El ministro para el Ambiente informó que ya se encuentran en el país los diez kilómetros de tubería adquiridos por el Estado venezolano para la construcción de un sistema de suministro de agua potable en la referida zona.
Más de dos mil habitantes de la Parroquia Filas de Mariche, en el municipio Sucre del estado Miranda, recibieron este viernes diversos tanques de agua, con capacidad para almacenar 1.000 y 1.500 litros, para garantizar el suministro del vital líquido en la zona, informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz.
Desde las inmediaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr.Salvador Allende, el alto funcionario presidió la entrega de estos almacenadores de agua potable junto a los voceros de 58 consejos comunales que conforman el Poder Popular.
“No se trata de un acto demagógico, que solamente consiste entregar tanques”, ratificó durante la vigésima primera edición de la Fiesta del Agua, programa social desarrollado por el Gobierno Nacional.
Ortiz detalló, en ese sentido, que ya se encuentran en el país los diez kilómetros de tubería adquiridos por el Estado venezolano para la construcción de un sistema de suministro de agua potable en Filas de Mariche.
Especificó que actualmente en Alemania se construyen las bombas de agua para el gran proyecto alimentador, que beneficiará a diversos sectores populares del municipio Sucre.
Por último, el ministro Cristóbal Francisco subrayó que el Ejecutivo ha invertido más de 130 millones de bolívares para la construcción de esta obra.
CorreoDelOrinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario