Por: AVN
Caracas, 20 Sep. AVN.- A partir de este viernes se llevará a cabo en el Parque Los Caobos de Distrito Capital el Tercer Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz, el cual concluirá el 23 de este mes.
El encuentro resaltará la importancia del maíz como alimento ancestral de los pueblos latinoamericanos, además de propiciar el intercambio de experiencias y visiones acerca de este alimento de gran valor nutritivo.
Está previsto que participen delegaciones de México, Guatemala, Perú, Argentina, Bolivia, Cuba, El Salvador, Colombia, Brasil, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) a través de su cuenta en la red social @prensamat.
Al evento, que arrancará a las 2:00 de tarde de mañana, podrán asistir niños, jóvenes y público en general, con la finalidad de degustar diversos platos típicos tanto de Venezuela como de los 12 países participantes, además de disfrutar de múltiples actividades culturales y recreativas.
De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Nutrición, el maíz surgió en América y fue por mucho tiempo el alimento básico de los indígenas. Su cultivo se prolongó por varias civilizaciones, como las de los aztecas, los mayas y los incas. Con la colonización su consumo se fue extendiendo a los países de Europa y actualmente es el ingrediente principal en platos de todo el mundo, pues se ajusta perfectamente a las costumbres de la cocina moderna.
En Venezuela se ha transformado en un alimento casi diario en la mesa de las familias venezolanas, con la arepa y la cachapa como principales exponentes.
El maíz posee mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y previene las enfermedades digestivas. Asimismo es baja la cantidad de grasas que posee y es rico en proteínas, siendo estas muy superiores a las de otros alimentos de origen vegetal. También contiene vitaminas A, B y C, y minerales como potasio, fósforo y magnesio, factores que lo hacen un alimento ideal para la época de crecimiento y para crear defensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario