Carrillo hizo esta declaración al conocerse la noticia sobre el asesinato del dirigente campesino Vidal Vega, ultimado en su propia casa ubicada en Marina Cué, departamento de Canindeyú, frente a su mujer e hijos, reseñó Prensa Latina.
Al respecto, el candidato presidencial, que condenó el crimen, afirmó que esa expresión de violencia está “apañada por el gobierno golpista de Federico Franco y el Poder Judicial”.
Vega era uno de los testigos clave que colaboraba en la investigación independiente sobre el sangriento desalojo de campesinos ocurrido en junio pasado en Curuguaty, que dejó un saldo de 11 labriegos y seis policías muertos; este hecho fue utilizado en el juicio político para destituir a Lugo.
De acuerdo a Carrillo esta modalidad de crímenes, como el recientemente ocurrido, “tiene como fin desbaratar los movimientos ciudadanos y democráticos así como enturbiar el camino previo a las elecciones generales de abril del 2013”.
“Se trata de desanimar a la población en su lucha por transformaciones sociales y desmoralizar la batalla popular y el combate por la tierra, evitando así que las elecciones vayan a expresar la libre voluntad del pueblo”, manifestó Carrillo.
Señaló que la medida adoptada por el fiscal José Zarza, quien está a cargo de la investigación del crimen de Vega y lo calificó como un ajuste de cuentas, representa “un peligro para la sociedad paraguaya, pues encubre delitos en vez de investigarlos”.
Mencionó que “la violencia viene de parte de quienes se unieron para derribar el gobierno constitucional de Lugo con el expedito juicio político”, realizado en junio.
Ante el crimen de Vega, organizaciones políticas y campesinas iniciaron una serie de movilizaciones para denunciar el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario