TOME NOTA: ACÁ LE DECIMOS LOS PUNTOS DONDE SE ESTARÁN DESARROLLANDO FERIAS ESCOLARES BOLIVARIANAS

Con esta feria, llevada a cabo por el Ministerio de Comercio, se prevé atender a más de 1 millón de estudiantes


Este lunes se inicia la primera fase de la Feria Escolar Bolivariana con la activación de distintos puntos de distribución en Caracas y los 23 estados del país, desde las nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde.

Con esta feria, llevada a cabo por el Ministerio de Comercio, se prevé atender a más de 1 millón de estudiantes, mediante un esquema de trabajo conjunto con las comunidades para evitar el desvío de los productos.

Recientemente, el ministro de Comercio, Dante Rivas, informó que a través de la Feria Escolar Bolivariana se distribuirán 13 millones 173 mil 76 útiles y materiales escolares a precios justos.

En Caracas, la feria se instalará en la Escuela Básica Nacional Maizo de Bello, en el sector Residencias Radio Valle, ubicado entre la avenida Intercomunal El Valle y calle El Palmar, en la parroquia El Valle, y en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la calle principal de la parroquia 23 de Enero.

La Feria Escolar Bolivariana culminará las jornadas de distribución, en todas sus fases, el 21 de septiembre. Las ferias, que llegarán a los 335 municipios del territorio nacional, contarán con la participación de pequeñas y medianas industrias, así como con empresas de producción social que elaboran ropa, calzado y morrales, entre otros.

A continuación, se indican los puntos de feria y sus organizadores, de acuerdo al cronograma del Ministerio para el Comercio:

Amazonas- Unidad Educativa Monseñor Enrique de Ferrari, en la avenida 23 de Enero. Comuna Revolucionarios del Eje Norte.

Anzoátegui
- Plaza de la Gobernación del estado, parroquia San Cristóbal. Comuna Socialista El Viñedo.

Apure
- Gimnasio 12 de Febrero, en la avenida Miranda, parroquia San Fernando. Comuna Socio-Productiva.

Aragua
- Unidad Educativa Nacional Los Samanes. Comuna Luchadores del Sur.

Barinas
- Liceo Daniel Florencio Oleary, parroquia Barinas. Comuna Socialista Madre.

Bolívar
- Escuela Básica Los Próceres, municipio Heres. Comuna María Corredor Cultural.

Carabobo
- Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, parroquia Miguel Peña. Comuna Maracay como te quiero.

Cojedes
- Instituto de Cultura, ubicado en el sector Ziruma, municipio San Carlos. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Delta Amacuro
- Escuelas de Artes y Oficios Melania de Brito, ubicado en la avenida Arismendi con calle Dalla Costa, parroquia San José. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Falcón

- Centro Comunitario y Nutricional Adelita de Calvani, en la avenida principal Zumurucuare. Comuna Socialista Inmaculada.

Guárico
- Escuela Básica Bolivariana República del Brasil, en el casco central de la calle San Juan, municipio Juan Germán Roscio.

Lara
- Sede del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A (TransBarca), en la avenida Florencio Jiménez. Comuna Socialista Ataroa.

Mérida
- Unidad Educativa Nacional Rafael Antonio Godoy, sector Santa Elena, final de la prolongación avenida 16 de Septiembre. Comuna 16 de Septiembre.

Miranda- Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Paraguay, casco central de Los Teques, calle Rocio 10. Comuna Supa Ñuñu.

Monagas
- Escuela Básica Batalla de Los Godos, en Maturín. Comuna El Rosillo.

Nueva Esparta- Unidad Grupo Estado Zulia, calle Martínez, municipio Mariño.

Portuguesa
- Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, municipio Guanare. Comuna Nueva Belén.

Sucre
- Escuela Bolivariana Rosario Almarza, parroquia Ayacucho, municipio Sucre. Comuna Agroturística Unión de Activos Representantes de Barbacoas.

Trujillo
- La Guzmanía, municipio Trujillo. Comuna Unidos por la Patria.

Táchira
- Escuela Bolivariana Rafael Álvarez, en el sector Táriba, calle cuatro con carretera 7-58.

Yaracuy
- Unidad Educativa Carmen de Ramírez, avenida principal Higuerón. Comuna Socialista Agroecológica Simón Rodríguez.

Zulia- Unidad Educativa Nacional La Chinita, sector Cuatricentenario, municipio Maracaibo. Comuna Etnia Guajira.

Radio Mundial/ LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

CAPRILES NO SABE QUÉ HACER Y DECIR: AHORA SE FUE A MARACAIBO PARA HACER CAMPAÑA

Sobre el plan terrorista “La Salida”, impulsado por la oposición en febrero

Capriles aseguró: “Para mí, valiente no es el que lanza piedras”
También descartó ser jefe de campaña de otra elección

El gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, está decidido a olvidar sus funciones y a “recorrer el país”. Total, muchas veces ha abandonado a los mirandinos y se ha dedicado a otras tareas de la derecha.

El sábado pasado llegó a Maracaibo y ofreció una entrevista al diario La Verdad, derechista por excelencia, y entre otras cosas dijo que “la única vida que estaba dispuesto a arriesgar era la de él”. Esta afirmación la hizo para criticar a María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López que apuestan al desorden público, al golpe de Estado y a otras rutas antidemocráticas. 

Lo más curioso es que Radonski no recordó que en abril del año pasado pidió al pueblo descargar la rabia y convocó a una masacre civil. El resultado: 11 muertos y muchos heridos, ahora dice que no arriesga la vida de nadie, ¿cómo es esto?

En cuanto al plan terrorista “La Salida”, impulsado por la oposición en febrero, aseguró: “Para mí, valiente no es el que lanza piedras o el que tranca una calle; para mí, valiente es el que convence con la fuerza de sus ideas, el que logra traer a nuestro movimiento alguien que piensa distinto a él, porque este país no se puede gobernar con la mentalidad de que el que asuma el cambio destruye al otro, yo no estoy de acuerdo con eso”.

Sobre el ámbito electoral

Capriles, que no ha logrado una victoria electoral mientras fue candidato presidencial y quien además fracasó como jefe de campaña de las elecciones municipales de diciembre de 2013, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó con mayoría aplastante el 76% de las alcaldías del país, no ha superado sus constantes fracasos. 

En la entrevista confesó que está abonando el terreno para las elecciones de los parlamentarios, pero que “no será jefe de campaña de la Unidad”, como era de esperarse. 

Por otra parte, aseguró que se no está buscando una candidatura presidencial para la oposición, porque no es el momento, sino que se está buscando “un jefe de la oposición”. Ahora bien, la extinta Mesa de la Unidad (MUD) ha desaparecido por las pugnas internas y los individualismos, no se sabe cómo Capriles logrará ese objetivo de conseguir el “jefe”, tal cual sistema empresarial.

La derecha sigue con sus tropiezos y Miranda más abandonada que nunca. Mientras, Capriles sigue visitando hogares del territorio nacional, menos los mirandinos, que son los que le corresponden ¡Qué penoso!

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

RODRÍGUEZ TORRES HABLÓ SIN TAPUJOS EN EL CONGRESO REGIONAL DE UNASUR: ESTO DIJO SOBRE LAS GUARIMBAS

"El Gobierno levantó la guarimba y el plan conspirativo que la derecha venezolana puso en marcha durante 3 meses en las calles del país"
 

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres presidió, este miércoles, el inicio del Encuentro Regional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas, aprovechó la oportunidad para hablar sobre los planes antidemocráticos de la derecha y los avances de las políticas de seguridad del Estado venezolano. El evento también contó con la presencia de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el director de la UNES, Ronald Blanco La Cruz e invitados internacionales.

Durante la instalación del congreso, Rodríguez Torres resaltó que desde que el Comandante Chávez llegó al poder en el año 1999, se han venido fortaleciendo las políticas públicas en materias de derechos humanos. 

Añadió que han quedado atrás las historias de represión por parte de los funcionarios contra el pueblo venezolano, como ocurrió en el “Caracazo”, el 27 y 28 de febrero de 1989, rebelión popular que fue brutalmente repelida en la calle con los cuerpos de seguridad de la época -la Disip, Guardia Nacional (GN) y la Policía Metropolitana (PM). El resultado: miles de muertos enterrados en su mayoría en fosas comunes.

"Celebro el inicio de esta actividad donde no pretendemos otra cosa que no sea apuntalar y fortalecer las políticas públicas sobre Derechos Humanos, que venimos desarrollando en Venezuela y en nuestros países hermanos", apuntó.

De igual forma dejó claro: “Nosotros nos desmarcamos de cualquier actividad, cualquier hecho, cualquier acción, que haga algún funcionario en contra de los derechos humanos de cualquier ciudadano (…) ningún funcionario hoy está autorizado, ni recibe órdenes de violar los derechos humanos a nadie.”

Sobre las guarimbas... 

El Ministro recordó que la derecha venezolana para escapar de las rutas democráticas planteó el plan terrorista “La Salida” durante tres meses, en los que la población venezolana soportó guarimbas, francotiradores, trampas con guayas asesinas, destrozos a bienes públicos y un par de actos incoherentes auspiciados por delincuentes financiados por la oposición. Sin embargo, el Estado supo regresar la tranquilidad a los venezolanos desde un punto de vista constitucional y conciliador. 

Rodríguez Torres aclaró que el plan terrorista dejó más de 40 muertos y 700 heridos, además que se han tomado medidas para que los ciudadanos que faltaron a la ley, para cumplir con las acciones anárquicas planteadas por la derecha, puedan responder a la justicia, al igual que se encuentran procesados varios funcionarios por uso indebido de armas de fuego y maltrato, contrario a lo sucedido en la Cuarta República, cuando los cuerpos de seguridad cometieron “aberrantes” violaciones a los derechos humanos, bajo la anuencia de los gobiernos de turno.

“El Gobierno Bolivariano levantó la guarimba y el plan conspirativo que la derecha venezolana puso en marcha durante los meses de febrero, marzo y abril en las calles del país, respetando al máximo los derechos humanos de todos los ciudadanos”, concluyó.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¿ES CONSTITUCIONAL O NO EL CAPTAHUELLA PARA EVITAR EL CONTRABANDO Y EL ACAPARAMIENTO?

¿Viola o no los derechos constitucionales del consumidor la colocación de captahuellas en supermercados?
Se entiende pues que la implementación del captahuellas o sistema biométrico no es otra cosa que un mecanismo de defensa para garantizar el derecho al consumo equitativo de la familia venezolana.

Es una pregunta que se ha puesto sobre la mesa para el debate nacional luego del anuncio hecho por el Gobierno respecto al tema.

Como ya es costumbre voceros de la oposición venezolana, como en el caso del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha dicho de plano que la colocación de las captahuellas es una clara violación de la constitución específicamente del artículo 117 del capítulo que contempla los derechos económicos de los venezolanos.

Al entendido de Capriles, este nuevo sistema está reñido con la libertad de los consumidores de comprar cuanto quiera, cuando quieran y lo que quieran, sin embargo, los venezolanos han sido sometidos a comprar en las cantidades que han impuesto los comercios privados sin importar si hace justicia con la necesidad de la familia o no.

Es así como amas de casa se ven obligadas por ejemplo a adquirir 2 kilos de harina precocida, o 2 litros de aceite cuando estos aparecen en los anaqueles de los mercados nacionales.

Lo que no explican las voces agoreras de la oposición es que este sistema ya se ha puesto en práctica en supermercados de la ciudad de Maracaibo con éxito, y que esta experiencia busca replicarse en el resto del país.

Este miércoles el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que el uso de las máquinas captahuellas es una medida de protección a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que necesita. También aclaró que serán los rubros protegidos los únicos productos que requerirán del registro para su compra.

"Allí están los 23 rubros priorizados, todo el que vaya comprando otros 100, 200 rubros que están en el supermercado no tiene porque pasar por la captahuellas, solamente es para esos productos priorizados porque son objetos del contrabando interno o el mal llamado bachaqueo", dijo.

Entendiendo que son precisamente rubros como el arroz, la harina precocida de maíz, la leche en polvo, el aceite, azúcar, el pollo, y la carne parte de los productos de primera necesidad de presencia más intermitente en los anaqueles.

Cabe destacar que la constitución en su artículo 117 no solo estipula “todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad (…) a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno”, también prevé que se deben establecer mecanismos que garanticen estos derechos, así como la defensa del consumidor.

“La ley establecerá los mecanismos necesarios para garantizar esos derechos, las normas de control de calidad y cantidad de bienes y servicios, los procedimientos de defensa del público consumidor, el resarcimiento de los daños ocasionados y las sanciones correspondientes por la violación de estos derechos” (Artículo 114 de la CRBV).

Se entiende pues que la implementación de las captahuellas o sistema biométrico no es otra cosa que un mecanismo de defensa para garantizar el derecho al consumo equitativo de la familia venezolana.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el sistema será de uso voluntario del consumidor "El captahuellas es un sistema liberador (...) y será progresivo y digo más, es voluntario".


LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Estudiantes de la UDO roban equipos de transmisión de Fox Sport valorados en 300 mil dólares durante protesta

Robaron equipos de la Fox Sport




Agosto 26 de 2014.-Equipos valorados en 300 mil dólares pertenecientes a la cadena de televisión deportiva Fox Sport fueron robados este martes por presuntos estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), quienes protestaban armados en la vía alterna cercana al recinto universitario.

La unidad móvil iba a ser utilizada para transmitir la fecha correspondiente a la Copa Sudamericana entre el Deportivo Anzoátegui y la U. Católica de Ecuador.

Un grupo aproximado de 50 encapuchados sometieron a las personas que conducían la unidad que transportaba los equipos televisivos alquilados por esta cadena a la empresa Avcom, obligándolos a saltar la isla en sentido contrario para ingresar a esa casa de estudios.

Se pudo conocer que los estudiantes de la UDO sometieron a los conductores, abrieron la puerta principal de esta universidad y procedieron a despojarlos de sus pertenencias y de varias maletas con cámaras, micrófonos, consolas de sonido, trípodes, pantallas, entre otros equipamientos.

Después del incidente los encapuchados dejaron ir a los tripulantes del vehículo, quienes se trasladaron desde la UDO hasta el estadio General José Antonio Anzoátegui de la entidad, donde procedieron a realizar un inventario que dio como resultado la pérdida de al menos el 80 por ciento de los equipos de transmisión.

Otro vehículo tipo camión 350 fue igualmente secuestrado por los manifestantes pero se desconoce aún el paradero y contenido de esa unidad vehicular.

Prensa MPPRIJP - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@prensa_ebpp

Hallan comida acaparada en Coche y Quinta Crespo

Pasta y salsa de tomate, mayonesa, harina de maíz y de trigo, sacos de azúcar, leche condensada, pasta, aceite, entre otros rubros, resultaron decomisados.

En uno de los recorridos efectuados por la Policía de Caracas en acción conjunta con fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), fueron incautadas entre Quinta Crespo y la parroquia Coche, más de seis toneladas de rubros alimenticios de primera necesidad, los cuales se vendían con sobrepecio.

Pasta y salsa de tomate, mayonesa, harina de maíz y de trigo, 72 sacos de azúcar, leche condensada, pasta, aceite, entre otros rubros, resultaron decomisados a trabajadores de la economía informal, quienes mantenían la mercancía en depósitos en Quinta Crespo o en su defecto la colocaban a la venta en el Mercado de Coche, reseñó nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

El comisario general (Sebin) y director de PoliCaracas, Robinson Navarro, manifestó que “cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde, Jorge Rodríguez, llegamos al sector de la tercera rampa del Mercado Mayor de Coche, donde llevamos a cabo la incautación de seis toneladas de alimentos. Estos son alimentos que estaban siendo puestos a la venta por buhoneros acá en la parroquia Coche. Hasta el momento tenemos una persona detenida que será presentada ante la Fiscalía”.

De igual manera informó acerca del procedimiento que se llevó a cabo en el sector Quinta Crespo, donde “se incautaron dos toneladas de alimentos, las cuales en compañía de la Sundee, vamos a colocar a la venta inmediata. Hay que destacar la colaboración del pueblo organizado, pues gracias a las denuncias que formularon, pudimos actuar con mayor rapidez”.

El director de Fiscalización de la Sundee, Jhéromy Tineo, expresó: “Estamos acá en el Mercado de Coche junto a la Policía de Caracas, donde se ha logrado la incautación de productos alimenticios que han estado siendo vendidos por comerciantes informales, violando flagrantemente el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Contrabando de extracción

En este sentido, Tineo indicó que “también con este hecho se está violando el artículo 59 de dicha Ley, el cual habla del contrabando de extracción que no es solo cuando traspasa nuestras fronteras, sino también cuando se desvía de su ruta para ir a parar a la economía informal. Por instrucciones de nuestro superintendente Andrés Eloy Méndez, estamos haciendo acto de presencia acá, realizando un inventario detallado de estos productos para poner los mismos a la venta para nuestro pueblo”.

Para la noche de ayer, PoliCaracas tenía previsto realizar allanamientos en distintos establecimientos comerciales en Quinta Crespo, que presuntamente están incurriendo en el acaparamiento de rubros alimenticios de primera necesidad, difundió el ente.

CiudadCCS - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Plan de Lucha al Contrabando incautó en 14 días alimento para 16 mil habitantes

jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López

26 agosto 2014 - El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, informó este lunes que tras 14 días del Plan de Lucha contra el Contrabando, implementado por el Gobierno Bolivariano, se han incautado 493 toneladas de alimentos en la frontera con Colombia, con el cual se alimentan 16.000 personas.

Así lo manifestó al concluir la tercera reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Refirió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompaña la activación del decreto 1.140 que prohíbe exportación de alimentos y otros productos para la dieta básica del pueblo venezolano, con medidas estrictas que prohíben el paso de fronteras formales e informales (trochas) con mercancía venezolana a territorio de Colombia.

Para ello se han desplegado más de 17 mil soldados y 12 mil policías en las fronteras y se ha aumentado el patrullaje nocturno y diurno para evitar paso insumos, alimentos, gas y elementos de construcción, entre otros, agregó el militar.

De igual modo, fue enfático al señalar que los efectivos de la institución castrense que incurran en delitos del contrabando, serán severamente castigados por las instancias correspondientes.

Padrino López agregó que el Centro Binacional de Comando de Operaciones contra el Contrabando aportó información a las autoridades venezolanas sobre la presencia de mafias que operan en territorio venezolano y, según se comprometió, serán desmanteladas.

Desde la puesta en marcha de las medidas fronteriza, las autoridades han percibido reducción de delitos en el eje fronterizo venezolano.

YVKE Mundial - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Cuando y Como se aplicara el Sistema Biomètrico

Captahuellas serán solo para comprar 23 productos básicos semanal 

26-08-14.-El sistema Biométrico que comenzará a aplicarse en los supermercados del país a partir del 30 de noviembre, controlará las ventas de 23 productos prioritarios: harina, arroz, leche, azúcar, papel higiénico, café, margarina, aceite, pollo, carne, champú jabón de tocador, detergente, entre otros.

En el estado Zulia desde hace dos meses se aplica un plan piloto en ocho supermercados. En uno de los establecimientos ya tienen 22 mil personas registradas con su huella dactilar.

Andrés Eloy De Cándido, propietario de la cadena de supermercados De Cándido, informó que esperan que para el 15 de septiembre estén instaladas el 100% de las captahuellas en los establecimientos en el Zulia. Prevén que se instalarán tres máquinas por establecimiento. 

“Es preferible que todo el mundo se registre, porque al estar registrado ya sabes que semanalmente tienes un cupo a disposición. Puedes ir todos los días, pero si se agota el cupo debe esperar hasta la siguiente semana para comprar el mismo producto”, señaló De Cándido.

Explicó que quienes acudan a comprar un producto cuyo precio no esté controlado, no deberá colocar la huella dactilar al momento de pagar.

Por su parte, el Superintendente de Precios, Andrés Eloy Méndez, informó que una vez instaladas las máquinas captahuellas, las personas tardarán sólo 40 segundos en registrar sus datos personales y las huellas de los dos dedos índice. Confía en que este mecanismo permitirá eliminar las colas y frenar la reventa de productos.

El Sistema Biométrico se instalará primero en ocho estados: Apure, Zulia Táchira, Falcón, Sucre, Bolívar, Amazonas y la Gran Caracas. En ésta se dará prioridad a los comercios que manejan grandes volúmenes de productos y tienen alta demanda. Incluirán cadenas de farmacias. Luego se extenderá al resto del país.

Méndez indicó que las máquinas captahuellas serán diferentes a las que funcionan en los procesos electorales, y el sistema de registro estará interconectado con las bases de datos del Saime, el CNE y la Cantv.

Informó que el sistema biométrico no fijará restricciones en cantidades de productos, sino que regulará la frecuencia de compra por producto, a una vez por semana. Sin embargo, no se permitirán compras excesivas de alimentos: “Si alguien acude a comprar 35 kilos de harina, eso no es normal. Pero en una familia pueden ir todos los miembros a comprar”.

Afirma que en los establecimientos donde hay mecanismos para identificar a quienes compran “en exceso”, han disminuido las colas.

En cuanto a las máquinas captahuellas, Méndez señaló que el Estado las importará a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), y cada empresario deberá asumir el costo de las máquinas que requieran para su cadena.

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) todavía no tiene el número exacto de las máquinas que deberán ser importadas, pero Méndez indicó que ya hay 40 mil disponibles en el país. Se conoció que el costo por unidad será de Bs 15 mil y podrán financiarlo a través de los aportes que destinan por la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti).

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señaló que apoyan cualquier medida que permita estabilizar el abastecimiento y devuelva la normalidad a la actividad comercial.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez igualmente aseguró que las cadenas de supermercados asumirán costos de las máquinas captahuellas que se instalarán en los establecimientos para combatir el contrabando interno. 

“Las empresas privadas son las que van a pagar eso, no el estado“, expresó.

Méndez indicó que el sistema no plantea restricciones por cantidades sino la verificación posterior de recurrencia de compra de cada persona. 

Este lunes, el superintendente del Sundde sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios para tratar implementación del sistema biométrico en los comercios públicos y privados del país, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el “consumo excesivo” de productos básicos.

Aporrea-Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp