La paz se construye con el debate de ideas en la calle



Ante los venezolanos congregados en la extensa avenida Bolívar, de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, manifestó que ha llegado el momento de que el pueblo salga a las calles a construir la paz en todos los espacios del país.

Señaló que construir la paz, pasa por un combate de ideas, no de armas. "Llamamos a toda Venezuela a combatir en las calles, con sus ideas, por sus valores, en un debate de altura, con respeto a los derechos del pueblo, sin violencia", dijo ante una multitud que este sábado marcho desde la Plaza Venezuela hasta la Av. Bolívar, para respaldar el llamado de paz en la nación, luego de los hechos violentos de grupos de choque de derecha que dejaron tres personas fallecidas y destrozos en la ciudad de Caracas.

En este contexto, dejó claro que ni el Gobierno Bolivariano ni el pueblo están de acuerdo con acciones violentas, ni tampoco con las armas.

"Quiero decirlo claramente: Aquel que se llegara a poner una camisa roja con la cara de Chávez y sacara una pistola y agrediera, ese no es chavista ni revolucionario. No acepto grupos de violentos en el campo del chavismo y la Revolución Bolivariana. Si quieren tener armas para combatir con armas, que se vaya del chavismo", aseveró, ante la aprobación de los ciudadanos concentrados en la referida avenida.

Dijo que los revolucionarios son, en realidad, "guerreros de las ideas".

"No acepto violencia en el campo del chavismo, reiteró, "debemos ser el ejército de la paz; no el ejército de la violencia y la autrodestrucción".

"Se equivocan quienes se creen revolucionarios porque cargan un fusil; las armas de la República y de la Revolución debe tenerlas, únicamente, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", ratificó.

Exigió "mando único, disciplina, claridad, estrategias, verticalidad en el mando y en el comando de la Revolución. No al caos, ni a la anarquía; no serán las corrientes anárquicas quienes aporten nada a esta Revolución de paz y amor".

Unión cívico-militar contra el golpe de estado

El Jefe de Estado reiteró que la unión cívico-militar es vital "para la batalla que estamos dando contra el golpe de Estado fascista".

"Unión cívico-militar para la construcción de la patria", enfatizó.

El Mandatario denunció pretensiones de grupos de extrema derecha de asaltar el Palacio de Gobierno y de captar sicarios para que lo asesinen, por lo que pidió al pueblo estar alerta.

Maduro explicó que los grupos que generaron violencia y destrozos en el municipio Chacao en las últimas noches "estaban pensando venir a Miraflores a asaltar el Palacio. Lo denuncio. Ellos pudieran intentar cualquier locura, porque quien lo dirige es un fascista".

También indicó que la derecha no abandona el plan magnicida. "Ahora andan buscando pistoleros. Atención en los barrios: están buscando gente para comprar muchachos para que salgan a matar; están buscando sicarios para tratar de asesinarme", advirtió.

Habrá justicia

Maduro ratificó que se hará justicia, al referirse a los responsables del fascismo y la violencia desatada por sectores de la ultraderecha antidemocrática que buscan reeditar el golpe de estado de abril de 2002.

Durante su alocución en la avenida Bolívar de Caracas, la multitud gritó: "¡Queremos justicia, queremos justicia!"
En ese momento, el jefe de Estado preguntó: "¿Qué pide el pueblo?"; y la militancia revolucionaria respondió: "Justicia, queremos justicia".

"El pueblo quiere justicia, justicia contra el fascismo y la violencia. Va a haber justicia compatriotas; el fascismo se combate con la ley, con la justicia y con castigo severo".

El presidente Maduro recordó que dirigentes de derecha alentaron a sus grupos violentos a destruir la sede de la Fiscalía y a generar caos en toda Caracas, lo que ocasionó la muerte de tres personas y otras 60 resultaran heridas, razón por la que un tribunal del país solicitó su detención, señaló en referencia a Leopoldo López. 

"Él fue a esconderse. Es un cobardón, como todos los fascistas, es un cobarde. Un tribunal de la República ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando. Entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia y habrá justicia", recalcó el Mandatario nacional.

"Dice el fascista que si se hace justicia, él va a incendiar Venezuela. A Venezuela no la incendia nadie; Venezuela lo que va a tener es justicia y paz", agregó.

Ex presidente colombiano financia grupos fascistas en Venezuela

El presidente denunció que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está detrás del movimiento fascista que ha generado acciones violentas en Venezuela.

Alertó que Uribe Vélez está vinculado al canal de televisión NTN24, que el pasado 12 de febrero dedicó 90 % de su transmisión a los hechos violentos y acciones fascistas de grupos de la derecha venezolana.

"Ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias, donde detrás está la mano de un enemigo del país: Álvaro Uribe Vélez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", expresó el mandatario nacional.

"Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas", reiteró Maduro, quien recordó que NTN24 fue sacado de la programación de la televisión por suscripción en el país, una decisión fundamentada en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe la incitación al odio, los llamados a la violencia y al desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.

Maduro explicó que Uribe Vélez, aliado público de la derecha venezolana, "pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002, comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable y llevar a nuestro país hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

Debido a esto, y constatadas las denuncias hechas por la ciudadanía, se decidió sacar ese canal fuera del servicio de televisión por cable, recalcó el Presidente.

 AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario