Sondeos muestran empate virtual entre aspirantes a la Casa Blanca

Imagen activa
Los dos principales candidatos presidenciales estadounidenses van virtualmente empatados en cuanto a intención de votos de cara a las elecciones nacionales previstas para dentro de cuatro días.
El presidente Barack Obama, quien busca un segundo mandato hasta 2017, recibió un respaldo ciudadano de 47,5 por ciento, mientras que el exgobernador republicano Mitt Romney tiene 47,2 de apoyo, según la más reciente encuesta de Real Clear Politics.

Este medio digital emite regularmente una cifra final a partir de un compendio de sondeos de opinión implementados por importantes diarios y cadenas de televisión, entre ellas ABC News, Washington Post, FOX News, CBS News, The New York Times y National Journal.

Otra importante agencia encuestadora que difunde cada semana el Rasmussen Reports asegura que Obama y Romney marchan técnicamente empatados con 48 por ciento de popularidad, y tres por ciento de votantes entrevistados aún indecisos.

En la batalla por la Casa Blanca, el pronóstico de Rasmussen es que el mandatario demócrata obtendrá 237 votos electorales y Romney se alzará con 206, antes que termine la jornada de votaciones del próximo martes.

El número mágico para ganar el concurso político es de 270 sufragios, pero esa sumatoria solo la logrará el candidato que convenza más en los llamados estados pendulares de Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Ohio, Virginia y Wisconsin, augura la proyección.

Otros aspirantes a la Oficina Oval que estarán de manera prácticamente simbólica en las boletas el 6 de noviembre son Gary Johnson, del Partido Libertario, Jill Stein, Partido Verde, Virgil Goode, Partido Constitución, y Rocky Anderson, del Partido Justicia.

Pese a que en Estados Unidos existe la llamada pluralidad partidista, desde 1852 todos los políticos que resultaron electos para dirigir el país desde la Casa Blanca siempre han sido republicanos o demócratas.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario