JAVIER NOBEL DE LA FAO AFIRMO SOBRE REALIDAD ALIMENTARIA DEL PROCESO VENEZOLANO

En Venezuela el hambre dejó de ser un gran problema


En Venezuela la realidad alimentaria cambió y muestra de ello se expresa en el segundo reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en sus siglas en inglés), al haber cumplido siete años antes las Metas del Mileno fijadas por la organización.

Javier Nobel, vocero del Frente en Defensa de la Salud Natural, entrevistado en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa, aseguró que en Venezuela el hambre dejó de ser un gran problema y ahora las acciones se enfocan en la malnutrición por exceso, sobrepeso y obesidad.

La población venezolana pasó de registrar índices de subnutrición por encima de 20 por ciento, en la década de los 90, a menos 5 por ciento, en la actualidad; comportamiento similar se registró en el caso de la desnutrición infantil que pasó de 8 por ciento a 3 por ciento, en el mismo período.

Los venezolanos comen más y mejor, por lo que el consumo promedio per cápita de kilocalorías estaba hasta el año 2012 por encima de 3.200, superando las 1.720 recomendadas por la FAO, resaltó el también profesor universitario.

Nobel enfatizó que las políticas públicas en materia de alimentación ahora deben enfocarse en la malnutrición por exceso, que se ha convertido en un problema al estimarse en 40 por ciento dentro de la población adulta.

Citando datos epidemiológicos del año 2011, apuntó que las muertes por excesos superaban las 30 mil por enfermedades cardiovasculares y 10 mil por diabetes, por encima de las 500 asociadas a la malnutrición por déficit.


NOTICIAS 4F / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario