VICTORIA BOLIVARIANA EN LA ONU CON 181 VOTOS

NUEVA VICTORIA BOLIVARIANA EN EL MUNDO

Elías Jaua: Venezuela defenderá el derecho de los pueblos a vivir en paz

Los de Miami y los de Colombia han salido a  desprestigiar tal victoria

"VENEZUELA DEFENDERÁ, EN EL CONSEJO,  EL DERECHO DE LOS PUEBLOS DE VIVIR EN PAZ"

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas y el Desarrollo Social, Elías Jaua Milano, aseguró este jueves que el papel de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU será “defender el derecho de los pueblos a vivir en paz, con su independencia y economía”.

“Es una victoria sobre toda la campaña de mentiras, desprestigio, ataques contra la democracia venezolana y contra el camino socialista que el pueblo venezolano se ha dado en estos últimos 15 años”, manifestó el funcionario durante el programa Mesa Informativa transmitido por el canal VTV.

Jaua felicitó al presidente Nicolás Maduro, a todo el equipo de la Cancillería del país, al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, y al embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

“No es una victoria de los últimos meses, ni de los últimos años, es una victoria de 15 años, es el reconocimiento de una política internacional independiente como nunca antes la tuvo Venezuela”, consideró.

Destacó que la política que desarrolla el Gobierno Bolivariano es “sin doble rasero (…) única, inquebrantable en la defensa de los principios de la no intervención extranjera en los asuntos internos de otros países, la no injerencia, la no intervención militar (…) sino a favor de la resolución pacífica de los conflictos”.

Afirmó que Venezuela dentro del Consejo de Seguridad de la ONU defenderá el derecho de ser países libres y soberanos. “Buscamos solución al pueblo Palestino, a las Malvinas Argentinas, al pueblo Saharaui, entre otras luchas”, detalló.

“Han salido los dos núcleos, los de Miami y desde Colombia a desprestigiar esta victoria”, expresó.