WILS RANGEL PLANTEA QUE LOS TRABAJADORES ABORDEN SU PERFIL PROTAGONICO |
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, precisó que la clase obrera venezolana debe ir hacia un proceso social del trabajo, que permita entender que no se trabaja para enriquecer a unos pocos sino para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías.
Para asumir ese proceso, comentó, es fundamental que la fuerza laboral venezolana conozca la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) para que desde las bases se comprenda su papel histórico.
"Es una ley que privilegia los beneficios sociales. Vamos hacia un proceso social del trabajo, que creo que es el papel histórico que nos corresponde como CBST: desarrollar ese proceso social del trabajo y entender que hoy nosotros trabajamos para generar riqueza, no para una individualidad, sino para un colectivo, para la sociedad", explicó.
Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, destacó que es fundamental ir hacia la transformación de la fuerza trabajadora, que este 1 de mayo celebró, con una gran movilización, el Día Internacional del Trabajador.
"Creo y repito que en la Central (CBST) nuestro papel ahorita es dar a conocer, desde el trabajador de la base, base, más mínimo, hasta todos los niveles, la LOTTT. Desarrollar esa ley y entender que hay un papel allí protagónico de los trabajadores", agregó.
Protagonismo de los trabajadores
El también dirigente obrero y representante de los trabajadores en la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), manifestó que la clase obrera está consciente de su protagonismo en materia de productividad y en defensa de la patria.
Enfatizó que en este momento coyuntural que enfrenta la Revolución Bolivariana por la constante arremetida de sectores de la derecha, la clase obrera tiene un papel histórico.
"Se han triplicado las acciones contra la Revolución", dijo al tiempo que agregó que la clase obrera ha dejado claro su apoyo al proceso revolucionario, garante de reivindicaciones sociales, como la LOTT.
En 2012, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez aprobó la LOTT, vía Habilitante, para el mejoramiento de los derechos laborales. Entre las mejoras laborales obtenidas con este instrumento legal incluyó la vuelta la retroactividad de las prestaciones sociales en base al último sueldo, pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnata
AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario