Caraballeda, 15 Dic.- En la mañana de este sábado fueron entregadas 2.219 nuevas viviendas en los estados Trujillo, Yaracuy, Aragua y Vargas, cifra que sumada a las 2.144 adjudicadas este viernes, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, totalizan 4.362.
El jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) y ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco "Farruco" Sesto, refirió que con estas entregas se contabilizan 312.992 nuevas viviendas, lo que representa el 89 % de la meta prevista para este año.
"Hoy se entregan 272 viviendas en Trujillo, 285 en Yaracuy, 192 en Vargas y 1.469 en Aragua", señaló Sesto, quien aseguró que la meta total de 350.000 nuevos apartamentos será alcanzada de acuerdo a lo previsto.
La información fue suministrada durante la entrega de 192 apartamentos ubicados en el sector de Tanaguarena, parroquia Caraballeda del estado Vargas, donde aseguró que el Gobierno Nacional, de la mano con la Gobernación, adelanta la construcción de un conjunto de edificios que contarán con una gran plaza central, parques infantiles, locales socioproductivos, Farmapatria, Mercal, panadería socialistas y otros espacios de servicio y trabajo.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que en lo que resta de año se tiene previsto entregar unas mil viviendas más, con lo que el tema de los damnificados ubicados en refugios será historia.
"Yo creo que con esta respuesta, sumando a los apartamentos que hemos entregado este año, nosotros sólo nos queda apenas como unas 600 familias en refugio, lo que quiere decir que nosotros antes de culminar este año debemos salir de este gran problema para que podamos atender la demanda natural de apartamentos a partir del próximo año", anunció.
García Carneiro se comprometió con la comunidad a llevar adelante un proyecto para el embellecimiento del sector, la rehabilitación de los accesos viales y la canalización del sistema de aguas servidas.
Pueblo agradecido
Con esta entrega, se beneficiaron 192 familias que estaban albergadas en el Batallón Simón Bolívar y en la Academia Militar de la Armada Venezolana, provenientes de los sectores Ezequiel Zamora, La Guaira, Alcabala Vieja, Canaima y Valle de La Cruz. Estas personas fueron seriamente afectadas durante la vaguada de diciembre de 2010.
Gabriela López, vocera del refugio de la Armada, dio gracias "primeramente a mi presidente a quien amo y adoro, y pido a Dios que se siga mejorando para que tenga vida y salud, y siga dándole esta felicidad tan grande a las personas que aún están en espera", dijo.
Ingrid Martínez, quien vivía en la Alcabala Vieja parte alta, dijo estar emocionada con su nueva vivienda, pues luego de habitar en una zona de alto riesgo, ahora vive en un sector residencial de clase media. "Esto me parece un sueño y por eso hago un llamado a todos mis nuevos vecinos a que cuidemos nuestro edificio y las áreas aledañas", expresó.
Kenyelys Marcano quedó damnificada luego de que su casa, ubicada en el sector de Canaima, Maiquetía, se derrumbara por completo durante las lluvias de 2010. "Estuve dos años en el refugio del Batallón Simón Bolívar y ahora estoy emocionadísima por mi nueva vivienda donde me voy a establecer con mi esposo y mis tres hijos. Le doy gracias a mi presidente y al gobernador también", aseguró.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario