Maduro: “Desistan de los planes golpistas o serán castigados con todo el peso de la ley”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a los dirigentes de la oposición venezolana para que desistan de los actos violentos y los planes golpistas que han pretendido imponer en el país.
De la misma manera, presentó nuevas pruebas del “fallido” intento de golpe que sería ejecutado en contra de su gobierno.
Igualmente, difundió el plan de los 100 días que activaría la oposición, una vez consumaran el golpe de Estado el pasado 12 de febrero, el cual fue desarticulado por las autoridades de seguridad venezolanas.
“Envío un mensaje directo a los líderes políticos de la oposición; les doy una oportunidad más para que ustedes se deslinden de estos grupos aventureros y golpistas que pretenden una dictadura y el caos de la violencia”, expresó el jefe de Estado en su programa de televisión En Contacto con Maduro.
Afirmó que los responsables de los hechos de violencia, así como quienes están involucrados en los planes golpistas, serán castigados “con todo el peso de la Ley”, sin importar quiénes sean los responsables, ni dónde se encuentren.
A propósito de ello, agradeció al pueblo venezolano su apoyo a las decisiones anunciadas el pasado sábado, durante la marcha que se llevó a cabo para rechazar la injerencia extranjera en el país, como respuesta -diplomática y de dignidad- a las agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Entre las medidas anunciadas por el mandatario nacional se encuentran: un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país, limitar el número de funcionarios norteamericanos en territorio bolivariano, y aquellos que permanezcan en el país solo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.
Asimismo, Venezuela contará con una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar al territorio nacional por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.
Maduro reiteró que estás medidas están ajustadas al derecho internacional, con base en os artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, que entró en vigor el 24 de abril de 1964, donde se establece que los funcionarios extranjeros deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como “también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del país en donde están trabajando.
“No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas”
Con esta contundente frase, Maduro desestimó las declaraciones de voceros de la Casa Blanca que lo tildan de enemigo del pueblo de Estados Unidos.
El Primer Mandatario Nacional denunció que existe una campaña para hacer creer al mundo que él y su gobierno son antiestadounidenses, la misma que pusieron en marcha en contra de Hugo Chávez.
“Como nosotros hemos asumido una postura firme antiimperialista, hay una campaña para hacer creer que somos antiestadounidenses. No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, anticolonialistas. Creo que los antiestadounidenses son los que dirigen el imperio, que mandan a los jóvenes de los barrios pobres a morir en la guerra y que mandan drones a países como Siria para destruirlos y matar a su pueblo”, expresó.
Ratificó que “los únicos antiestadounidenses son los que están en Washington, que hacen lobby, que roban al pueblo de Estados Unidos y luego lo masacran. No vamos a aceptar un chantaje para imponer aquí prácticas de intervencionismo”.
Noticias de última hora/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp
Noticias de última hora/ Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario