DC) y especialmente la revolución sexual durante la dinastía Ming en torno a 1430-1640 Antes del interés en las campanas de Birmania, el opio fue utilizado no sólo para fines medicinales, sino también como un potenciador sexual en afrodisíacos chinos. El opio se registró como importación desde el sudeste de Asia, tanto a través del comercio marítimo y como por vías terrestres que unen Asia Occidental, la India y en el interior de China. [29] Sin embargo, las campanas del pene empezaron a captar la atención de los chinos durante la guerra fronteriza Ming-China en la década de 1570 cuando fueron capturados o murieron muchos soldados birmanos / Tai. Un registro anónimo titulado 'Xiyang fentu ji' (西南夷風土記o 'Record de bárbaros sur-occidentales de encargo) en 1583, dice:

[Los hombres] birmanos insertan campanas birmanas en sus penes, algunos dos y otros tres. Algunos caciques de la Comisión de Pacificación de tres (Nandian南甸, Ganya干厓, y Longchuan隴川) y las seis Oficinas Pacificación (Ava Monyhin, Chiang Mai, Cheli [Sipsong Panna], Hsenwi, y Lan Sang) también insertarlos. [ 30]

Esta declaración confirma que las campanas del pene son comunes entre las personas en el sudeste asiático continental, por lo menos, incluyendo Tai / siamés, Lao, birmano, y tal vez algunos grupos en el norte de Asia Sur-Oriental que bordean Yunnan. Varios registros mencionan el uso de campanas de pene entre el Lao por un enviado de Corea en 1790 que fue ofrecido anillos del pene para comprar por un diplomático de Laos en la ceremonia de cumpleaños del emperador chino, Qianlong.[31] El uso de las campanas del pene en la Era de Lao también se menciona en el libro de Juan Bulwer, Anthropometamorphosis (1653). Otros registros europeos también mencionan campanas de pene entre los siameses, incluyendo el portugués Tomei Pires en 1515, la observación del florentino Francesco Cerletti de marineros siameses en Macao en 1600, y un récord holandés de campanas de oro usados ​​por los siameses ricos en Patani. [32] Similar documentación se encuentra también para las personas en Tenasserim y Martaban en 1511, y de Arakan en 1724. [33]


Figura 8 : Una distribución geográfica de las inserciones del pene de cada tipo (línea naranja) y las campanas del pene (círculo rojo), y su propagación histórico (flechas rojas) y la propagación en tiempo moderno (flechas azules).

Los chinos adoptaron el uso de las campanas del pene y luego reinterpretaron el uso de las campanas de manera diferente. Aparte de usar campanas como potenciadores sexuales en los hombres, las mujeres chinas también utilizan campanas como parte de su juego previo o la masturbación mediante la inserción de las campanas en una bola de la vagina. Estas bolas pueden ser tan grandes como avellanas y tenía un mando atada con una cadena para que pudieran ser retiradas de forma segura. Las bolas eran huecas y contenían algunas pequeñas campanas y mercurio. Las campanas pequeñas se movían lentamente en el mercurio, creando un efecto excitante. [34] Esta práctica se informó ya en la dinastía Qing, en algunas novelas chinas en la década de 1730, por un viajero británico a mediados del siglo XIX en Beijing , y por un oficial francés en el barrio chino de Saigón. Sin embargo, la transformación de estas campanas en las manos de las mujeres no continuó la función de 'tintineo' y, finalmente, estos simplemente se convirtieron en bolas.

La disminución de la utilización de las campanas de Birmania entre los chinos fue tal vez el resultado de varios factores. En primer lugar, sin una norma cultural establecida en la sociedad china de campanas de pene incrustadas, la práctica dolorosa extranjera puede haber perdido su atractivo como el tiempo pasado. Por otra parte, la creencia confuciana también desaprueba lesiones corporales como se indica en los tratados de Confucio en Clásico de la Piedad Filial (孝經):

Nuestro cuerpo y el cabello y la piel son todos derivados de nuestros padres, y por lo tanto, no tenemos derecho a herir a ninguno de ellos en lo más mínimo. Este es el primer deber de un niño ... [35]

Por otra parte, de acuerdo con el argumento presentado por los marrones y otros.(1998) la voluntad de los hombres para insertar objetos en sus penes en los países del sudeste de Asia refleja el papel relativamente equitativa de la mujer en estas sociedades. La sociedad china más patriarcal puede no haber sido capaz de acomodar o mantener tales prácticas. Se espera que las mujeres chinas a obedecer, servir y seguir a lo que los hombres sugieren u orden. Las mujeres son vistas como subordinadas a los hombres en el confucianismo. Los roles de las mujeres son principalmente como una esposa que tiene que ser obediente a su marido, como una madre que tiene que criar y educar a sus hijos y obedecer a su mayor de edad hijos, y como una hija que tiene que obedecer y tomar un buen cuidado de ella ante sus padres.[36] Por lo tanto, las mujeres son menos en condiciones de pedir a los hombres para darles el placer sexual, por no hablar de pasar por el dolor de la perforación del cuerpo del pene o inserciones con fines sexuales.

La caída de las inserciones del pene?

En lo que respecta a las "campanas del pene" en particular, la razón de la disminución de esta costumbre no está claro, a lo mejor de mi conocimiento limitado. Mi corazonada es que puede atribuirse a dos factores principales. En primer lugar, el caos social, el hambre y una década de guerra durante la caída de Ayutthaya pueden haber causado que muchos grupos de personas interrumpieran la práctica. Sin embargo, esta teoría es cuestionada por los registros chinos disponibles de fecha después de que el establecimiento de Bangkok en 1782. Un registro de Lu Fengzao fechado 1804 durante el reinado del rey Rama I (que reinó: 1782-1809) informa campanas pene en Siam, pero esto es información de segunda mano. Si todavía se utilizan campanas del pene durante el período de Bangkok temprano era probablemente sólo entre los grupos pequeños como se ha encontrado ningún registro de la época posterior.

La segunda posible razón para la disminución de las campanas del pene puede ser el impacto del colonialismo occidental y la modernización de la región. Amos coloniales occidentales pueden haber visto como una práctica bárbara y directamente obligaaron a la gente en sus colonias a abandonarlo. En el caso de Tailandia, que puede tener el abandono voluntario implicado por la clase alta por primera vez como un escaparate para la modernización y la civilización. Este abandono puede entonces haberse extendido gradualmente a los plebeyos. La última documentación de primera mano china de las campanas del pene en Birmania fue fechado 1799 durante el reinado del rey Bodawpaya (conocido en Tailandia como Phrachao Padung , พระเจ้า ปะ ดุ ง), ocho décadas antes de la colonización británica.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo, ¿por qué la práctica de inserciones en general en el pene o del colmillo muk ha continuado? Posiblemente, una vez que las inserciones del pene se hizo menos popular y sólo fueron utilizados por pequeño grupo de personas de clase baja, la sofisticación de los insertos se fue denegada, lo que significa que se utilizaron objetos sólidos sólo fácilmente adquiridos.

A pesar de la desaparición de las campanas del pene, los insertos de pene en general son aún observables entre los hombres del sudeste asiático. En Tailandia, muchos hombres todavía consiguen colmillo muk. Los anuncios acerca de este servicio no son difíciles de encontrar en las revistas de ambos hombres y en Internet [37] . Estos hacen hincapié en su saneamiento y la innovación incluyendo diferentes tipos de materiales y técnicas. Curiosamente, la inserción de los granos en movimiento también se encuentra en algunos tableros de discusión de Internet. Sin embargo, hay informes mixtos de aumento de placer sexual en los tablones de web que tratan sobre el tema. [38]

El renacimiento contemporáneo de insertos de pene chinos en el mundo, es probable que se han extendido desde Tailandia como el término chino moderno también tiene el significado de Tailandia, Ruzhu (入ru = entrar, insertar;珠zhu = perla). Sun (2007) también informa de la creciente popularidad de Ruzhu en los hombres taiwaneses supuestamente introducidas por marineros tailandeses y los trabajadores desde la década de 1980. Sun también menciona anuncios en Internet en muchas ciudades taiwanesas que dicen sus tiendas tienen los clientes del sudeste de Asia, Taiwán y Japón. [39]

Otra práctica de la transformación del pene se puede observar en términos de grupos sociales. Como se ha señalado en muchos registros históricos, los implantes de pene eran comunes entre los hombres en el sudeste de Asia que van desde el rey hasta los plebeyos. Los que no tienen insertos en sus pene eran niños o los hombres que se dedican a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo pre-púberes. Los hombres sin inserciones de pene pueden haber sido negados al matrimonio. Sin embargo, la práctica moderna parece estar confinado dentro de pequeños círculos de hombres. Un grupo de investigación encontró inserciones de pene entre los hombres de la clase trabajadora en Tailandia, otras partes del sudeste de Asia y Melanesia. [40] En Tailandia, los hombres con inserciones de pene son también percibidos como los que están, o han estado participando en grupos criminales. [ 41] La práctica se informó que se produjo ampliamente en prisión. [42]Un sitio web menciona que inserciones en el pene forzosas eran normales en los nuevos reclusos de prisión de Bangkhwang. [43] Otro estudio encontró que entre un grupo de estudio de los hombres que tenían la modificación del pene, el 60 ciento que insertaron objetos en la piel del pene (fang muk), el 80 por ciento lo hicieron en la cárcel o prisión, y el 80 por ciento lo habían realizado por lo amigos de prisión. [44]

Sin embargo, el trabajo de Sun (2007) también da una imagen de un renacimiento de las inserciones del pene en los chinos, desde Taiwán a Hong Kong, Macao y la China continental. [45] A pesar de la imagen por la cual quien tiene insertos de pene todavía está asociada con la clase criminal e inferior, el desarrollo actual en el mundo chino sugiere expansión gradual a un círculo más amplio de la población masculina.El uso de materiales costosos (como el jade de Birmania) y la técnica moderna / son herramientas menos propensas a adaptarse a los trabajadores de bajos ingresos.[46] Por otra parte, los servicios de inserción del pene también se encuentran en muchas tiendas de tatuajes, abriéndo se abren la oportunidad para un grupo más amplio de clientes .

En suma, la costumbre de inserción del pene en el sudeste de Asia se confirma sólidamente por muchos registros históricos desde el siglo XIV. Las campanas de pene fueron únicas para el sudeste asiático continental y se habían extendido a China a través del contacto como consecuencia de la guerra y el comercio. El objetivo principal de la utilización de insertos de pene y campanas pene era generalmente para aumentar el placer sexual para las mujeres. Esto indica un estado positivo de las mujeres en las sociedades del Sudeste de Asia y que eran capaces de negociar con los hombres en materia sexual.

Ayutthaya debe haber sido un lugar interesante. En su apogeo, su encanto y la grandeza deben haber derivado no sólo un floreciente comercio internacional, personas de diversos orígenes y razas, brillando pagodas y palacios de oro, y las frutas tropicales y los animales, sino también por el sonido de cascabeles en los mercados, canales e incluso en los templos! Otra pequeña curiosidad mía al escribir sobre este tema es cómo los hombres de aquella época lograron mantener su privacidad cuando tenían un arbolado!

Puede leer más sobre el tema en:

[1] Pitaya Bunnag (2010) '"Chai rak chai" nai nang "tamnan Somdet Phra Naresuan Phak 3" khong que mui' ['Los hombres aman los hombres "en la película de Than Mui' Rey Naresuan leyenda 3 '], Arte y Cultura Revista , vol.31, Nº 3, pp.38-39.

[2] Aziatische Omzwervingen, Het Leven van Jacques de Coutre, en Brugs diamanthandelaar 1591-1627

[3] Donald E Brown, James W Edwards, y Ruth P Moore (1988), Los insertos pene del sudeste asiático: una bibliografía anotada con una visión general y perspectivas comparativas , ocasional papel No.15, Centro de Estudios del Sur y el Sudeste de Asia, Universidad de California en Berkeley.

[4] Brown et al. (1988), pp.5-6.

[5] Terence H. Hull y Meiwita Budiharsana (2001), "la circuncisión masculina y el realce del pene 'en el sudeste asiático: Asuntos de dolor y placer', Reproductive Health Matters , Vol. 9, No. 18, pp. 60-67.

[6] http://www.lelong.com.my/Auc/Archive/DetailStd.asp?When=2009-05&ProductID=34152139

[7] Brown et al. (1988), p.1.

[8] Brown et al. (1988), pp.2-3.

[9] Cuervo Rowanchilde (1995), 'modificación genital masculino: una interpretación de selección sexual ", Human Nature , Vol.7, No.2.

[10] Brown et al. (1988), pp.14-15.

[11] http://www.irianjaya.com/kobela.html

[12] Brown et al. (1988), p.9; Hull y Budiharsana (2001), p.63.

[13] Lea más detalles en Brown et al. (1988), pp.9-10.

[14] Brown et al. (1988), p.10.

[15] http://en.wikipedia.org/wiki/Chakra

[16] http://en.wikipedia.org/wiki/File:Acintya_Bali.jpg

[17] Momchao Chatri Chalerm Yukol, http://www.youtube.com/watch?v=5ooq8_znzm4, en 0,18 a 0,20 minutos.



[20] Jacques de Coutre, Coutre Aziatische Omzwervingen, Het Leven van Jacques de Coutre, en Brugs diamanthandelaar 1591-1627 , editado por Johan Verberckmoes y Eddy Estolas (1988), Berchem, Países Bajos: EPO, pp.85-86.

[21] http://www.kroobannok.com/28619

[22] Jacques de Coutre en Verberckmoes y Estolas (eds) (1988), p.85.

[23] Browns et al. (1998), p.2.

[24] Sun Laichen (2007), 'campanas birmanos y erotismo chino: la influencia cultural del sudeste de Asia en China ", Revista de Estudios del Sudeste Asiático , vol.38, no.2, p.250.

[25] Sun (2007), p.260.

[26] Citado en Sun (2007), p.250.

[27] Citado en Sun (2007), p.259.

[28] Sun (2007).

[29] Sun (2007), pp.251-254.

[30] Citado en Sun (2007), p.255.

[31] Sun (2007), p.257-258.

[32] Sun (2007), p.264.

[33] Francois Valentijn (1724) citado en Browns et al. (1988), p.58.

[34] Sun (2007), p.265.

[35] Ivan Chen (1908) El libro del deber filial , Hazeli, Watson y Viney: Londres, reeditado en Hsiao Ching (2004), El libro del deber filial , Adamant Media: Boston, p.16. El texto original va '身體髮膚,受之父母,不敢毀傷,孝之始也...'

[36] Joseph A Adler (2006), 'La hija / esposa / madre o sabio Bodhisattva ?: mujeres inmortales / / en la enseñanza de las religiones chinas', ASIANetwork Cambio , vol.xiv, no.2, visto 4 septiembre de 2010: < http://www2.kenyon.edu/Depts/Religion/Fac/Adler/Writings/Women.htm>



[39] Sun (2007), 0.269.

[40] N Thomson, CG Sutcliffe, B Sirirojn, K Sintupat, Un Aramrattana, A Samuels, DD Celentano (2008), 'modificación del pene en los hombres jóvenes tailandeses: entornos de riesgo, procedimientos y consecuencias generalizadas para el VIH y las infecciones de transmisión sexual ", infección de transmisión sexual , vol.84, junio, pp.195-197; Hull y Budiharsana (2001), p64 .; Terence H. Hull (2000), Participación y servir a los hombres en el programa de salud reproductiva de Indonesia: los problemas y obstáculos , un documento presentado en Population Association of America 2000 Reunión Anual, 24 de marzo de 2000, p.6.

[41] Thomson et al. (2008).

[42] Véase, por ejemplo, http://guru.google.co.th/guru/thread?tid=0c585d63b77bb9dd;http://atcloud.com/stories/54728 ; http://forum.atcomink.com/index.php/topic,199.0.html

[43] http://www.thaisexdee.com/bbs/show.php?Category=thaisexdee&No=64

[44] Thomson et al. (2008), p.196.

[45] Sun (2007), p.270.

[46] Sun (2007), p.270

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