Autoridades reportan otra persona herida por las detonaciones.
Las detonaciones tuvieron lugar en los distritos de Qudaibiya y de Adliya, ambos en la capital Manama, y se hicieron sentir de forma simultánea. El Ministerio del Interior señaló que los dos fallecidos son de origen asiático.
Cinco explosiones de bombas caseras se sintieron durante la mañana de este lunes en la ciudad de Manama, capital del Reino de Bahréin, dejando un saldo parcial de al menos dos personas fallecidas y varias lesionadas, según informó la agencia oficial de noticias de Bahrein (BNA, por sus siglas en inglés).
La agencia detalló que las detonaciones tuvieron lugar en los distritos de Qudaibiya y de Adliya, ambos en la capital, y se hicieron sentir de forma simultánea. El Ministerio del Interior señaló que los dos fallecidos, entre ellos un recolector de basura, son de origen asiático.
La primera víctima murió luego de patear un objeto que posteriormente estalló en Qudaibiya. El segundo hombre resultó muerto por una bomba que explotó cerca del principal cine de la capital.
En tanto, una tercera persona resultó gravemente herida tras la explosión de otro artefacto en el distrito de Adliya.
Los estallidos causaron también daños materiales en vehículos y propiedades en la capital, aunque el Gobierno no ha ofrecido detalles sobre las otras dos detonaciones.
Tras los hechos, las autoridades bahreiníes pidieron a los ciudadanos que “no se acerquen a objetos sospechosos que haya en las calles” y que “informen a la policía al respecto”.
Los atentados se suman a los crecientes niveles de violencia en el país, provocados por enfrentamientos entre sectores antigubernamentales y fuerzas de seguridad que datan desde febrero de 2011.
El Gobierno de Bahréin prohibió la semana pasada cualquier tipo de manifestación, después que la violencia generada durante las últimas protestas de calle. La medida también amenaza con acciones legales a los grupos que apoyen esas convocatorias.
Desde febrero de 2011, el Reino de Bahrein, con una población de mayoría chií, es escenario de protestas contra la minoría suní gobernante. Entre marzo y junio de ese año, las autoridades impusieron el estado de emergencia, para evitar concentraciones populares.
Al menos sesenta personas han muerto desde que se iniciaron los disturbios, y en las últimas semanas dos policías fallecieron por heridas de artefactos explosivos.
TeleSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario