Ascienden a 52 los muertos por tifón en Filipinas

tifon filipinas

Las muertes a causa del Tifón Bopha, el más fuerte esta temporada en Filipinas, ascendieron a por lo menos 52 personas y obligó a otras 53 mil a buscar refugio en albergues de emergencia, se divulgó hoy en esta capital.
Un total de 146 vuelos desde y hacia Mindanao y las islas centrales fueron cancelados desde el lunes y más de tres mil pasajeros de embarcaciones quedaron a la espera de que pase la tormenta, según las televisoras locales.

Bopha tocó tierra en la isla de Mindanao, en el sur del país esta madrugada, con lluvias torrenciales y rachas de vientos de hasta 210 kilómetros por hora, que derribaron árboles y líneas eléctricas.

Por la tarde, el tifón disminuyó algo, con ráfagas máximas de 195 kilómetros por hora, de acuerdo con el servicio meteorológico estatal.

El jefe de Protección Civil, Benito Ramos, dijo que la tormenta cambió el rumbo y se espera que llegue a las islas centrales de Bohol, Negros y el complejo turístico de isla de Cebú este martes.

Cientos de personas mueren cada año por la veintena de ciclones tropicales como promedio que azotan el archipiélago de Filipinas en cada temporada.

En agosto, casi 100 personas murieron y más de un millón fueron evacuadas como resultado de las inundaciones, según cifras gubernamentales.



PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario