Presidente egipcio rechaza formar gobierno exigido por opositores
La Presidencia egipcia rechazó la formación de un gobierno de salvación nacional, una de las exigencias de sus opositores para sumarse a un diálogo para solventar la crisis que atraviesa hoy este país.
En tanto, entidades islamistas convocaron para el próximo viernes una "marcha del millón de hombres" en respuesta a las protestas opositoras en las cuales desde el pasado 25 de enero han muerto cerca de 40 personas y centenares resultado heridas.
Solo quedan dos meses o menos para las elecciones parlamentarias. Entonces habrá un verdadero gobierno de salvación nacional que refleje el sentir de la calle, dijo en un comunicado Yasser Alí, portavoz de la primera magistratura.
El texto asegura que en el curso de este mes se fijará la fecha de los comicios para la Asamblea Popular, cámara baja del congreso, vacante desde su disolución en junio pasado por la junta militar que gobernó Egipto tras la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak.
Los comicios se basarán en las provisiones de la recién promulgada Constitución, aprobada en referendo en diciembre pasado e impugnada por la oposición que la considera favorable a la islamización del país.
La negativa del mandatario y la manifestación convocada por el Partido de la Construcción y el Desarrollo (salafistas) introducen más elementos combustibles en la volátil crisis egipcia, signada por un desencuentro total entre el mandatario y sus detractores.
Por otro lado, medios oficiales dieron cuenta de la muerte de otro manifestante, herido en las violentas protestas del fin de semana ante el Palacio Presidencial, en la que casi 40 personas resultaron heridas.
PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario