Presentan libro sobre las promesas demagógicas de Capriles


Caracas, 04 Abr.- Este jueves se presentó el libro El Imperio Contraataca (Crónicas demagógicas de Capriles Radonsky), del sociólogo francés Romain Migus, un título que desnuda el documento que el candidato de la derecha envió al Consejo Nacional Electoral este año como "programa de gobierno", y revela sus contradicciones, inviabilidad y la copia de ideas y proyectos bolivarianos.

Migus destacó que en el programa de la derecha se desliga de toda referencia al programa de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), con el cual se comprometió el actual candidato presidencial de la derecha en enero de 2012, pero el sociólogo advierte que el programa sigue siendo el mismo: un programa neoliberal.

En el bautizo del libro, editado por el Fondo Editorial William Lara de la Asamblea Nacional, que se realizó en el Teatro Principal, en el casco histórico de Caracas, el sociólogo advirtió que el candidato de derecha pretende entrar en el terreno irracional y jugar con emociones.

"Por ello está haciendo actos con seudos-bolivarianos, dice que él va a ser como Chávez pero mejor y cuando se lee el documento lo único que le falta es inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela porque muchas de sus 'propuestas' están incluidas en el Plan de la Patria", dijo con ironía el sociólogo, autor de El programa de la MUD.

Explicó que en materia de lucha contra la violencia, el candidato de derecha dice que promoverá la formación de policías, y Migus responde: "Eso se está haciendo con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad"; en el programa plantea la dotación de equipos para la policía, pero el especialista francés dice: "Eso se está haciendo con el Consejo General de Policías".

"Es un poco cínico que él, como gobernador de Miranda, que siempre se ha negado a colaborar con el Estado Nacional, retome propuestas que han surgido del esfuerzo del Gobierno Bolivariano", expresó.

En su análisis, el sociólogo apuntó que el programa de la derecha busca atomizar el Estado Nacional, privatizar los servicios y empresas públicas, y plantea "volver al estado donde estaba Venezuela en los años 80 y 90, similar al estado en que se encuentran los países de Europa azotados por la aplicación de medidas neoliberales", expresó.

Explicó que el programa propone "recuperar" la confianza del sector privado mediante una política de deducción fiscal. "Cada vez que hay una deducción fiscal para una gran empresa es menos dinero que entra en el presupuesto del Estado", explicó.

Además, dijo que dentro del programa de Capriles plantean que Petróleos de Venezuela (PDVSA) sea una empresa autónoma "desvinculada de su rol patriótico" y en este sentido, que no habría dinero para cumplir sus promesas. "Es mucho más probable que yo sea nombrado Rey de Inglaterra que Capriles cumpla con sus promesas demagógicas", dijo Migus.

El diputado Andrés Eloy Méndez, de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien se encargó de presentar el libro, recordó cómo durante la IV República acordaron bajar la tasa de regalía que debían pagar las empresas al país por la explotación de petróleo a 1%, mientras que en Revolución el porcentaje se aumentó a más del 33%. "Con todo y eso dicen que estamos regalando el petróleo", comentó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario