Obama y el Primer Ministro ultradechista de Canadá, Stephen Harper
Las agresiones de Canadá contra nuestra soberanía nacional no vienen de ahora, las tensiones políticas se han agudizado durante los últimos años. Ya Canadá en la línea de los Gobiernos capitalistas, como Estados Unidos, se ha negado paulatinamente a debatir sobre el caso de la exclusión de nuestro país hermano Cuba en la OEA, o sobre la disputa por las Malvinas.
Hace pocos meses sufrimos directamente un ataque que constituyó la prohibición de la entrada al país de nuestro diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV / Falcón), acusado de estar supuestamente en “Alerta Roja”. Por su digno pasado como combatiente por la libertad en nuestra Patria, Soto Rojas había sido escogido por la Asamblea Nacional para representarnos en una reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), que se celebraba en Toronto.
Hace apenas un par de semanas, el Gobierno canadiense sugirió en la OEA la creación de una misión que supervise la situación política de nuestro país, un agravio directo a nuestra soberanía e independencia. “La propuesta del Gobierno de Canadá es una propuesta miserable que no tiene nada que ver con la vida democrática, independiente, de nuestro país”, declaró el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Este martes, Canadá, a través de la página web de su Consulado, anuncia el cierre de su sección de “Visas e Inmigración” en Caracas y su consiguiente traslado a la ciudad de México. La medida afecta a los turistas directamente, puesto que las visas para residentes permanentes todavía podrán tramitarse en Caracas. Aquellos que ya hayan introducido su solicitud tampoco serán afectados, mientras que las nuevas solicitudes pasarán de ser procesadas en Ciudad de México. La Embajada invita a estos últimos a entregar sus solicitudes por internet.
La organización Avanzada Bolivariana, compuesta por latinoamericanos en Canadá y sus organizaciones aliadas, rechazan los ataques contra la libre determinación de los pueblos y la unidad latinoamericana que Canadá ha venido manifestando. Este mismo lunes, previamente al anuncio de la Embajada canadiense en Caracas, estos movimientos sociales hicieron extensa su solidaridad con el pueblo venezolano, el movimiento social organizado y el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en una concentración convocada frente al edificio donde funciona el Consulado General de Venezuela en Toronto.
LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario