¿Revolución Alimentaria?
El 7 agosto de 2012, nuestro querido comandante Hugo Chávez en entrevista con José Vicente Rangel nos da tres aciertos del proceso bolivariano: la Constituyente, el Plan Colina y el Socialismo. Luego explicó ‘el plan colina’ de este modo:
“…Cansado yo en esos primeros años de bandearme con la vieja dirigencia de PDVSA y sus mentiras, una madrugada le dije a Alí Rodríguez ‘Cueste lo que cueste vamos a tomar esa colina…’ Colina en sentido figurativo, pensando militarmente. Y entonces Alí dijo: ‘¿Cuál colina?’. Y le dije ‘¡PDVSA, vamos a tomarla cueste lo que cueste!’ Y esa madrugada amanecimos haciendo el Plan Colina.”
Camarada presidente Maduro, nosotros como usted camarita estamos “cansados de bandearnos con la vieja dirigencia de las empresas alimenticias y sus mentiras”, estamos molestos camarada presidente, hoy si físicamente no está Chávez, está su legado y estamos nosotros, -con usted de primero-. ¿Y entonces? ¿Vamos o no vamos a amanecer haciendo el Plan Colina alimentaria?
Hoy usted cumple su palabra “hablaremos y nos reuniremos con el diablo si es necesario” ¿Cuál diablo, cuál reunión? Pues ya se hizo… con Polar-Mendoza, Venevisión-Cisneros, Globovisión-Capriles y solo falta OEA/ONU-Obama. Todos los está metiendo ahí mismo en Miraflores, tenían mucho tiempo sin ir hasta ahí, desde el 12 y 13 de abril de 2012. Industria Polar y todos los demás, siempre que obtengan sus ganancias, continuarán la explotación capitalista de sus obreros, esa es su naturaleza, y siempre serán indolentes del destino del país. Los señores Cisneros y Mendoza demuestran al participar en las acciones del desabastecimiento que son agentes contrarrevolucionarios.
La confiscación de la empresa Polar es necesaria, no sólo porque maneja gran parte de la alimentación del pueblo venezolano, sino porque es un arma menos en la mano de los enemigos. Pero al parecer el problema es otro. Cuentan que la industria alimentaria en manos del Estado está estancada. Desde esa premisa Lorenzo Mendoza fue capaz de exclamarle a usted camarita Nicolás, que le vendiera o alquilara tales empresas y las pone a producir YA. ¡Caramba! si eso es cierto ¿Cómo logramos producir más si el aparato industrial alimentario venezolano esta casi inoperativo? ¿Quiénes son los responsables si esta industria del Estado no funciona?
Es verdad que gracias a las políticas sociales del Gobierno Revolucionario es “llevadera la situación”, pero sin detener la inflación y desarrollar la producción nacional, los diablos (léase la contrarrevolución) destruirán nuestra economía para que el pueblo se torne contra el gobierno.
Ronald Muñoz,-ancla del programa “Mesa Informativa”-, hablando sobre el tema nos decía el viernes 10 de mayo “Es mejor advertir esto ahora, para evitar males posteriores, que quedarse callado y que luego ocurra lo que nadie desea.” Y el sábado 11 de mayo, camarita presidente Maduro, expresó: “Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro del crédito internacional para Venezuela”. El asunto es que en esta guerra económica los bandos están definidos, se les llama “clases sociales”, y vemos las bombas caer desde un lado pero no observamos NADA lanzado desde el otro, solo reuniones para acuerdos y más acuerdos en Miraflores… Nadie preso, a pesar de la flagrancia, aunque hoy ya aparecen algunos productos. ¿Y por qué ahora aparecen?
Nosotros, el pueblo, lo sabemos. Si el gobierno es bolivariano y chavista, PUEDE Y DEBE TENER CONTROL de la industria alimentaria pero eso NO EXISTE. Hubo alianzas para acuerdos o pactos con el empresariado y se iniciaron estando aún con vida el comandante Chávez. El 7 de enero Nicolás Maduro, como vicepresidente ejecutivo, se reunió con empresarios del sector alimentación, y la vocera de este sector le pidió al pueblo: "Tengan la plena confianza de que todo el sistema (privado) va a respaldar que haya distribución" Y por su parte Maduro afirmó "Tenemos que garantizar el abastecimiento y el respeto a los precios de los bienes y productos fundamentales para el consumo de los venezolanos" Pero nada de eso ocurrió. NADA porque los productos siguieron acaparados. Luego el 16 de abril, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza y miembros de la Vicepresidencia Económica Productiva se reúnen “con más de 74 empresarios privados de los sectores alimentos y abastecimiento para estudiar métodos de trabajo y acuerdos que permitan el abastecimiento y la producción de estos rubros” Ante ello, el Vicepresidente para el Área Económica Productiva Ricardo Menéndez, aseguró que estaban atentos ante situaciones de sabotaje: “Estamos tomando nota de los que se pongan al margen de la constitución”. Tomaron nota para qué, porque aunque todo continuó igual, NADIE está preso. Y Arreaza por su parte afirmó “Nosotros no haremos pactos, haremos acuerdos que evaluaremos continuamente” (¿¿??).
Y los acuerdos o pactos continuaron pero todo seguía igual. El 22 de abril, Remo Dimarcoantonio, presidente regional de Fedecámaras, en reunión con el Legislativo del Estado Anzoátegui, admitió que su gremio trabajará en conjunto con el gobierno en beneficio de la entidad oriental “Vamos a trabajar en conjunto… a veces son problemas que no son de fondo sino de forma”. Luego el 25 de abril, 33 empresarios privados del estado Zulia se congregaron en Maracaibo con el presidente Maduro, en donde Rafael Bula, presidente de la Asociación Venezolana de Empresarios de la Seguridad (Asoves), expresa “se le está dando la oportunidad a todos los empresarios que realmente quieren invertir y progresar en Venezuela… Esto es trascendente, el gobierno tiene voluntad de aportar todo lo necesario para que el empresariado se desarrolle”, puntualizó.
Luego la semana anterior al sábado 11 de mayo cuando el presidente Maduro admite la guerra económica y reta a una reunión al presidente de POLAR, se observa una avanzada en la especulación y el acaparamiento, nadie lo duda, y el lunes 13 de mayo Arreaza anuncia un aumento del 20% por parte del gobierno. Y ahora sí, punto final, eso era lo esperado, con ese aumento, al otro día, se reúne Mendoza con Maduro y los días siguientes aparecen los alimentos acaparados. Tomando en cuenta que, esa semana llegan a Venezuela 760 mil toneladas de alimentos para combatir el saboteo.
Las preguntas son ¿Qué acuerdo o pacto hubo? ¿Cuál es la evaluación que se hizo desde enero de esos acuerdos? ¿El aumento formal del 20% fue la razón para que aparecieran los alimentos acaparados? ¿Cuáles fueron las otras razones? ¿Le venderán las empresas del Estado a Mendoza porque ahora hasta la leche la importará la empresa privada?
Por consecuencia de toda la especulación y acaparamiento de comida encontrado, siendo evidencia de un plan desestabilizador, si hay flagrancia por parte de los empresarios cuando aparecen productos de alimentación, ¿POR QUÉ NO HAY DETENIDOS? ¿HAY JUSTICIA?
¡TOMAREMOS ESA COLINA ALIMENTARIA! El pueblo lo hará. Y esperamos que en ese plan para la toma de la colina, el gobierno esté presente. Pero antes nosotros el pueblo ¿debemos convocar o interpelar al Consejo de ministros, INDEPABIS, Superintendencia de Precios SUNDECOP, Ministerio del Poder Popular para el Comercio, CONATEL, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, acerca de sus planes pasados y futuros, y cuáles acciones implementan ante esta Guerra económica? ¿Por qué no han funcionado? ¿Cuáles son sus limitaciones para actuar y si no las tienen por qué no lo han hecho?
“¡Tomaremos esa colina cueste lo que cueste!” La palabra del Comandante Chávez vaya por delante, y de seguidas estará usted camarita presidente Nicolás. Esperamos no se reúna más con empresarios y empecemos a implementar el plan para la Soberanía Alimentaria.
¡TOMAREMOS ESA COLINA CUESTE LO QUE CUESTE!
¡YA BASTA de darle tanta largas a POLÍTICAS HAMBREADORAS NEOLIBERALES!
Escuela Bolivariana del Poder Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario