Fue herido Cabeza e' Mango en la Asamblea Nacional

Comunicador Oswaldo Rivero, mejor conocido como  CABEZA E' MANGO, fue herido con una silla mientras reportaba desde la Asamblea Nacional.


Domingo, 23 de octubre 2016

Usuarios de la red social Twitter reportaron con fotografías la agresión que sufrió el comunicador Oswaldo Rivero, mejor conocido como Cabeza e' mango, mientras se encontraba reportando desde las afueras de la Asamblea Nacional (AN).

Según acotaron en la mencionada red social, al también conductor del programa Zurda Konducta lo golpearon en la cabeza con una silla, hecho que ameritó cuatro puntos en la cabeza.

Los medios de comunicación privados no transmitieron ninguna reseña sobre el incidente violento.

LaIguana.TV /Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Semilla nacional frente a la semilla importada.


Ministro Castro Soteldo pide a los campesinos aumentar el uso de semilla nacional

23/10/2016 


Caracas, 23 Oct. AVN.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, invitó a los campesinos del país a favorecer el uso de la semilla nacional frente a la semilla importada para así optimizar el trabajo y aumentar la capacidad productiva de la actividad agrícola,

"Dejo esta reflexión a nuestros productores y productoras para obtener una mayor calidad de nuestros productos, que antes simplemente eran sustituidos porque teníamos un chorro de dólares y no nos costaba nada traerlos de las transnacionales. Ahora, como no hay dólares, tenemos que utilizar lo que tenemos para dar un mayor rendimiento", expresó el ministro durante su programa Cultivando Patria, transmitido por Vive TV.

Para mostrar las pocas diferencias que existen entre la semilla campesina y la importada, el ministro mostró —a través de un video— una experiencia positiva en la Agropecuaria Palo Gordo, ubicada en el municipio Araure, estado Portuguesa, donde se obtuvieron cosechas similares con la implementación de ambos tipos de semillas.

"De la semilla nacional en Palo Grande se obtuvo un rendimiento de 8.000 kilos de maíz para consumo y de la semilla importada se obtuvo 8.100 kilos, la única diferencia que se puede notar es la cantidad de dólares que se gastó para traer la semilla importada, porque se utilizó el mismo paquete tecnológico y el mismo tratamiento", explicó Castro Soteldo desde el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC).

Indicó que la utilización de la semilla campesina no solo garantizará un producto más sano, sino también permitirá el ahorro de divisas que serían utilizadas para importar otros insumos.

Informó, además, que propondrá al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación la creación de diplomados, propuestos por el IVIC, que sirvan para preparar a los campesinos del país en la utilización de herramientas tecnológicas, como drones, para generar un mayor rendimiento en la actividad agraria.


AVN/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp