Tropas interventoras francesas recuperaron hoy junto al Ejército maliense la ciudad de Diabali, ocupada por grupos rigoristas islámicos que controlan el norte de este país africano.
- Islamistas egipcios protestan contra intervención francesa en Malí
- Fuerzas en Mali desalojan de ciudad de Kona a radicales islámicos (RadioPL)
- España analiza su participación en el conflicto de Malí
Funcionarios locales y residentes del lugar confirmaron que los irregulares islámicos se retiraron del lugar con rumbo desconocido, mientras los atacantes tomaban posiciones en puntos clave de esa demarcación.
"Diabali ha sido liberada, los islamistas se han marchado, los militares franceses y malienses han entrado a la ciudad", comentó un miembro del consejo municipal de esa localidad.
El Gobierno había informado este viernes sobre la recuperación también de la ciudad centroriental de Kona, a 700 kilómetros al nordeste de Bamako.
Esa localidad, bajo control de rebeldes desde el 10 de enero pasado, fue recuperada tras numerosas bajas de los irregulares, según una nota del Ejército.
Kona es considerada punto estratégico para acceder a zonas norteñas de Malí como Gao, Kidal y Tombuctú, bastiones de los insurgentes.
Fuerzas combinadas franco-malienses operan con apoyo de aviación y medios terrestres galos contra fuerzas integradas por los grupos islámicos Al Qaeda en Magreb Islámico, Ansar Dine y el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental.
Oficiales de la fuerza interventora, voceros del gobierno de París y medios de difusión franceses hablan con reiteración sobre combates "cuerpo a cuerpo" de sus soldados con militantes islámicos entrenados y conocedores del lugar.
PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario