El último reporte del CNH de EE.UU. dio a conocer que la tormenta tropical Sandy aumentó su intensidad y se volvió a convertir en huracán. Varios actos de la campaña presidencial en Estados Unidos de los candidatos Barack Obama y Mitt Romney fueron suspendidos.
(Sábado 27 de Octubre de 2012, 10:28 am) El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) informó este sábado que la tormenta tropical Sandy se ha fortalecido en las últimas horas lo que le llevó a convertirse de nuevo en huracán, de acuerdo a su último reporte meteorológico.
Este boletín del CNH señaló que los vientos máximos sostenidos que acompañan a “Sandy” han aumentado hasta los 120 kilómetros por hora, con ráfagas de mayor intensidad.
Estos últimos cálculos del CNH es que "Sandy" mantenga su fuerza mientras se desplaza en paralelo a la costa atlántica estadounidense al menos hasta el lunes por la mañana, cuando comenzará a dirigirse hacia la costa este de Estados Unidos, que se prepara para la llegada de fuertes vientos y precipitaciones al comienzo de la semana.
En la página web del CNH se puede leer que “la previsión es que el centro de 'Sandy' continuará alejándose del noroeste de las Bahamas esta mañana y se moverá en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana”.
Previamente, en su boletín anterior, el CNH dio a conocer que "Sandy", que llegó a alcanzar la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson, se había debilitado y convertido en tormenta tropical, aunque mantenía una gran extensión.
Tras causar 38 muertos y obligar a decenas de miles de personas a dejar sus hogares en una amplia zona del Caribe, "Sandy" amenaza con cancelar centenares de vuelos, y ha obligado a preparase para cortes de luz e inundaciones, a una de las zonas más pobladas de Estados Unidos, entre el sur de Virginia y Nueva York.
Sandy obliga a cambios en campaña presidencial
El huracán “Sandy”, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que se espera que golpee a comienzos de semana la costa este de Estados Unidos, obligó a cancelar eventos de la campaña electoral en el estado de Virginia.
La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, canceló un evento en la noche del domingo en Virginia Beach y decidió llevar a cabo un mitin en el estado de Ohio.
El portavoz de la campaña de Romney, Rick Gorka, aseguró este sábado que están evaluando la celebración de sendos mítines en las ciudades de Sterling y Richmond, en Virginia, donde se declaró estado de emergencia.
El vicepresidente de EEUU, el demócrata Joe Biden, suspendió también un evento electoral el sábado en Virginia Beach, una de las zonas costeras que primero experimentará los efectos de "Sandy", mientras que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, decidió no acudir a un mitin en una universidad del estado de Nuevo Hampshire el martes.
Ambos señalaron que la cancelación tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad puedan centrarse en los preparativos ante la llegada de "Sandy".
Pese a que el presidente de EE.UU, Barack Obama, mantiene su plan de campaña, si el huracán "Sandy" mantiene su fuerza y ocasiona graves daños, el Mandatario puede verse forzado a suspender sus últimos actos que están previstos en Colorado y Ohio.
Se conoció que al menos 300 miembros de la Guardia Nacional en Virginia están preparados para actuar ante la posibilidad de fuertes inundaciones, cortes de luz o bloqueo de carreteras, mientras que las autoridades del estado han asegurado que su prioridad será asegurar que los centros de votación tengan suministro eléctrico.
teleSUR-EFE-CNH-AFP-Terra-TheNewYorkTimes/vg/KMM/Escuela Bolivariana del Poder Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario