Brigada finlandesa dialoga con familiares de antiterroristas cubanos
Familiares de cinco antiterroristas apresados en Estados Unidos dialogaron hoy con miembros de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC), que visita la isla a propósito de los 50 años de su creación.
Los brigadistas conocieron que los Cinco, como se conoce mundialmente a Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fueron detenidos en 1998 y condenados a sentencias desmesuradas en Estados Unidos por informar sobre acciones terroristas contra la nación caribeña.
El grupo del país nórdico conversó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, quien explicó que el caso está en un momento decisivo en el que se requiere de la solidaridad internacional para lograr que se haga justicia.
"Los Cinco llevan 14 años cumpliendo sentencia, y se encuentran a la espera de la decisión de la misma jueza que los condenó en un juicio manipulado, politizado y lleno de irregularidades", comentó Rodríguez, de 80 años de edad.
Este Hábeas Corpus es nuestro último recurso, dijo, aunque se mostró esperanzada con una posible decisión favorable al caso gracias a la presentación de nuevas pruebas documentales y testimoniales sobre la manipulación del proceso judicial.
Ellos fueron víctimas del uso de algunos medios de prensa para condenarlos de antemano en Miami y posteriormente para silenciar el caso, recordó.
Llamó a incrementar la solidaridad con la causa y a crear alianzas con otros movimientos en favor de los antiterroristas de la nación caribeña.
Tras concluir su explicación, los activistas explicaron algunas acciones en Finlandia a favor de la excarcelación de los Cinco, y explicaron que su estancia aquí responde a un programa de actividades por el aniversario 50 de la organización solidaria, una de las más antiguas de Europa.
PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario