En septiembre pasado se registró un aumento de 6% en el consumo de los venezolanos respecto al mismo mes del año anterior, revela el más reciente estudio presentado por la empresa Nielsen.
La información fue suministrada por Pedro Manosalva, representante de Nielsen, en el foro Panorama Post-Elecciones ¿Cómo presupuestar para el 2013?, organizado por la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham) y publicada en el diario El Mundo.
La firma destacó que el incremento del consumo en los venezolanos se debe principalmente al aumento del salario mínimo y a la caída de la inflación. Igualmente, el control de precios de algunos rubros también ha servido en los últimos meses de trampolín del consumo en algunos sectores.
De acuerdo con Manosalva, el crecimiento del consumo el mes pasado se sintió fuertemente en las cadenas de supermercados, donde esta variable registró un aumento de 14%.
En relación con las perspectivas para el próximo año, el analista se mostró optimista ante el aumento del consumo, por lo que piensa que esta tendencia puede consolidarse en 2013.
"Si la inflación se controla y el salario del venezolano sigue manteniendo su poder adquisitivo, podemos esperar que este indicador siga escalando", resaltó el especialista.
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario