Siria condenó hoy de forma enérgica el anuncio del gobierno de Israel de construir nuevos asentamientos en los territorios palestinos ocupados.
Tales decisiones reflejan el enfoque criminal de Israel y de sus protectores, así como el fracaso de la comunidad internacional y en particular del Consejo de Seguridad de la ONU para poner freno a la construcción de asentamientos en los territorios árabes ocupados, subrayó una declaración del Ministerio de Exteriores y Emigrantes.
Agregó que la intención de Tel Aviv de levantar unas mil viviendas en la Palestina ocupada constituye una violación flagrante de la Carta de la ONU, la ley internacional y de las resoluciones vigentes al respecto.
Damasco exhortó a todos los países del mundo y a la entidad internacional a poner fin a las políticas coloniales israelíes las cuales, a su juicio, comprometen el presente y el futuro del pueblo palestino.
Demanda el comunicado además que todos los pueblos árabes hagan frente a lo calificado de nueva agresión sionista dirigida contra los derechos árabes y sus santidades.
PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario