Presidente Maduro rechaza documento intervencionista de los EE.UU.



Venezuela rechaza  intervencionismo de EE.UU

El mandatario alertó sobre la conspiración del Gobierno de Barack Obama para desestabilizar la democracia venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este sábado la injerencia de Estados Unidos y llamó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a apoyar al país latinoamericano ante las agresiones del gobierno estadounidense.

“Yo denuncio esta nueva agresión, rechazo el documento de ‘Estrategia de Seguridad Nacional’ del Gobierno de EE.UU. por ser un documento de carácter intervencionista y ratifico mi llamado a los gobiernos y pueblos de América del Sur y CELAC, ante la urgencia para apoyar al pueblo y Gobierno de Venezuela en el rechazo a la conspiración que se dirige contra nuestra democracia desde los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro leyó parte del documento, en su página 28, donde textualmente dice que “nosotros (EE.UU.) apoyamos a los ciudadanos de países en los cuales el ejercicio pleno de la democracia está en riesgo, tales como Venezuela”.

“Cuando un documento de estos dice eso, es una orden directa para que enloquezcan los grupos y se lancen a derrocar el gobierno”, advirtió Maduro, recordando que si un país esta en supuesto riesgo, Estados Unidos siempre se arroga el derecho de apoyar a mercenarios para derrocar al gobierno de ese país.

“Craso error, presidente Obama”, sentenció, recordando a su par estadounidense que en Venezuela el único riesgo a la democracia son los grupos de derecha que conspiran permanentemente y son aliados de las transnacionales de EE.UU.

Este lunes se celebrará en Montevideo, capital de Uruguay, una reunión de la comisión creada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para conocer la situación de Venezuela ante las acciones injerencistas y desestabilizadoras de Estados Unidos.

Contexto de la noticia:
El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país.
El pasado 4 de febrero el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sostuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores (Caracas) para que el organismo internacional tome la iniciativa diplomática y de paso al diálogo entre EE.UU. y el país suramericano.
"He escuchado con la mayor atención comentarios, reflexiones del presidente Maduro sobre las circunstancias externas e internas que atraviesa el país y voy a transmitir a los cancilleres estas inquietudes, son ellos los llamados a tomar las acciones", indicó Ernesto Samper.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario