El miembro del comité político y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Javier Muñoz, admitió este miércoles que ese partido ya no cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo en el estado Zulia.
En declaraciones al diario Panorama, Muñoz acusó al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, de tener secuestrado el partido y usar su mandato para propósitos personales.
"Ese es un partido que está secuestrado. Ese señor (Pérez) es el responsable de toda esa debacle, le mintió a la gente, ha usado la Gobernación para sus propósitos personales", aseveró.
Muñoz vaticinó que las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre Pablo Pérez, candidato a la releeción en la entidad, no ganará porque "ya no somos una mayoría en el Zulia. Dejamos de ser una mayoría y eso está muy mal porque las elecciones se ganan con votos, eso trae como consecuencia una desmotivación y una profunda decepción, primero por la mentira, por el engaño, por haber creado la sensación ficticia de que se iba a ganar".
El dirigente de UNT dijo que en el 16 de diciembre no votará por Pablo Pérez. "Yo voy a votar, lo que sí estoy convencido es que no va a ser por Pablo Pérez", añadió.
Agregó que durante los comicios presidenciales el pueblo zuliano fue engañado cuando Pablo Pérez sabía, según una encuesta de agosto de la firma Ivad, que Henrique Capriles "perdía en el Zulia por 12 puntos, allí se alarmó y empezó a llenar los postes de afiches con su foto".
"Quienes dirigen el partido saben que se va a perder. Cuando Pablo Pérez gana lo hace con 119 mil votos de ventaja (...) Transcurridos cuatro años pierde por 130 mil votos y Maracaibo le dio 100 mil votos menos", agregó.
Muñoz, ex diputado del Consejo Legislativo del Zulia desde el 2000 al 2008, dijo que era necesario realizar estas críticas porque "siento que nos invadió una cobardía generalizada" y a su juicio Pablo Pérez "llevará lo que son proyectos políticos importantes para el Zulia al fracaso".
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario