Habitante de Los Teques: "Tengo fe en la Revolución"




Marlene Arismendi tiene 55 años y siete viviendo en el barrio El Nacional de Los Teques, en Miranda. Camina ayudada por una andadera y espera a la entrada de una cancha con una carta que sostiene cerca de su pecho. Ella sabe que el candidato socialista a la gobernación de dicho estado, Elías Jaua, llegará en pocos minutos a ese lugar.
Lleva una hora de pie, ella que hace tres años fue operada para colocarle una prótesis total de rodilla, intervención a la que se sometió en un centro de salud del Estado venezolano, donde se le brindó atención gratuita. Está de primera porque quiere conocer al candidato y decirle algunas de las necesidades que tiene su barrio.
"Queremos pedirle que nos arregle las calles y que nos brinde seguridad. Le pedimos muchas cosas buenas para nuestro barrio que es lo más importante porque no es posible que hayan niños que hayan cambiado sus libros por pistolas", comenta.
Marlene es oriunda del Zulia, se vino con su hija porque en su estado no recibió ayuda para la operación de rodilla que necesitaba con urgencia. Actualmente tiene un soplo en el corazón y un hijo de 18 años que acaba de llegar a Caracas porque fue afectado por la explosión de la refinería de Amuay, en Falcón.
"Mi hijo vivía en Falcón con su padre, y es electricista. Ahora está aquí y quiero que tenga un trabajo para que no se me eche a perder aquí en el barrio".
Arismendi confía en el proceso revolucionario y está segura que algunas de las peticiones de la carta que sostiene firmemente, se cumplan.
"Tengo fe en la revolución. Porque si la he tenido desde que el presidente llegó ¿por qué voy a dejarla atrás? Debo seguir luchando por ella", dijo.
Elías Jaua, candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizó este domingo un casa por casa por el barrio El Nacional, ubicado en el municipio Guicaipuro, uno de los más olvidados de acuerdo a sus habitantes.
"Que no nos olvide como otros gobernadores, (Henrique Capriles) Radonski nunca vino para acá, todos se olvidan de Guaicaipuro cuando ganan", afirma Carmen Bracamontes, habitante del barrio desde hace 33 años.
Las calles de El Nacional, hablan por sí solas. Vías en mal estado, basura y la delincuencia que se ha hecho cotidiana, uno de los principales problemas para los pobladores.
"Este uno de los municipios más inseguros de Miranda. Es triste ver cómo el gobernador está sacando a la policía porque está en campaña", señala Roberto Guzmán.
Para él, si Jaua gana las elecciones, trabajar de la mano con el poder popular sería el éxito de la gestión bolivariana.
"Pienso que una de las primeras acciones es trabajar con el poder popular. Si trabaja con el pueblo organizado creo que todo saldrá bien, porque el gobierno anterior aisló al poder popular", sentenció Guzmán.
Entre algunas de las propuestas hechas por Guzmán, es que Jaua se reúna una vez a la semana en mesas de trabajo con el pueblo.
A la 1:30 de la tarde Jaua llegó a la cancha después de un largo recorrido por el barrio. Mujeres y niños corrieron para tomarse fotos junto al candidato, otros se conformaron con ver desde las ventanas de sus humildes casas. Marlene le entregó la carta. 
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario