Caracas, 06 Dic. Durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18), Bolivia denunció "la presión de algunos países para que se aprueben nuevos mecanismos de mercado de carbono, a pesar de que se ha demostrado su ineficacia para la lucha contra el cambio climático".
"El cambio climático hará más pobres a los pobres", afirmó el ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Zamora, durante su intervención en Doha, Catar.
Criticó a los países desarrollados que abandonaron el protocolo de Kioto para evitar sus compromisos y sentenció: "No vamos a pagar nosotros la deuda climática que tienen los países desarrollados con los países en desarrollo".
Bolivia propuso la creación del Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques "no basado en mercados sino en fortalecer la gestión comunitaria, indígena y campesina".
También la puesta en marcha de un "mecanismo internacional para enfrentar pérdidas y daños resultantes de desastres naturales e impactos que ocasiona el cambio climático en los países en desarrollo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario