El PP tacha de “fraude” el millón de firmas para que Rajoy dimita

protesta
Los problemas no paran de crecer para el PP. Más de un millón de personas han firmado en tan solo una semana la iniciativa en la plataforma Change.org para pedir la “dimisión inmediata” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la cúpula del PP tras el ‘escándalo Bárcenas’.

La petición, que experimentó un crecimiento explosivo, alcanzando las 200.000 firmas en las primeras 12 horas, y que en algunos momentos llegó a recibir 500 firmas por minuto, no ha gustado nada al Partido Popular, que ya cargado contra la página web tachándola de “fraude”.

En estos términos se han referido fuentes de la dirección del PP a la plataforma y su iniciativa, que según ellos no tiene “ninguna validez” y que utiliza un sistema fraudulento para contabilizar las firmas: no se controla la firma, ni el nombre, ni el correo. Por eso una sola persona, insisten, “puede votar todas las veces que quiera”.

Pero esta no es la única acusación que el Partido Popular ha vertido acerca de esta petición. Las teorías conspiratorias están presentes en el partido, desde donde piensan podrían estar siendo objeto de una especie de caza de brujas liderada por el Partido Socialista: “Si el PSOE está detrás de esto sería una irresponsabilidad por parte del principal partido de la oposición”, manifestaron las mismas fuentes, mientras aseguraban que no se puede estar pidiendo un cambio de Gobierno cuando “desde el PP lo que se pretende es cambiar España” para salir de la recesión.

EL PP TAMBIÉN UTILIZÓ ESTA PLATAFORMA

Change.org ha emitido un comunicado respondiendo así a las críticas del PP: “Somos una plataforma abierta y neutral, no hay políticos detrás de Change.org”, explican desde su web, y añaden que el mismo Partido Popular “ha liderado peticiones” en varias ocasiones en esta plataforma, citando una impulsada por el PP de Conil de la Frontera y otra en Elche.

“El apoyo a peticiones que inician usuarios en Change.org es algo habitual. Varios grupos municipales en algunas localidades como Málaga han apoyado peticiones, entre ellos también el PP. En el mismo sentido, Valentín García, secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, gobernada por el Partido Popular, animó públicamente a la ciudadanía a apoyar una petición en Change.org en favor de la traducción de Twitter al gallego”, han puesto como otros ejemplos.

Respecto a las acusaciones de “fraude”, la web se refiere a unas palabras de Pablo Gallego, el creador de esta iniciativa en concreto que pide la dimisión de Rajoy. “Esta petición surge única y exclusivamente de mi propia iniciativa. Como ciudadano, sentí la necesidad de dar un paso al frente ante la grave situación política y social de nuestro país que se ve salpicada por escándalos de corrupción como el denunciado por el periódico ‘El País’. Creer que este movimiento de más de 1.000.000 de personas es falso demuestra la falta de conocimiento por parte del Partido Popular del sentimiento de la ciudadanía en este momento”.

La iniciativa, que además de la dimisión de Mariano Rajoy y de la cúpula del PP solicita la convocatoria de unas elecciones anticipadas, se ha convertido en la primera petición en Change.org que supera la barrera del millón de firmas en España y en la de más rápido crecimiento en la historia de esta plataforma en Internet en todo el mundo.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario