SUPUESTO PERSEGUIDO POLÍTICO VENEZOLANO FUE CONDENADO POR ESTAFADOR EN ESPAÑA



Ésta es la ética que guía a la oposición venezolana, corrupción, estafa, falta de moral. Es el caso de Romano, pero bien puede ser aplicado para otros tantos dirigentes de la derecha.
La oposición venezolana carece de ética y de moral, esto es un hecho ya sabido. Y si existían algunas dudas sobre esto, la condena al ex candidato a presidente, Carmelo Romano, viene a confirmarlo. Esto sucedió en el día de ayer, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Valencia lo condenó a cuatro años de prisión y una multa de 6 mil euros, por delito continuado de estafa.

Carmelo Romano fue condenado por haber estafado a un empresario de Barcelona que padecía de trastornos psicológicos. Romano le había contado a su víctima, en el 2004, que había fundado un partido para ganarle las elecciones a Chávez. También que era dueño de una empresa de exportación en Alemania “que estaba pasando por una mala racha” y que tenía un pleito judicial en Italia, que, en caso de ser ganado, recibiría 100 mil euros.

La víctima, que sufría desde hace años de un “trastorno ansioso depresivo”, le entregó a Romano, entre el 2004 y el 2005, una suma de 553 mil euros y 38.425 mil euros en electrodomésticos. El barcelonés, luego de una visita a Venezuela en la que le entregó 20 mil euros más, regresó a su ciudad. Según la sentencia, padecía en ese momento de “un estado agudo ansioso, con trastorno dependiente de la personalidad, que precisó de tratamiento psicoterápico para la recuperación de la autoestima y la independencia”.

Así, el hombre que fue candidato a presidente por el Partido Liberal Pueblo Unido en el año 2006, fue condenado por un Tribunal Supremo de Justicia por estafa a una persona que padecía problemas psicológicos conocidos. Aquí quedan evidenciadas las prácticas de un hombre que quiso ser presidente de Venezuela y que se presenta a sí mismo como “el único político de la historia venezolana que sin ocupar cargos en la administración pública, ha dado de su patrimonio personal grandes donaciones para su pueblo”. ¿De dónde salió el patrimonio personal de Romano? Aquí tenemos una muestra.

Ésta es la ética que guía a la oposición venezolana, corrupción, estafa, falta de moral. Es el caso de Romano, pero bien puede ser aplicado para otros tantos dirigentes de la derecha. Solo basta con nombrar a Capriles Radonski, quien tiene en su contra denuncias por corrupción en sus gestiones, y por ser financiado (entre otros) por banqueros prófugos.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario