Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido mundialmente como “El Cigala” nació en Madrid en 1968, ha sido embajador del flamenco desde que comenzó su carrera musical en 1998, en la que fusiona el flamenco con jazz y ritmos caribeños.
Es recordado por sus exitosas producciones: Lágrimas negras (2003), Dos lágrimas (2008) y Picasso en mis ojos (2005)
Recientemente estuvo promocionando su nuevo trabajo “Cigala & Tango” en Valencia, Maracaibo y Caracas, donde se presento en la Plaza Diego Ibarra.
El Cigala señaló que fue maravillosa su presentación en esta plaza porque sintió una conexión con el pueblo venezolano. ”Venezuela es amor, su gente es maravillosa, amo a este país”.
El interprete español dijo que viene nuevamente a Venezuela en el abril de 2013, y que posiblemente se presentará en el Teatro Municipal de Caracas.
Por otra parte, expresó que su disco Lagrimas Negras grabado con el pianista cubano Bebo Valdés, en tres días, le ha dado grandes satisfacciones.
“Valdés es mi Heroe Musical, Inolvidable y Corazón Loco, son los temas que más me gustaron de esta producción”, indicó.
Por otra parte el talentoso artista rechazó la persecución y deportacion de los gitanos en Europa. ” El pueblo gitano ha sufrido mucho sobre todo con la dictadura de Franco en España”.
”Creo que si nos ayudamos unos a otros el mundo sería mucho mejor. Hacer bien sin mirar a quien”, manifestó.
”Una buena dosis de música amansa los corazones “, es la frase favorita de Diego “El Cigala”.
A continuación te invitamos a ver la entrevista que le realizó la periodista Milfred Baptista:
@prensa_ebpp
Diego “El Cigala” puro arte y flamenco | Ola Bolivariana
No hay comentarios:
Publicar un comentario