ECUADOR EN SU 8VO ANIVERSARIO PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGION

Rafael Correa encabeza 8° aniversario de la Revolución Ciudadana

    Durante el mandato de Rafael Correa se ha fortalecido el Estado ecuatoriano.
    ECUADOR AVANZA EN SU PROPOSICION

    Durante el mandato de Rafael Correa se ha flecido el Estado ecuatoriano. | Foto: EFE


    Este jueves se celebran ocho años de la Revolución Ciudadana en Ecuador y el mandatario de esa nación será el orador de orden del acto central.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezará este jueves la conmemoración de los ocho años de la Revolución Ciudadana que se realizará en la Universidad Yachay, ubicada en la Ciudad del Conocimiento (norte de Ecuador).

    En declaraciones ofrecidas a Ecuador TV, el mandatario ecuatoriano hizo un balance de esta etapa y señaló que en el área educativa se han obtenido los mayores logros.

    El presidente de Ecuador Rafael Correa informó que pese a la crisis económica en la que estaba sumido el país suramericano, producto de las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional, se ha logrado un crecimiento sostenido que ha trascendido en estos ocho años de Revolución.

    Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ecuador es país con mayor crecimiento en la región con un 4.2 por ciento, mientras América Latina y el Caribe crecieron un 3,4 por ciento. La tasa de desempleo del país andino es de 4.9 por ciento, una de las más bajas de Suramérica.

    Correa manifestó que forma parte del proyecto de transformación del Ecuador que tiene como propósito pasar de una economía de extracción a una del conocimiento. 2015 fue declarado en Ecuador como el “Año del Conocimiento”.

    “La única fuente inagotable de riquezas es la mente humana (…) debemos basar nuestro futuro en eso”, dijo el mandatario.

    En este sentido, el mandatario mencionó la Universidad Yachay Tech, la cual fue abierta en 2013 con especialidades como Nanociencias, Petroquímica, Energías Renovables y Tecnologías de la Información, Química en Polímeros, Ingeniería Biológica, Física, Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería en Software, entre otras.

    En contexto

    En 2007, Rafael Correa asumió la presidencia de Ecuador. Luego de de ser uno de los países más pobres e inestables de la región, el Gobierno ha realizado una serie de reformas profundas que han beneficiado a las mayorías excluidas y brindado paz a la nación.

    Al hacerlo, Ecuador se ha unido a Bolivia y Venezuela en el rechazo a las políticas de libre mercado que fueron impuestas en Latinoamérica. La Revolución Ciudadana también ha impulsado políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

    La Revolución Ciudadana -un nombre elegido por los seguidores de Correa para conmemorar las masivas manifestaciones que depusieron a varios presidentes- ha fortalecido el Estado ecuatoriano.

    teleSUR /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
    @PRENSA_EBPP

    DENUNCIA DIOSDADO PLAN BURGUÉS:"SALIDA 2" QUE INCLUYE A PERIODISTAS DE EE.UU E INGLESES


    PLAN DESESTABILIZACION DE LA DERECHA 

    TAL ESFUERZO FUE UN FRACASO ANTE LA ACCIÓN DEL PUEBLO Y EL GOBIERNO 

    POR AHORA SOLO 9 DEPÓSITOS  SE PONDRÁN A LA ORDEN DEL PUEBLO Y EL GOBIERNO

    Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció que ya se encuentra en marcha el nuevo plan desestabilizador de la derecha, llamado La Salida 2, a fin de generar caos en el país y justificar una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Indicó que el plan violento de la derecha incluye la contratación de mercenarios y la reactivación de las guarimbas.

    Detalló que a principio  un camión procedente de Colombia, con ruta Cucutá-San Cristóbal, que trasladaba un millón de dólares como  primera entrega de apoyo de 2015 para el partido derechista Voluntad Popular y para María Machado.

    “Este envío lo realizó Eligio Cedeño –prófugo de la justicia venezolana– previas gestiones hechas con un colombiano de Medellín, muy vinculado con Álvaro Uribe (expresidente colombiano)”, dijo Diosdado Cabello.

     Señaló que parte del dinero se utilizo para contratar a 35 colombianos reclutados en Calí, Barranquilla y Pereira, “a quienes cancelaron un equivalente de 1.500 dólares con instrucciones de distribuirse desde San Cristóbal  a las distintas zonas del país, para instigar el saqueo y protestas violentas a las personas que están haciendo colas”, en los abastos y supermercados, como parte de la guerra económica impulsada por la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación y contrabando de alimentos.

    “La derecha está recibiendo dinero y está contratando mercenarios para meterlos en Venezuela”, alertó Cabello, quien recordó que sectores de la derecha estadounidense también están involucrados en el ingreso ilegal de dólares al país.
    Derecha prepara condiciones de violencia

    Cabello comentó que se efectuó una reunión conspirativa en la urbanización La Ciudadela Plaza de Barquisimeto, estado Lara,  por Lorena Peralta, con la participación de los grupos Voluntariado de Lara, Resistencia Guara, Valle Hondo y Avenida Lara, en donde se planificó el “efecto opresión”, diseñado para provocar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que estos ejecuten agresiones a la población y con ello se genere descontento en los venezolanos.

    Indicó que el este plan ya tiene programado acciones violentas entre los tramos de las avenidas Lara, Bracamonte, Plaza los Leones y Vargas en Barquisimeto. Los manifestantes infiltrados, con objetivos violentos, estarán identificados con franelas moradas y gorras tricolor, y usarán mensajes alusivos a causas estudiantiles.

    Este plan, lo coordina María Zapata, del partido Vente Venezuela, y  María Machado, tendrá especial énfasis en atacar a la GNB.

     Señaló que  en el municipio Chacao de Caracas, se evidencia la falta de recolección de las bolsas de basura, para la preparación de acciones para reavivar las guarimbas con quema de los desechos sólidos.

    Denunció también el ingreso al país de periodistas y corresponsales de agencias de noticias de la derecha internacional, que tienen experiencia en coberturas de conflictos bélicos y situaciones internas adversas en algunos países del Oriente Medio. Tal es el caso de la periodista norteamericana Mónica Villamizar, quien llegó al país el 8 de enero pasado,  vinculada al uribismo y a la extrema derecha internacional.

    Villamizar se encuentra realizando recorridos por varios sectores de Caracas, especialmente por Chacao y Plaza Altamira, acompañada por otros periodistas y un camarógrafo de nacionalidad inglesa.Con la anuencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, vinculada con los planes desestabilizadores de la extrema derecha, expreso Cabello.

    Guerra económica

    Cabello denunció que Peggy Carolina Ordaz Quijada, del partido derechista Voluntad Popular, está ligada a la empresa Hermanos Herrera, a cuyos depósitos en los estados Zulia, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y en otras entidades se les aplicó medida de ocupación temporal por encontrarse gran cantidad de productos acaparados.

    Entre los productos decomisados hay 50,7 toneladas de leche La Pastoreña, completa y descremada; 38,2 toneladas de arroz; 158 mil 920 latas de atún de varias marcas; 278 mil 696 cajas de cereales, 135,5 toneladas de detergente para lavar ropa (marcas Ariel y Ace), 5 mil paquetes de pañales que equivalen a 160 mil unidades; 80 mil unidades de papel aluminio de un tipo, 17 mil de otro y 37 mil de otro, casi 94 mil afeitadoras y 80 mil unidades de champú. Además fueron halladas cajas de baterías doble A y triple A, entre otros rubros.

    La empresa Herrera está directamente vinculada con la compañía Diamante Trading Investments LTD, domiciliada en Barbados y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, militante del partido de derecha Voluntad Popular.

    “Esto no es casualidad, esto no puede ser casualidad, es total y absolutamente planificado. Es parte de la guerra económica contra el país y el pueblo”, cerro la informacion preguntandose, ¿cómo pretenden justificar toda esa mercancía en los almacenes sin distribuir?.

    AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
    @PRENSA_EBPP

    1ER BARCELONAZO ECONÓMICO CONTRA BURGUESÍA OCIOSA EN VENEZUELA


    BURGUESES TRAIDORES,  LOS HERRERAS, QUE SE REUNIERON CON EL GOBIERNO PARA DESPUÉS ACAPARAN PRODUCTOS


    SE INICIA DERROTA DEL GOLPE ECONÓMICO CON UN BARCELONAZO  
    MADURO TIENE CLARO EL PERFIL DE SU DENUNCIA

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero pasado para desestabilizar el país.


    “Es un diseño que se hacen para tratar de turbar el pueblo y llevarlo a situaciones extremas, ese el concepto vital para desestabilizar el país (…) un golpe económico en marcha en Venezuela, y por eso el pueblo lo está derrotando en la calle, así como el gobierno está en la calle trabajando”, dijo el mandatario venezolano desde Argelia, donde se encuentra desde el lunes.


    En entrevista exclusiva para teleSUR el jefe de Estado venezolano, refirió la incautación de miles de toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, realizada este lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la Superintendencia de Precios Justos, y presentada por el vicepresidente de la nación, Jorge Arreaza, en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), lo que calificó como acaparamiento abierto.


    “Yo he dado orden para que se aplique todo el peso de la ley, esa gente tiene que estar presa y todos sus bienes congelados (…) como es posible que el dueño de la empresa Herrera C.A. estuvo en las reuniones que hicimos con los empresarios a finales del año pasado y viole la ley”, sentenció el dignatario venezolano.


    Por otro lado, Maduro enfatizó la labor del equipo ministerial para contrarrestar los planes de emboscada que promueven los sectores de ultraderecha para “acabar con el país”.


    “Estamos trabajando para precisar quienes son estos grupos que quieren emboscar el desarrollo de la economía (…) tienen un concepto destructivo y perverso pero la movilización del pueblo está dando la lucha para derrotarlo (…) yo tengo plena confianza en el pueblo”, dijo el mandatario venezolano.


    El gobierno de Venezuela ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, partiendo de la instalación de patrullas antitráfico de alimentos en las zonas fronterizas con Colombia, país a donde son trasladados de manera ilegal, toneladas de alimentos de la cesta básica como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en Venezuela.


     ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
    @PRENSA_EBPP