(VIDEO) ZEITGEIST ADDENDUM ¿Existe una economía que no genere escasez?

Zeitgeist Addendum, es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph, con el cual podemos aprender el funcionamiento de la economía, tiende a ser denso por la lectura, por ello puede verse por partes si lo deseas. 

Este documental es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. El film trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), las tácticas imperialistas de EE. UU. narrado por John Perkins (autor del libro Confesiones de un sicario económico), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Hacia el final, el documental propone el uso de la tecnología como otra solución, aunque haya quien piense que la alternativa que presenta es un modelo como El proyecto Venus.

Está subtitulada en español (de no aparecer recuerda presionar el botón en la parte inferior derecha "CC") y su duración es 123 minutos.


Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario