Gobierno de coalición que lidera Merkel es objeto de críticas.
Según un reciente sondeo de opinión, uno de cada cuatro alemanes aseguró que votaría a favor de una salida de su país de la Unión Europea, mientras que el 57 por ciento se pronunció a favor de la permanencia.
El último estudio de opinión realizado por el Instituto Demoscópico Británico YouGov reveló que más de dos tercios de los alemanes se sienten insatisfechos con el Gobierno que lidera la canciller Angela Merkel, mientras sólo el 20 por ciento manifestó estar de acuerdo con la política gubernamental.
La encuesta precisó que el 69 por ciento de los encuestados hizo un balance bastante crítico de la coalición de Gobierno entre cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP) encabezada por Merkel.
Otro aspecto que destaca el sondeo es que el porcentaje de ciudadanos insatisfechos con su Gobierno es superior en Alemania que en otros seis países europeos encuestados: Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Por otro lado, uno de cada cuatro alemanes aseguró que votaría a favor de una salida de su país de la Unión Europea, mientras que el 57 por ciento se pronunció a favor de la permanencia.
Merkel volvió a defender el sábado, durante un congreso regional de la CDU, la introducción de una nueva fórmula de ayuda a la familia, que prevé compensar a los padres que cuidan a sus hijos en casa en vez de llevarlos a una guardería.
Los partidos de la coalición acordaron abolir el pago extra de 10 euros (unos 13 dólares) cada trimestre de visita al médico, una aspiración del FDP que modifica el sistema de salud pública.
Este pago adicional reporta dos mil millones de euros anuales (dos mil 560 millones de dólares) y beneficia a las cajas de salud. Sin embargo, los médicos se quejan constantemente de un difícil trámite burocrático para poder cobrarlo.
En tanto, la agencia EFE agregó que las cúpulas de la CDU, CSU y FDP se han reunido por separado en sus sedes en Berlín para ultimar sus respectivas líneas de argumentación, antes de la reunión de la coalición de este lunes, en la que se buscará “limar diferencias y encarar en armonía lo que resta de legislatura”.
El presidente del grupo parlamentario de los liberales, Rainer Brüderle, declaró en una entrevista con la cadena pública ARD, pocas horas antes de que empiece la reunión, que el Gobierno debe dar muestras de su capacidad de actuación y de decisión.
TeleSur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario