El candidato opositor para la reelección en el estado Zulia, Pablo Pérez, utilizará a su gestión como tema de campaña, aunque esta ha sido calificada de "ineficiente" por los zulianos, al no resolver problemas esenciales como la recolección de basura y afectaciones por las lluvias, informó este jueves el enviado especial de Venezolana de Televisión en esta región, Hernán Canorea.
Respecto a la campaña para las elecciones regionales que comienza este 1 de noviembre, Canorea hizo referencia al diario zuliano Panorama, que destaca en su portada que el gobernador Pablo Pérez "ha dicho que su campaña se centrará en la gestión", estrategia aplicada por el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
Sin embargo, el enviado especial de VTV reportó desde dicha entidad una serie de denuncias hechas por las comunidades sobre la permanencia de condiciones críticas que fueron resultado de las recientes lluvias.
"Alcantarillas colapsadas por la basura que no se recoge. La problemática de las lluvias tiene al estado en una situación crítica y carente de atención", mencionó Canorea para referirse a los señalamientos que gran parte de los zulianos han manifestado ante los medios públicos.
Además, hay denuncias sobre ineficiencia en el sector salud que no han sido atendidos, "el hospital de la policía regional está en el suelo", señaló Canorea, quien agregó que otra de las principales críticas de la población es la ausencia de los representantes del gobierno regional, de la gobernación y de la Alcaldía de Maracaibo, para resolver las dificultades que quejan al pueblo.
No obstante, en declaraciones recientes ofrecidas por Pérez al diario zuliano La Verdad, aseguró: "Hemos llevado una gestión exitosa. No hemos tenido una gestión conflictiva. Se necesita un segundo periodo para consolidar nuestro proyecto de gestión, que es llevarle bienestar a nuestro pueblo".
La "Unidad" para el Zulia
Canorea también mencionó las declaraciones hechas ayer por Pérez respecto a la Unidad, en las que aseguró que va más allá de los partidos políticos. "En el estado tenemos que avanzar en el tema de la unidad en torno al Zulia, no en torno a un proceso electoral...", señalaba Pérez, antes que un grupo de diputados opositores denunciaran que tal Unidad es simplemente una "mesa privatizada".
Destaca Canorea que al momento de las declaraciones de Pérez, los cuatro diputados que pertenecían a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) no habían anunciado su deslinde de la tolda política, entre ellos, Ricardo Sánchez, maracucho y ex integrante del partido Un Nuevo Tiempo, dirigida por el mismo Pablo Pérez.
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario