Caracas, marzo 5 - Las altas temperaturas que se han registrado, sobre todo en los últimos días en Caracas, se deben a que no hay nubosidad que absorba la radiación solar, pues el cielo está despejado, explicó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Freddy Tejada.
El funcionario indicó que desde mediados de febrero, la ciudad capital se encuentra en período seco, por eso los cielos están despejados y que sumado a eso los rayos solares inciden directamente sobre la superficie terrestre.
“La temperatura de Caracas se encuentra entre los 30 y 31 grados y así estaremos hasta finales de abril. En los primeros días de mayo comienza el tiempo de lluvia y las temperaturas bajan”, afirmó el pronosticador.
Tejada hizo recomendaciones dado al clima de la ciudad.
“Con esta temperatura y por la falta de nubosidad le recomiendo a los caraqueños usar ropa ligera, hidratarse constantemente, no exponerse durante tanto tiempo a la radiación y aplicarse protector solar”, dijo.
El portal web del Inameh refirió que en la región central del país (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), estará parcialmente nublado sin precipitaciones.
Agencias- Inameh / Escuela Bolivariana del Poder Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario