Karley Valenzuela: Una campeona en gestación

DEPORTES


Caracas, 16 Nov. AVN.- Karley Valenzuela es una joven atleta que muestra convicción cuando luce su traje de judoca y practica en el tatami de la Escuela Nacional de Talento Deportivo, en Táchira, donde junto a otros jóvenes estudia y se prepara para ser parte del relevo deportivo del país.

Con apenas dos años en el judo, Valenzuela tiene claro todo el esfuerzo que implica estudiar en esta institución. Ha acudido a nueve competencias y en siete de ellas ha subido al podio. Así lo denotan sus cinco medallas de oro y dos de plata. Es una campeona en formación.

"Sé que estar en esta Escuela será muy favorable para mi carrera", dijo con una sonrisa llena de fe y optimismo.

En una semana, esta judoca alistará su maleta y partirá a un campeonato suramericano juvenil de judo en México. Será la primera vez que sale de la frontera venezolana para una competencia.

Pese a su baja estatura, no percibe a sus rivales como gigantes sino como luchadores que como ella quieren lo mejor para su patria.

"Después del sacrificio viene la recompensa, el deporte está lleno de sacrificios y mediante él se obtenienen grandes resultados. Siempre hay que seguir adelante a pesar de las caídas", suelta veloz como sus movimientos que más tarde ensaya en un tatami en compañía de otros jóvenes judocas.

Otra joven promesa del judo, Jaimeli Ortega, resalta lo difícil que fue dejar a sus padres, su casa, para formarse en esta institución. Recuerda que para su madre fue una dura decisión.

"No fue una decisión fácil para ella (su madre) dejar que yo viniera a esta escuela pero sabe que es por una buena causa", comentó. En su registro, Jaimeli posee tres de bronce y una de oro en los Juegos Escolares 2012.

"Sé que puedo dar más de mí y ser una campeona", confiesa, no sin antes destacar que la humildad es primordial para aprender y evolucionar como atleta, pero también como ser humano.

"Pienso que ella (la humildad) nos lleva lejos. Yo podré ser muy grande pero nunca me voy a olvidar de mis entrenadores, ellos me enseñaron lo que sé, tampoco olvidaré a mi mamá que me ha dado su apoyo incondicional".

La Escuela Nacional de Talento Deportivo, la primera en el país, abrió sus puertas esta semana en San Cristóbal, estado Táchira, para albergar a 236 jóvenes promesas deportivas del país (entre 12 y 14 años) en judo, lucha libre y grecorromana, taekwondo, esgrima, ciclismo, boxeo, atletismo y levantamiento de pesas.

El lugar cuenta con residencias, lavandería, barbería, peluquería, comedor e incluso nutricionistas que supervisarán las dietas que deben cumplir los muchachos, de acuerdo a cada disciplina deportiva.

El Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional del Deporte, invirtió en este proyecto dedicado a los jóvenes atletas un total de 13 millones 541 mil 122 de bolívares.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario