Ramón Zerpa
1.- SERIA UN GOBIERNO AL SERVICIO DE LA OLIGARQUÍA PARASITARIA DEL PAÍS
.-Al servicio de la banca. la misma que impuso los créditos indexados (cuota balón, intereses sobre intereses o créditos mejicanos), que arruinaron y/o permitieron la perdida de la vivienda de muchos venezolanos, específicamente de clase media).
.-Al servicio de los industriales-comerciantes, acaparadores y explotadores de la clase trabajadora, causantes principales del desabastecimiento y la inflación.
.-Al servicio de terratenientes obstaculizadores de una producción agropecuaria de bajo costo y calidad para el consumo de la población.
.-Al servicio de la rapaz industria inmobiliaria, que haría nuevamente de las suyas con las necesidades de vivienda de los venezolanos.
2.- SERIA UN GOBIERNO TITERE DE LOS ESTADOS UNIDOS
.-Complaciente de todos los desmanes y atropellos de ese país a nivel mundial
.-Volvería nuestro petroleo a ser monopolizado por los intereses de Estados Unidos contrario a la diversificación comercial que hoy exhibe PDVSA, al tiempo que beneficia a países hermanos de latinoamericano ( ej. Petrocaribe)
.-Se instalaría de nuevo la misión militar de los Estados Unidos en el propio seno de Fuerte Tiuna a dirigir los intereses militares y políticos de nuestra nación
.-Perderíamos la sagrada soberanía nacional que tanto ha costado conquistar.
3.- SERIA UN GOBIERNO INTOLERANTE CON SUS OPONENTES
.- Los suceso de abril de 2002, demostraron el talante de Capriles y sus seguidores con la cacería de brujas emprendida contra diputados y funcionarios del gobierno transitoriamente destituido.
.-su ejercicio como gobernante de Miranda es claro ejemplo de intolerancia y exclusión de los sectores que le adversan, al tiempo que ejemplo de no trabajar en concordancia con el gobierno nacional.
4.- SERIA UN GOBIERNO CONTRARIO LOS INTERESES DE LA MAYORÍA POPULAR
.-Su inocultable animadversión a las clases populares conllevaría a la progresiva eliminación de las misiones que tanto han beneficiado a la población venezolana (barrio adentro, vivienda, distribución de alimentos, educación, trabajo, etc.)
.- Se congelaría la nivelación de la pensión de vejez con el salario mínimo urbano, como lo es actualmente.
.- Los financistas de Capriles retomarían el control de la economía para, según el criterio capitalista de maximizar sus ganancias provocar, en consecuencia, la pauperización del resto de la población
5.- SERIA UN GOBIERNO DE RETROCESO RESPECTO A LA NUEVA POLÍTICA QUE SE DESARROLLA EN LATINOÁMERICA
.-Sería un gobierno disonante con el avance de la política que hoy se desarrolla en Ecuador, Bolivia, Brasil., Argentina, Nicaragua y otros que poco a poco se van sumando a la Patria Grande, libre y antimperialista.
.- Venezuela dejaría de ser el motor impulsor de la unión latinoamericana (v.g. ALBA, UNASUR), para entregarse a las fauces del imperio norteamericano.
UPEL Maracay
aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario