Varios expertos surcoreanos consideran que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo un ensayo de ataque con misiles, aproximadamente el miércoles, 10 de abril.
El domingo pasado medios surcoreanos informaron, citando al ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, que Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo. No obstante, horas más tarde el mismo funcionario dijo que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear.
Este lunes Pyongyang ha aconsejado a los extranjeros que viven en Corea del Sur que se preparen para dejar el país, ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear".
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró en una entrevista con el canal RTVi que Moscú tratará de "calmar paso a paso” la escalada de tensión en torno a Corea del Norte, subrayando que considera “un paso positivo” revocar aquellas medidas relacionadas con “la demostración de poder militar".
La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana, extendiéndose a todo el mundo. Varios expertos surcoreanos consideran que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo un ensayo de ataque con misiles, aproximadamente el miércoles, 10 de abril.
RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario