(VIDEO) La Historia de las Cosas

"Dependemos de este planeta para comer, beber, respirar y vivir. Nuestra prioridad número uno debe ser la de dilucidar cómo mantendremos en funcionamiento el sistema que sostiene nuestra vida. Nada importa más que encontrar una forma de vivir juntos –justa, respetuosa, sostenible, feliz– en el único planeta que podemos considerar nuestra casa" Annie Leonard


La Historia de las Cosas es uno de los documentales más vistos y más clarividentes para entender cómo funciona nuestra economía. Trata de cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud, y por supuesto da una visión de cambio.

Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.


Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario