(EN DIRECTO) Vea "Desde el Nido del Cuco" con Mario Silva y Ricardo Durán


Luego de la salida del aire del programa "La Hojilla" por Venezolana de Televisión, Mario Silva comienza una nueva etapa con el programa "Desde el Nido del Cukco" que transmite vía streaming desde la sede de la emisora de radio Makunaima Kariña 104.9 FM, esta vez acompañado por el periodista Ricardo Durán.

Proyecto de ley de semillas mantiene prohibición de transgénicos en Venezuela


El coordinador de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional venezolana, José Alfredo Ureña, informó este lunes que el anteproyecto de ley de semillas busca incrementar la producción nacional, garantizar la soberanía alimentaria e impedir el uso de transgénicos en el país, con la finalidad de preservar la diversidad biológica venezolana.

El instrumento legal, que actualmente es discutido en la subcomisión permanente, tiene varias premisas fundamentales, una de ellas contenida en el artículo 305 de la Constitución de la República que define la seguridad alimentaria; otra es el inciso 1.4 del Plan de la Patria, que corresponde a la independencia en la producción de alimentos, abundó el diputado socialista.

Las políticas de producción de semillas en Venezuela no se han unificado, por lo que el proyecto de ley busca poner orden en el sector, así como estimular la siembra para este fin, que actualmente reporta un déficit en el país suramericano.

Uno de los puntos más polémicos, según Ureña, es que la propuesta legal se define como antitransgénica. “Estudios alertan sobre la incidencia en la salud de animales y seres humanos cuando se consumen alimentos con organismos modificados genéticamente”, enfatizó el parlamentario, miembro además de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

El legislador sostuvo que una gran cantidad de la producción agrícola con transgénicos acaba con el ambiente, afecta a los microorganismos y contamina los cultivos locales, por ello reivindicó una ley que plantea con toda claridad el no uso de esos productos, una cuestión que no está bien definida en la norma vigente, insistió.

Contra los oligopolios

En Venezuela también hay gran actividad de los movimientos agroecológicos, y los parlamentarios han recogido sus inquietudes, no solo en cuanto al uso y consumo de alimentos, sino en relación con los paquetes tecnológicos que manejan, en los que vienen incluidos fertilizantes agroquímicos. “Sin estos venenos las semillas modificadas genéticamente no tienen buenos rendimientos”, acotó.

“Venezuela es el sexto país con diversidad biológica en el mundo y los paquetes tecnológicos que traen con las semillas afectan la biodiversidad”, aseveró.

Son innumerables las denuncias contra trasnacionales oligopólicas como Monsanto y Pioneer, que manejan cerca de 90 por ciento de las semillas en el mundo, por lo que los productores se ven obligados a adquirir paquetes completos que incluyen agrotóxicos, pues de lo contrario las matas no crecen.

“El pueblo organizado ha manifestado que no quiere los transgénicos y nosotros hemos oído esas voces. Pero además, el comandante eterno Hugo Chávez se pronunció en varias oportunidades contra esos proyectos. En 2004, 2006 y 2007 paró unos proyectos de soya en la Mesa de Guanipa. De manera que hay suficientes argumentos para aprobar una nueva ley de semillas”, ahondó José Alfredo Ureña.

El proyecto busca sustituir la Ley de Semillas, Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos, vigente desde octubre de 2002 y que, de acuerdo con el diputado, tiene un radio de acción demasiado amplio que la hace inaplicable. “Esto fue otro motivo para elaborar un nuevo instrumento legal en el que están participando varios ministerios: Agricultura y Tierras; Ciencia, Tecnología e Innovación; Comercio; Ambiente; Alimentación y Relaciones Exteriores”, precisó.

La ley será resultado de un consenso entre todos los actores: productores agrícolas, comercializadores, movimientos sociales agroecológicos y movimientos contra el uso de los transgénicos.

Además, el instrumento impedirá que los alimentos transgénicos que se producen en el Mercado Común del Sur (Mercosur) ingresen a Venezuela. “Ellos producen más y son más eficientes, pero eso trae consigo el uso de manera acelerada de esas variedades. Nosotros planteamos que tenemos que ser más eficientes, pero con métodos que no empleen esas técnicas ni semillas modificadas genéticamente”, reiteró Ureña.

El proyecto de ley, que fue incluido en 2012 en la agenda parlamentaria y debe entrar a discusión general en julio, plantea la fundación de un Instituto Nacional de Semillas que fiscalice y certifique de manera autónoma la producción agrícola en la República Bolivariana.

“Esto permitirá certificar si las semillas y otros productos tienen un origen transgénico, incluso los productos terminados. También prevé crear un banco local de semillas que debería estar en Guárico, como primer paso, y después ir reproduciendo estas experiencias en otros estados, dependiendo de lo que se cultive en cada región”, adelantó.

Ureña aprovechó la oportunidad para invitar al foro sobre la diversidad ecológica que se realizará entre el 23 y el 28 de junio próximos en el estado Falcón (noroeste), en el que se abordarán temas relacionados con el anteproyecto de ley de semillas.

Posteriormente se discutirá la propuesta con todos los sectores involucrados, incluyendo las universidades e institutos tecnológicos.

Mantener soberanía

La idea de impulsar un Instituto Nacional de Semillas parte de la necesidad de garantizar la soberanía del país en materia de semillas, un eslabón fundamental en la cadena agroalimentaria, destacó el diputado socialista.

“Esta es una manera de alcanzar la independencia para los pequeños productos, medianos y hasta grandes que dependen de las grandes transnacionales. Lo que se busca es que se utilicen criterios técnicos para el uso de semillas, y que sea en el país que se decida el tipo y la variedad a usar, no que se imponga desde afuera”, concluyó el parlamentario, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

TeleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Agra

(+VIDEO) MOSCA: PRESENTAMOS ESTRATEGIAS DEL MANUAL DEL GOLPE SUAVE QUE ESTÁN APLICANDO EN VENEZUELA


La teoría del filósofo estadounidense consiste en derrocar gobiernos a través de métodos no violentos que sustituyen las bombas y los fusiles por mentiras y boicots.

Gene Sharp es un profesor emérito de ciencias políticas de la Universidad de Massachusetts, fundador de la Institución Albert Einstein y es el autor de un polémico ensayo titulado “De la dictadura a la democracia”, el cual provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método de utilizar el poder en un conflicto.

La obra traducida en más de 30 idiomas consta de 198 métodos para derrocar gobiernos, y se divide en tres grandes fases: la protesta; la no cooperación, y la intervención, las cuales siempre son aplicadas luego de procesos electorales.

En el video se estima que la derecha venezolana, liderada por Henrique Capriles Radonski y el partido político Primero Justicia, implementa el método Sharp al no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013 y las acciones posteriores.




LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+FOTO) DEVELADO EL PACTO QUE HICIERON ESTUDIANTES Y PROFESORES PARA APOYAR EL PARO UNIVERSITARIO

(+VIDEO) VENEZUELA Y PORTUGAL SUSCRIBIERON 14 NUEVOS ACUERDOS DE COOPERACIÓN (CONÓZCALOS)


Se establecieron acuerdos de fortalecimiento en la distribución de alimentos y la producción agraria en el país. Ambos gobiernos también acordaron la edificación de 12 mil viviendas.

El gobierno bolivariano firmó, este martes, 14 acuerdos de cooperación bilateral con el gobierno de Portugal, que beneficiarán al pueblo venezolano y consolidan las excelentes relaciones entre ambos países.

La firma de acuerdos, realizada en el Centro Cultural de Belén, ubicado en Lisboa, capital de Portugal, fue presidida por Nicolás Maduro y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Entre los acuerdos destaca la instalación de una segunda fábrica de construcción de bloques en los Valles del Tuy, estado Miranda, con la que se estima edificar 14 edificios al mes.

Asimismo, destaca la instalación de un complejo de alfarería en el estado Falcón para la producción de 140 mil bloques diarios de arcilla y la elaboración de tejas y mosaicos, aunado a la construcción de plantas de prefabricados y compañías de concreto.

Se establecieron, además, acuerdos de fortalecimiento en la distribución de alimentos y la producción agraria en el país. Venezuela adquirirá de Portugal unas 100 mil toneladas de alimentos congelados. En el área comercial de productos lusos, se establecieron mecanismos para la venta de medicinas y equipos eléctricos.

Entre otros acuerdos destaca la optimización de las infraestructuras portuarias para el desarrollo turístico y la construcción de un nuevo tramo vial de 19 kilómetros entre Caracas y La Guaira, acuerdo macro que beneficiará al pueblo capitalino y costeño.

También se firmó un convenio para mejorar el proceso de recolección y procesamiento de los desechos sólidos en el estado Falcón.

Ambos gobiernos también acordaron la edificación de 12 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde el año 2007 Venezuela y Portugal han firmado 150 acuerdos de cooperación bilateral.



LaiguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) ¿POR QUÉ FAPUV SIGUE CON EL PARO SI YA EL GOBIERNO APROBÓ AUMENTOS HASTA DEL 150%?


Calzadilla considera el paro de la Fapuv extremo, cuando tiene al frente un gobierno que escucha y cumple. Héctor Rodríguez llama al debate y condena los actos desestabilizadores.

A pesar de los resultados obtenidos con las mesas de negociaciones, en las cuales se sientan a debatir representaciones de todas las profesiones vinculadas a la universidad en Venezuela; a pesar de los múltiples beneficios económicos conseguidos para profesores y empleados públicos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, ha declarado públicamente que “la lucha va a seguir dándose” y que piensan continuar en el paro docente iniciado el 30 de mayo en diez de las dieciocho universidades autónomas, además los profesores y estudiantes que están en huelga de hambre la mantendrán.

Desde el 14 de junio es público el acuerdo de aumento salarial para los trabajadores del sector universitario al que se llegó en la mesa de discusión de la contratación colectiva única, instalada en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) desde el día 20 de mayo. Este aumento salarial consta de un 112% y 135% para los docentes, entre 124% y 150% para los obreros de la universidad, y entre 105 % y 147% para los trabajadores administrativos del sector. Con el objetivo de cumplimentar estos pagos, el presidente Nicolás Maduro firmó este sábado un punto de cuenta por más de 13 millones de bolívares. 

En ese sentido el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, ha declarado este lunes: “Nosotros hemos cumplido lo que hemos dicho y dimos. Asumimos siempre que había un rezago en los aumentos salariales y se ha llegado a un acuerdo que hace justicia con los trabajadores universitarios, quizá como nunca, no sólo con sus salarios, sino con la discusión de las cláusulas que quedan pendientes, relacionadas a temas como vivienda, salud, educación y cultura”. Sin embargo, el paro continúa, y las universidades parecen haberse imbuido del clima desestabilizador que promueve la derecha desde las elecciones de abril. También ha invitado a los que han tomado la decisión de continuar con el paro a “la rectificación”. Calzadilla argumentó que “esas son medidas (el paro y la huelga de hambre) que históricamente están condenadas al fracaso, y son medidas extremas cuando quien tienes al frente es a un gobierno que no escucha, ni cumple, que no es el procedimiento del gobierno nacional”.

El ministro Calzadilla ha solicitado también a estudiantes y trabajadores universitarios que se organicen en asambleas para buscar salidas a la medida arbitraria de la Fapuv y exigir su derecho a la educación. “Yo llamo a que se vea dónde está la mentira y la manipulación con la cual se ha intentado colocar sobre el escenario la idea de que las universidades venezolanas están en crisis”, denunció Calzadilla.

Esta mañana el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, también se posicionó ante el paro en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión. Rodríguez, desde el programa “Toda Venezuela”, expresó que en la nación tan solo es “una minoría que dirige algunas universidades, la que quiere poner en jaque a la mayoría de los estudiantes que quieren construir un país”, y recordó que “tan solo el 15% de la matrícula se ha unido al paro, mientras los demás continúan con sus actividades con normalidad. El ministro para la Juventud lamentó que esas personas se hayan puesto “a espaldas del país”, así como que estos “pongan en riesgo el semestre de los estudiantes sin ninguna razón”. 

El ministro Rodríguez recordó que “se acaba de firmar un contrato colectivo, derecho que se había perdido”, así que “no tienen ninguna excusa presupuestaria y reivindicativa para ir al paro, más allá de su agenda político-electoral, la cual condenamos. Si tienen una visión diferente de país, vamos a discutirla, lo que no pueden decir es que este gobierno no apoya la educación”.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es el primer gobierno en la historia de la nación que se sienta a debatir y conversar sobre el mejor futuro de todos los sectores del país; sin embargo, todavía parece haber quien no lo entiende o no lo quiere entender, y bajo este tipo de acciones pseudoreivindicativas esconden otro tipo de intereses políticos que se suman a la ola de ataques desestabilizadores que desata la derecha, cada dos por tres, para acabar con una Revolución que camina a pasos agigantados hacia un mundo más justo donde triunfe la igualdad y la paz.

LaIguanaTv/EScuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura de Eloy Pinto

En Gaceta Oficial Ley Desarme para el Control de Armas y Municiones

La Ley para el Desarme y el Control de Armas fue publicada este martes en la Gaceta Oficial, número 40.190, comenzando el lapso de 180 días para la promulgación de los reglamentos previstos en la ley.

El documento publicado contiene 125 artículos distribuido en seis títulos referidos a la fabricación, importación, tránsito y comercialización de armas y municiones, los permisos de porte y tenencia de armas de fuego, la regulación de polígonos, canchas y galerías de tiro, así como la prevención y el desarme.

En las disposiciones transitorias se establece que dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia la Ley, las personas que posean armas de fuego y que no estén debidamente autorizadas por el órgano competente, deben acudir a los fines de actualizarlas, renovarlas y registrarlas.

Igualmente, se establece un lapso de 90 días para la creación del Fondo para el Desarme, y se suspende por dos años la comercialización de armas de fuego y municiones en el territorio nacional, así como la emisión de nuevos permisos de porte y tenencia de armas.

Asimismo, este instrumento legal cita que existe una sanción mínima de 25 unidades tributarias para quienes exhiban indebidamente en público armas de fuego, una multa mínima de 100 unidades tributarias para quienes posean en su poder el doble de las municiones que pueda cargar un arma y penas de 1 a 3 años para aquellas personas que no tomen las previones necesarias con el fin de evitar que niños, niñas, adolescentes o discapacitados puedan apoderarse de un arma de fuego.

Además, establece entre otras sanciones la pena de 20 a 25 años de cárcel para quienes incurran en el tráfico ilícito de armas.

Agencias/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Gobierno Bolivariano activa Puntos Libres para dar soporte técnico a equipos con Canaima GNU/Linux

Punto Libre Canaima
PUNTO LIBRE CANAIMA

Los 2 mil 355 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), y de los CBIT Móvil de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) funcionarán como Puntos Libres Canaima, a donde los usuarios y usuarias del sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux podrán llevar sus equipos para que les presten soporte técnico.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano de Venezuela busca crear una red nacional de soporte técnico Canaima que facilite, tanto a los estudiantes con portátiles de Canaima Educativo, como a los usuarios de Canaima GNU/Linux el acceso a los siguientes servicios: Instalación de semilla y paquetería de contenidos; Apoyo técnico Canaima GNU/Linux; Formación para la instalación, implementación, uso y soporte de Canaima GNU/Linux de alumnos de la última etapa universitaria en las áreas de informática, sistemas, computación, afines y otras instituciones que lo requieran, a través de las Academias de Software Libre (ASL) del país.

Los Ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través de sus entes adscritos Fundabit y Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI); respectivamente, se encargarán de coordinar el funcionamiento de los Puntos Libres Canaima, idea tomada del colectivo Proyecto GNU Venezuela, con el fin de expandir el uso y desarrollo de las Tecnologías Libres en Venezuela. http://puntolibre.gnu.org.ve .

La propuesta de crear Centros de Soporte Técnico Canaima Puntos Libres fue presentada por el presidente del CNTI, José Sosa, durante el 1er. Encuentro de coordinadores zonales de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE), celebrado el pasado 12 de junio.

Sosa explicó que el objetivo de conformar esta Red de Puntos Libres Canaima es atender los requerimientos de soporte técnico de Canaima GNU/Linux generados por las comunidades organizadas y/o actores sociales, usuarios de Software Libre. En este mismo evento Franklin Albarrán, presidente de Fundabit, acogió la idea del Punto Libre, apoyándola por medio de los Cbit y Cbit Móvil

El Punto Libre es un espacio físico que puede estar ubicado en cualquier institución que posea la infraestructura tecnológica mínima para prestar soporte técnico como Infocentro, CBIT, Unidades Territoriales (Fundacite), Inces, Centros de Educación Universitaria, Comunidad de Software Libre, y entre otros.

Para obtener mayor información puede escribir al correo electrónico: puntolibrecanaima@cnti.gob.ve o comunicarse por los siguientes números telefónicos: (0212) 509.42.11 . Extensión: 4027, 4279.

 Prensa CNTI/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp 

Gobierno de Calle aspira a reunirse con integrantes de 400 medios comunitarios del país



El Gobierno de la Eficiencia en la Calle aspira a reunirse con integrantes de 400 medios comunitarios del país, a fin de conocer sus realidades, requerimientos y sugerencias, destacó en Barquisimeto el viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera.

Resaltó que en estos encuentros “le estamos proponiendo a los medios comunitarios y alternativos una agenda viable desde el punto de vista económico, social y político”.

Agregó que de esta manera “podemos generar políticas concretas, sobre la base de cuatro aspectos fundamentales como son las habilitaciones, la generación de contenidos, la sustentabilidad del medio y la formación”.

El viceministro Primera se reunió en la capital larense con integrantes de la Red de Medios Comunitarios del estado Lara y de diversos medios comunitarios y alternativos de ese estado, en actividades que se cumplieron en la sede de la Radio Comunitaria Guachirongo en Dial 98.5 FM y en la Casa del Proletariado, de Barquisimeto.

Wilmer Peraza, coordinador de la emisora Guachirongo en Dial 98.5 FM y uno de los voceros de las radios comunitarias presentes en la asamblea, realizada en la Casa del Proletariado, solicitó al Gobierno de Calle en nombre de esta red de radios “que se amplíe la cobertura de las radios y televisoras en el espectro radioeléctrico”.

Hicieron esta propuesta para “poder incidir con mayor fuerza y contundencia” en la opinión pública de las regiones y en el ámbito nacional.

Tras reunirse en Barquisimeto con integrantes de medios comunitarios del estado Lara, Primera replicará la actividad este martes con los del estado Yaracuy.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura Vicman / Acaparamiento

Fundayacucho participa en 1er Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Carabobo

Este 13 de junio el Gobierno Bolivariano dio inicio al 1er. Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Centro-Norte Carabobo 2013, en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, un espacio pensado para la socialización de saberes científicos-tecnológicos.

El encuentro, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y organizado por la Unidad Territorial Carabobo (Fundacite), convoca a actores vinculados al quehacer científico, tecnológico y de innovación (tecnólogos y tecnólogas, investigadores e investigadoras, estudiantes y sujetos sociales y comunitarios) de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas para debatir y compartir sus experiencias.

La Villa de Naguanagua se convierte en una plataforma para la democratización del conocimiento. Cuatro son los componentes del encuentro: 1) Investigación e Innovación, presentan 530 trabajos desarrollados en el área; 2) Formación y Debate, en 14 conversatorios-foros se abordan varias aristas en la materia, entre ellas el legado del Comandante Hugo Chávez en ciencia y tecnología, la democratización de la Educación con las TIC, actualización tecnológica de la industria venezolana en el marco del Mercosur, realidades y retos de la soberanía y seguridad agroalimentaria en la región centro-norte, entre otros. En diversas ponencias se abordan los temas de Energía y Petróleo; Telecomunicaciones; Informática basada en Software Libre; Innovación; Ciencia de la Tierra y exactas; Política y Sociedad; Ambiente; Educación; Vivienda, Habitad y Desarrollo Urbano; Seguridad y Soberanía Alimentaria; Salud Colectiva; Desarrollo Industrial; y Minería, Metalúrgica y Materiales.

El 3er componente es la Expoferia Socio-productiva integrada por 75 stands, empresas de producción social dan a conocer su dinámica de trabajo bajo el modelo socialista, además se difunden experiencias exitosas de prototipos desarrollados por tecnólogos populares que forman parte de los programas del Mppcti. Desde una Grúa para cámaras de video, Eliminador eléctrico de corriente estática, Máquina procesadora de vidrio para desarrollar topes de granito sintético, Robot recolector de frutas cítricas y hasta una Lámpara de alumbrando público ecológica, forman parte de la variedad de la feria. El último componente lo conforman agrupaciones artísticas, que muestran la idiosincrasia de la región.



La ciencia pertinente

Más de 70 becarios y becarias de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) de la región centro-norte participan en esta actividad, encaminados a promover la ciencia pertinente, la ciencia al servicio del pueblo.

En el acto de apertura, la presidenta de la Fundación, Adriana Tovar Rodríguez, resaltó la importancia de acercar a los estudiantes de la Patria al quehacer científico-tecnológico para que puedan generar ideas y propuestas innovadoras, a fin de dar solución a necesidades detectadas en sus comunidades.

“La idea es que los becarios conozcan no solo los proyectos y adelantos científicos sino que también se vean como actores fundamentales y protagonistas de esta construcción. La finalidad es integrar al estudiante como un actor vivo que está en desarrollo constante hacia la construcción de un modelo científico desde la emancipación, desde lo que nos hace soberanos e independientes”.

Señaló que la Fundación realiza a nivel nacional los Foros y Conversatorios Luis Zambrano, espacios concebidos para la socialización de saberes tecnológicos entre becarios y comunidades.

En su intervención, Jorge Ernesto Rodríguez, presidente de Fundacite-Carabobo, resaltó que la ciencia se concibe desde el Gobierno Nacional como un instrumento para resolver las necesidades del pueblo. Expresó que es a través del conocimiento que se alcanza la independencia tecnológica.

Eventos similares se estarán realizando entre los meses de junio y julio en las regiones Occidental, Oriental-Sur, y Llanos-Andes con sedes en Barquisimeto, Monagas y Barinas, respectivamente, para completar la totalidad del territorio, de cara al 2do Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se organizará para finales de este año.

Prensa FundaAyacuho/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Carabobeños disfrutaron el 1º Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología























           La actividad que será concluida el día de hoy, contó con la participación de varios viceministros de cada una de las áreas mencionadas, quienes darían una conferencia a los asistentes, de lo que significa actualmente la tecnología en el territorio nacional y se recibió un promedio de 300 visitas por día y la exhibición de unos 530 trabajos. 

El presidente de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Ernesto Rodríguez, indicó que el objetivo fundamental es crear un espacio de encuentro e intercambio entre investigadores, tecnólogos e innovadores, con la sociedad y para ello se dividió la actividad en cuatro grandes áreas que son la región Central, Llanos y Andes, Oriental y Occidental.

Destacó que el encuentro tiene un conjunto de cuatro componentes siendo el primero de investigación, el cual se caracteriza por una ponencia de trabajos de los cinco estados de la región central que comprende los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital. 

"El segundo es de Innovación Socio- Productiva, organizado con una gran feria con 75 puestos de los innovadores con sus prototipos financiados la mayoría de ellos por el Ministerio, mientras que el tercero es el de Formación y Debate y está organizado con 14 conversatorios de temas de alto impacto, con panelistas especialistas en cada una de las áreas", dijo.

El cuarto componente es el cultural, donde hay una concentración de saberes populares para el conocimiento de la población.

DiarioElSiglo/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+AUDIO) Vladimir Acosta comenta la entrevista del presidente Maduro con el Papa

Escuche al Profesor en "De Primera Mano" 
Profesor Vladimir Acosta en el foro El Legado de Chávez

En el programa de hoy, Vladimir Acosta comenta sobre la entrevista del presidente Maduro con el Papa. Y la ubica en un contexto sin el cual podría tener otra interpretación. 

Explica el profesor como la oposición venezolana está desarrollando una campaña internacional. Y en este marco es que debe interpretarse la entrevista que se ha desarrollado en el día de hoy.

También aborda el tema del cierre de la Radiotelevisión Pública Griega y del intempestivo cierre por parte del gobierno de derecha que significa un verdadero golpe de mano, para silenciar muchas de las voces que no tendrían otro espacio donde hacerlo.

Entre muchos otros temas de interés. 

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(+VIDEO+AUDIO) El profesor Vladimir Acosta aborda el tema de la relación Venezuela-Colombia

Escuche al profesor Vladimir Acosta en su programa De Primera Mano 3 de junio

Continuando con la instalación de Aporrea Radio, hoy presentamos el programa “De Primera Mano” del Profesor Vladimir Acosta.

En este programa el Profesor Vladimir Acosta aborda el tema de la relación de Venezuela con Colombia, en el marco de la situación que se presentó en días recientes por la reunión celebrada entre el gobierno del Presidente Santos y el candidato opositor Capriles Radonski.

Reiteramos nuestro agradecimiento al interés de nuestra audiencia en acompañarnos en este nuevo proyecto en defensa de la Revolución Bolivariana.

Recordamos que estamos en la construcción de una alianza con radios comunitarias y alternativas para que estas emisoras del poder popular puedan compartir la nueva Parrilla de Aporrea Radio.

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(+AUDIO) VLADIMIR ACOSTA: "La crisis económica es la amenaza actual más grave que tiene el proceso revolucionario en 14 años de revolución"

La controvertida posición del profesor Vladimir Acosta sobre la situación económica venezolana pueden escucharla en el audio de su programa "De primera mano" transmitido por Aporrea.org.

Como todos los lunes, el Profesor Vladimir Acosta trata los temas de actualidad nacional, con una mirada profunda, crítica y revolucionaria.

En este programa el Profesor Acosta analiza la situación actual del proceso revolucionario. "La crisis económica es la amenaza actual más grave que tiene el proceso revolucionario en 14 años de revolución".

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp