El mediodía de este lunes 13 de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de lanzamiento de la misión Negro Primero, programa bolivariano creado por el Comandante Hugo Chávez para la atención integral de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y sus familiares.
El Jefe de Estado anunció que ha aprobado todos los recursos para activar la nueva misión. Detalló que ésta tiene cinco ejes fundamentales: bienestar y seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, tareas del desarrollo nacional y educación. “El objetivo es proteger la familia militar bolivariana”, dijo Maduro.
A propósito del primer eje de la nueva misión (protección social), Maduro anunció varias medidas para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “En primer lugar la activación de un fondo de contingencia médica, uno para el acceso a la vivienda y otro para la recreación y el esparcimiento. Aquí se van a incluir cadetes, alumnos y tropas alistadas en un plan especial de inversión de tres fondos fundamentales”.
Informó el aunmento del período de pago de los créditos para vehículos de 4 a 7 años, igual que la cobertura básica de póliza de salud fue ampliada de 20 mil a 50 mil bolívares. “También está el incremento del beneficio del tickets de alimentación (…) para ir fortaleciendo la suma de beneficios sociales y económicos que le de estabilidad y seguridad a la prosperidad que debe tener la familia militar”.
También aprobó un aumento salarial para todo el personal de la Fuerza Armada. “Hemos llegado a una fórmula lineal que permitirá ajustar y mejorar la tabla salarial (…) Va a favorecer a las escalas de más bajos salarios”. “Lo hemos aplicado con el método progresivo necesario para la administración de recursos: un porcentaje importante entrará en vigencia en mayo, otro en septiembre y un tercera porción en noviembre de este año”.
Para la guerra económica, está en marcha un plan superior de repunte
Reiteró que está en marcha “una guerra para desabastecer al país de productos, para lanzar una inflación descontrolada, para impedir el logro del crédito nacional e internacional”, por lo que ya el gobierno, dijo, ha puesto en marcha “un plan superior para avanzar. Vamos a tener, con el conjunto de acciones económicas que estamos trabajando y algunas ya estamos ejecutando, un buen repunte de la economía en el segundo semestre de este año”, aseguró.
Ratificó que este lunes el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se reunirá con el dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y este martes sostendrá un encuentro con él (Maduro). “Ustedes no van a gobernar más este país, hagan sus negocios respetando la ley, pero no dirigirán más los destinos de esta patria”. “Si creen que esta guerra económica va a derrocar a Nicolás Maduro, están equivocados. Cuidado si uno de los derrotados no son ustedes”.
Hay que esforzarse el doble
Maduro pidió a los patriotas esforzarse y trabajar el doble, para “anular las fuerzas disolventes de la patria que si se impusieran perderíamos el norte y el rumbo”. “Nunca se puede hacer lo mismo ni menos de lo que ya se hizo”, ese es el ritmo chavista de trabajo, comentó. Habló también de la necesidad de “construir una nueva mayoría revolucionaria, un nuevo liderazgo”, con unión, firmeza y disciplina.
A la Fuerza Armada les dijo: “Les pido, en este momento de oportunidades gigantes del siglo XXI, hacer el doble del esfuerzo cualitativo y cuantitativo para garantizar la felicidad de nuestro pueblo, la prosperidad estable”.
Chávez está en cada cosa
A propósito de la insistencia de la oligarquía en la necesidad de olvidar al Comandante Hugo Chávez, Maduro expresó: “A Chávez hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente y nombrarlo, porque fue el refundador de los más grandes y nobles ideales de esta patria”.
“Él esta en todas partes, en cada cosa. Así debe ser, además, es una forma de reconocer su labor por abrir el camino de una patria reivindicada y respetada por nosotros mismos y por los hombres y mujeres del mundo”, manifestó.
“Recordar a Hugo Chávez es recordar y ratificar nuestro compromiso con una patria buena, con la gran obra que está aún pendiente por hacer (...). Sentimos un gran placer espiritual cuando entramos en este acto solemne y podemos decirle al Comandante Supremo que su orden de avanzar hacia una nueva infraestructura en la Fanb se está cumpliendo”.
“Severamente obligaba mucho su mando y su ejemplo, ahora que no está obliga más”, dijo el Presidente en alusión a Chávez.
Alertó sobre los planes de Estados Unidos de desestabilizar a Venezuela: “Quien dude que existe una lucha entre el imperio y nosotros, revise la historia. (El imperio) esta tocando las puertas para ver a quien pudre, a quien corrompe. Afortunadamente se ha estrellado en un muro de hormigón tensado de disciplina (…). No han hecho más porque no han podido. Ellos no tienen límites éticos ni políticos, que nadie se llame a engaño. O es la patria o no somos nada”, expresó.
Antes del acto central en el que pronunció las anteriores palabras, Maduro inauguró la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en el complejo Fuerte Tiuna.
“Al despegar esta cinta declaramos cumplida una de las órdenes del Comandante Supremo, sigamos la batalla por la defensa de la soberania de la patria”, dijo. Agregó que “la Fuerza Armada es baluarte y columna central de la estabilidad y dependencia de la patria, invulnerable a los ataques de todo tipo”, señaló al tiempo que comentó: “Aquí estamos, orden cumplida Comandante, el Batallón Bolívar está con sus nuevas instalaciones, con su moral y su fuerza”.
LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario