Jesús Faría: ESTADO COMUNAL O MÁS GUERRA ECONÓMICA

9 de octubre de 2013.- La creación de un Estado comunal, popular y revolucionario que enfrente al capitalismo y los ideales neoliberales planteó este miércoles Jesús Faría, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), en el foro Contra la Guerra Económica, que se realizó en el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), en Maturín.


Destacó que los revolucionarios deben tener como objetivo desarrollar un nuevo modelo de Estado comunal. "El Estado se diluye en el pueblo y no puede convertirse en un instrumento que esté por debajo del combate. El combatiente debe ser siempre el pueblo", expresó.

Profundizó que la guerra económica nació del descontento de la derecha tras la victoria del 14 de abril pasado, cuando fue electo como presidente Nicolás Maduro Moros.

"Buscaron otro mecanismo para desgastar el Gobierno y para que se absorba por los conflictos, pero nosotros no lo permitiremos y seguiremos luchando como lo hacía el líder Hugo Chávez", subrayó.

Afirmó que este momento que enfrenta la Revolución es más crucial que el del 11 y 12 de abril de 2002, cuando la derecha, bajo órdenes del imperio norteamericano, perpetró el golpe de Estado buscando la salida violenta del presidente Hugo Chávez.

En ese sentido instó a denunciar, inspeccionar y verificar precios en los comercios y a seguir la lucha contra la especulación.

Por otra parte, resaltó que hay que atacar los efectos de la corrupción y las causas que parten de raíces institucionales creadas por la burguesía como las crisis sociales de El Caracazo y el Pacto de Punto Fijo.

"La corrupción es un flagelo, una práctica asquerosa que revira con cualquier proceso revolucionario, una decadencia moral totalmente inaceptable", refirió Faría.

Llamó a la militancia a ser la clase dominante regida por valores, principios e ideologías sociales.

"Debemos vigilar y estar atentos ante sabotajes contra sectores de la economía nacional, como el sector eléctrico y alimenticio, y a mediano plazo impulsar la producción del país", agregó.

Afirmó que el Proyecto de la Ley Habilitante presentada por el presidente Maduro ante la AN es un instrumento para avanzar hacia la construcción de una economía sólida.

"Hay que enfrentar los grupos estratégicos oligarcas que juegan con las necesidades humanas con denuncias y las sanciones", manifestó Germán Cabrera, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Maturín.

Por su parte, José Noguera, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Aguasay, comentó que hoy más que nunca los militantes deben estar al día con las leyes para que el pueblo esté enterado de todo lo que está pasando.

"Con la Ley Habilitante el Presidente podrá tomar decisiones y reprender a los autores de la corrupción. Cumpliremos así con el legado de Chávez, que es acabar con la corrupción, venga de donde venga", agregó el dirigente.

aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario