NETANYAHU LE CAYÓ A MENTIRA A MEDIO MUNDO. AQUÍ PRESENTAMOS LAS CIFRAS REALES DEL EJÉRCITO ISRAELÍ

“Es Hamás el responsable de la destrucción y de los muertos” en la Franja de Gaza, apuntó con descaro el primer ministro Israelí luego de que su ejército asesinara a mil 900 palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo gala de su desfachatez, morbo y descaro este miércoles, cuando instó a la comunidad internacional a exigir la completa desmilitarización de la Franja de Gaza para evitar “tragedias” como la del último mes. ¡Qué cara dura!

Fue tan cínico e incoherente que se atrevió a convocar a los medios para defenderse de las acusaciones de que su Ejército haya podido cometer crímenes de guerra durante la ofensiva “Margen protector”. Y lo peor de todo, dijo que “la tragedia de Gaza es que Hamás la gobierna”.

Además, añadió que la operación israelí en la Franja de Gaza fue “justificada” y “proporcionada” a la amenaza que representa el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino, ¿cómo se puede ser tan irresponsable?

Según Netanyahu, Hamás es el responsable del sufrimiento en la Franja de Gaza, tras casi un mes de bombardeo israelí en este enclave palestino. “Es Hamás el responsable de la destrucción y de los muertos” en la Franja de Gaza, apuntó como si el mundo le creyese.

Las verdaderas cifras

Para el 7 de julio, el comentarista militar y analista político, Alon Ben David, había advertido que el Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con “casi la totalidad de sus fuerzas regulares”.

Según el experto, la cifra de efectivos desplegados para el genocidio comandado por Israel está bajo censura, pero que es “similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido” a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de mil 500 palestinos. “Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante”, apuntó.

El Ejército israelí informó para la fecha que movilizará a otros 18 mil reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza. El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48 mil efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días, así lo explicó el periodista.

Alon Ben David aseguró que en total, Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66 mil reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006. Ya con este dato, la imaginación sobra para sacar cuentas de cuántos soldados puede haber en la fuerza regular, que tienen como única función masacrar al pueblo palestino.

La articulista Carmen Rangel, de Jerusalén, plantea que Israel no es un país con ejército, sino un ejército que tiene país: “La milicia está presente en cada parcela de la sociedad local, desde el Gobierno y el Parlamento, compuesto por numerosos exmilitares de carrera y donde la voz de un jefe de Estado Mayor influye más que la de un ministro, hasta la calle, donde los chicos que cumplen el servicio militar obligatorio pasean de uniforme, de excursión, o van de fiesta con minifalda y fusil, obligatorio no perderlo de vista durante la instrucción”.

“Israel es, simplemente, una sociedad militarizada”, así lo reconoció su primer jefe de Gobierno, David Ben Gurion.

¡Otra mentira que se le cayó al primer ministro de Israel!

Según el primer ministro Israelí en Gaza no murieron civiles, sino efectivos armados de Hamás, ¿quién puede creerle?

"La prueba ahora de la comunidad internacional no debe ser contra Israel. La prueba para el mundo civilizado es (decidir) si puede defenderse a sí mismo", sostuvo acerca de la actuación de su criticado Ejército, que ha generado numerosas condenas por haber asesinado a niños, mujeres y hombres palestinos con total impunidad y a plena luz del día.

De los 1900 palestinos, Israel sostuvo que entre 750 y mil eran hombres armados y el resto civiles, según un documento militar facilitado a Efe. Otra mentira más.

El 80 % de los muertos en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en el marco de la incoherente operación ‘Margen Protector’ son civiles, según señaló a principios de julio la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Este organismo ha alertado que al menos 25 mil niños traumatizados necesitan apoyo psicológico y hacen falta 60 millones de dólares para cubrir los suministros médicos y otro material que se necesita de forma urgente en la Franja.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró, este miércoles, que al menos 392 niños han muerto y 2 mil 500 han resultado heridos durante la ofensiva terrestre, aérea y naval israelí en la Franja de Gaza.

El articulista Richar Canán añade lo siguiente: “La muerte de civiles a causa de los ataques israelíes no es un daño colateral, que va. Esto está total y absolutamente planificado en su plan de ataque para arrasar con todo el pueblo palestino y quedarse con los pocos territorios que aún posee”.

Valeria Cortés responde

La brigadista Internacional, Valeria Cortés, que se encuentra en gaza narrando los hechos día a día, ha denunciado reiteradas veces al ejército israelí a través de su cuenta Twiiter.

“Ceses al fuego de Israel son grandísimas mentiras. Israel siempre mata. En #Gaza pueblos arrasados, si entran ambulancias les disparan”, escribió el 5 de agosto.

“Israel siente placer al atacar niños desde la cobarde distancia de sus naves de guerra”. Israel mata niños, mujeres y hombres. Bombardea hospitales, escuelas, refugios... Y hasta el ganado de pobres pastores”, denunció el 4 de agosto.

Las declaraciones del primer ministro de Israel fueron realmente vergonzosas. Desde este medio, se presentan pruebas suficientes para no caer en la trampa de los sionistas. Ahora, juzgue usted mismo.

LaIguanaTV - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario