Rusia prohíbe la importación de carne de EEUU por efectos toxicos

90024520130130180029090
Rusia ha anunciado que prohibirá la importación de carne estadounidense a partir del próximo lunes, ya que se le administra la ractopamina, un fármaco que provoca posibles efectos tóxicos en los humanos.
El anuncio fue dado a conocer el martes por el Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso, dado que el Servicio Veterinario norteamericano continúa incumpliendo las exigencias sanitarias de Moscú.

Las empresas rusas no podrán importar carne congelada y productos cárnicos procedentes de Estados Unidos a los que ha sido suministrada la ractopamina, un medicamento usado como aditivo alimenticio que estimula el crecimiento muscular, cuyo uso también está prohibido por la Unión Europea (UE).

“Dado que seguimos detectando ractopamina en la carne importada desde Estados Unidos, tenemos intención de restringir la entrada de esos productos”, sostuvo el jefe del SIAG, Serguéi Dankvert, en declaraciones facilitadas a la agencia Interfax.

El mencionado estimulante fue detectado recientemente en los laboratorios en pruebas realizadas a algunas muestras de la carne importada desde Estados Unidos, mientras que de acuerdo con las normas sanitarias rusas su uso no está autorizado, precisó Dankvert.

Los funcionarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. han sido informados por el SIAG sobre esta medida.

Por el mismo motivo, los productos cárnicos procedentes de Canadá también estuvieron a punto de enfrentarse a las restricciones de Rusia, pero la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá garantizó esta semana a las autoridades de Moscú que cumplirá las exigencias relativas a la ractopamina.

El uso de la ractopamina en EE.UU., Canadá, Brasil, México y Colombia, entre otros, es común mientras que 150 países del mundo, incluidos la UE, China y Rusia, lo tienen prohibido a raíz de posibles efectos negativos como trastorno cardíaco, hipertensión, dolores de cabeza y espasmos musculares.

ContraIngerencia/EScuela Bolivariana del Poder Popular