El pasado sábado 20 de octubre el Cuarteto Simón Bolívar en su gira por Japón, y en el marco del prelanzamiento de su primer disco con el sello Deutsche Grammophon, brilló en la sala más importante de Kamakura, antigua capital de Japón, que lleva por nombre Geijunsu-Kan, siendo así el cuarto concierto de los 7 pautados en su agenda asiática.
En una excelente presentación los violinistas Alejandro Carreño y Boris Suárez, junto al violista Ismel Campos y el chellista Aiman Mata, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, tocaron a sala llena con más de 1500 espectadores, muchos de ellos críticos de música clásica japonesa.
Del mismo modo compartieron en escena musical con la reconocida guitarrista japonesa Kaoris Muraji, interpretando Boccherini, quinteto para guitarra y cuerda No 4, Dvorak cuarteto No 12, OP96. ”Americano” y Castel Nuovo Tedesco, Quinteto para guitarra y cuerda OP.143, logrando una larga ovación al termino de sus interpretaciones.
El Cuarteto continua su gira organizada por la Embajada de Venezuela en Japón y hoy se presentó en la Sala Okazaki, al sur de la Isla de Honshula.
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario