(+VIDEOS) Maduro alerta a pueblos de América Latina sobre rebrote de la derecha fascista

“Hoy más que nunca habrá Revolución para los siglos futuros”

35 mil personas hacen homenaje a Chávez y Néstor Kirchner en Buenos Aires

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles a los pueblos de América Latina sobre el rebrote de practicas derechistas de orden fascista que pretenden infectar a todas las corrientes políticas de la región.

“Apenas hace 30 años, América Latina vio como expresiones de intolerancia y odio de clases sirvieron de colofón para procesos de masacres masivas contra los pueblos”, manifestó el mandatario nacional durante un acto en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez desde el estadio Islas Malvinas en Argentina espacio que reunió más de 35 mil personas.

Señaló que en Venezuela ha resurgido “un virus peligroso de una derecha que esta sembrada de odio e intolerancia” y que tiene un proyecto para destruir las democracia en el país.

En ese sentido, sostuvo que el rebrote fascistoide ha sido alentado “desde los círculos de poder de Estados Unidos”.

“Es una derecha antilatinoamericana que si llegaran a tener un poquito de poder vendrían a destruir la unión de América Latina y El Caribe que es uno de los grandes logros de gigantes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez”, dijo Maduro.

Destacó que a pesar de los ataques la Revolución Bolivariana continua su transito por el camino de la Patria Grande. “Hoy más que nunca habrá Revolución para los siglos futuros”, dijo.

Afirmó que con la continuidad de la Revolución Bolivariana el pueblo venezolano tiene garantizado que seguirá existiendo una democracia movilizada de plenas libertades con un pueblo organizado y formandose cada vez más.

“Si alguien garantiza la paz es este Presidente chavista, kirchnerista, peronista. Tenga Argentina, América Latina y todos nuestros pueblos esa absoluta seguridad”, dijo por último el Jefe de Estado.





Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



AVN - Aporrea.org / Escuela BOlivariana del Poder Popular

Ciclovía abre espacios para que más ciudadanos se interesen por el ciclismo


Las jornadas deportivas que se realizan todos los domingos en el Paseo Los Próceres de Caracas (Caracas Rueda Libre) y en el circuito deportivo en Montalbán (Zona Activa) fomentan, además del sano entretenimiento, el interés para que más ciudadanos se inclinen hacia la práctica del ciclismo.

Así lo expresó este jueves el presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Capital, Daniel Torrealba, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

"Tales espacios que ha abierto el Gobierno han propiciado el acercamiento de este deporte a esa población, que veía el ciclismo como algo aislado", enfatizó.

Para Torrealba, dichas iniciativas permiten encontrar nuevos talentos que a la postre se integren a las selecciones nacionales.

Tanto en el Caracas Rueda Libre, que coordina la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, como en el circuito Zona Activa, que dirige el Ministerio del Deporte, la población tiene acceso a las bicicletas de forma gratuita, al tiempo que se les hace seguimiento y, dependiendo de su constancia, se elabora un plan para que la persona desarrolle sus potencialidades.

"En este momento se está garantizando la masificación deportiva en todo el país y todos los ciudadanos tienen derecho a la práctica de alguna disciplina. No se discrimina a nadie", resaltó.

 AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Los panas de Tiuna El Fuerte abren cancha para usar sus espacios ¡PENDIENTE!

Durante las dos primeras semanas del mes de mayo los panitas del Parque Cultural Tiuna El Fuerte abren la convocatoria para que todo el que quiera presentar propuestas para realizar conciertos, talleres, foros, encuentros, competencias, exposiciones, obras de teatro, circo, o cualquier otra actividad cultural en el Parque Cultural o en su comunidad las presente para ser incluida en el cronograma del colectivo.

Esta iniciativa rescata la esencia del Tiuna que desde sus inicios ha sido un espacio para que diferentes organizaciones realicen actividades diversas. En esta oportunidad quieren promover este tipo articulaciones que por un lado, activan el espacio, consolidan alianzas y promueven el intercambio de métodos y formas de producción.

¡NO TE QUEDES ACHANTADX! Aprovecha y abre tu cancha en el Parque Cultural Tiuna el Fuerte o en tu comunidad.

Aquí te dejamos el flayer de esta actividad y si quieres ver el video de esta actividad entra en PrensaTiuna Abre Cancha:



Para mas información puedes entrar a http://tiunaelfuerte.net, seguir a @tiunaelfuerte o darle ME GUSTA en facebook.com/EsTiunaElFuerte.


¡SEGUIMOS JUNTXS en la batalla por la patria en las calles y en las redes!

OB/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) Coca-Cola mata las aves, resalta Greenpeace a través de propaganda televisiva


En Australia Greenpeace ha encontrado una manera creativa de criticar la política del gigante de refrescos Coca-Cola por "dejar que los residuos de plástico contaminen nuestros océanos y matar a nuestra vida marina".

Con un spot publicitario grabado en el mismo estilo que emplea Coca-Cola en sus anuncios, la organización protectora del medio ambiente pretende concienciar a la gente sobre cómo los envases plásticos dañan la naturaleza, acabando con la vida de aves, que se enredan con elementos de las botellas de plástico o los confunden con la comida "muriendo literalmente de hambre con los estómagos llenos".

“El problema es tan grave que se estima que dos tercios de las aves en Australia se ven afectadas por el plástico. La mayoría de ellas acaban muriendo”, denuncia la organización.

En marzo, según informan los representantes de Greenpeace, Coca-Cola logró suspender en los tribunales la introducción del esquema de reciclaje 'Dinero por envases' ('Cash for Containers') en el Territorio del Norte de Australia, un programa que ya ha doblado la tasa de reciclaje en el territorio y que funciona con éxito desde hace 30 años en Australia del Sur, donde alrededor de 80% de las botellas de plástico no acaban en las playas sino en los centros de reciclaje.

Coca-Cola esgrime que este esquema, que encarece en 10 centavos el precio de cada botella para cubrir el coste del reciclaje, viola la legislación y contribuye poco a promover el reciclaje. Mientras tanto, la compañía promete cooperar con las autoridades para elaborar medidas alternativas para reducir la basura plástica, según informa la cadena ABC.

Los australianos usan alrededor de 13-14.000 millones de envases de bebidas cada año y, según los datos de la organización australiana Limpia Australia (Clean Up Australia), el 45% de la basura recolectada se compone de residuos de la industria de refrescos.


RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Caricatura Agra

Falleció undécima víctima de hechos violentos cometidos por antichavistas el 15-A


Este miércoles, el militante revolucionario Gerardo Rico murió en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, en Táchira, después de pasar 23 días en coma a causa de una golpiza dada por un grupo antichavista el pasado 15 de abril. Rico se convierte en la undécima víctima mortal a nivel nacional (y la tercera en el Táchira) tras la ola violenta de sectores de la derecha en días posteriores a los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó ganador el candidato de la revolución, Nicolás Maduro.

La diputada al Parlamento estadal, Nellyver Lugo, lamentó el fallecimiento de Rico, quien fue herido en el sector Barrio Las Flores de San Cristóbal. “El 15 de abril en horas de la noche, un grupo violento le dio una golpiza tan fuerte que lo dejó en coma por daño cerebral, y fue ingresado al Hospital del Seguro Social, donde fue atendido hasta hoy”, explicó.

Lugo manifestó que este grupo, llamado a la violencia por el candidato perdedor Henrique Capriles, “rompió la línea entre lo que es una batalla electoral y una batalla delictiva”.

“Este hecho enluta a otra familia tachirense, y llegamos así a la cifra de cinco fallecidos que hasta ahora se vinculan con esta situación”, agregó. Recordó que además de Rico, también murieron Henry Rangel, en el municipio Córdoba; Keller Garizabal, quien se desempeñaba como Policía Nacional en San Cristóbal; Leonardo Vera, en San Cristóbal; y José Ospino en el municipio Junín.

“Desde el Parlamento seguimos haciendo solicitudes a todos los organismos jurisdiccionales con el fin de que se practiquen las actuaciones necesarias para que logren detener a los actores materiales e intelectuales de estos hechos, y para que en el país pueda haber paz”, expresó. Lugo extendió sus palabras de dolor y compromiso con los familiares de estas personas, quienes son “héroes de la patria porque entregaron sus vidas por defender el ideal que el comandante Hugo Chávez sembró en cada uno de sus corazones”.

Fallecidos
José Luis Ponce Ordóñez (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
Rosiris Reyes (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
Henry Rangel La Rosa (San Cristóbal, estado Táchira)
Keler Enrique Guevara (estado Táchira)
Ender José Bastardo Ágreda, 21 años (Cumanacoa, estado Sucre)
Luis Eduardo García Polanco (24 años, Maracaibo, estado Zulia)
Rey David Sánchez (menor de edad, Maracaibo, estado Zulia)
Jonathan Hernández Acosta (Maracaibo, estado Zulia)
Johny Pacheco (Baruta, estado Miranda)
María Victoria González Báez (12 años, Maracabibo, estado Zulia)
Gerardo Rico (San Cristóbal, estado Táchira)

Alba Ciudad / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(+VIDEOS) Winston Vallenilla, Roque Valero y sus familias son atacados por opositores en Lecherías

El actor y animador venezolano Winston Vallenilla, el cantante Roque Valero y sus familiares fueron víctimas este miércoles de ataques de un grupo de opositores furibundos, durante un paseo que realizaron por el centro comercial Plaza Mayor en Lecherías, en el estado Anzoátegui. Vallenilla y Valero denunciaron que estaban en un en un restaurante en el cual fueron agredidos verbalmente por decenas de opositores que estaban en el área, y que les impedían salir del lugar, que los están caceroleando.


El actor y animador venezolano aseguró que no van a acceder ante el odio de la oposición y aseguró que “son chavistas de corazón y están con Nicolás Maduro”. Por su parte, el cantante Valero informó a través de su cuenta en la red social Twitter @RoqueValero que “la intolerancia se adueña del país”. “Tuvimos que sacar a nuestras familias a escondidas para que no fueran agredidos”, escribió.


Posteriormente, Valero fue entrevistador por e el programa de VTV Cayendo y Corriendo. Informó que un grupo de opositores se mantienen agrediéndolos en un restaurante de Lechería, lugar donde se encontraba junto a su familia pasando unos días de descanso. “Estamos aquí en resistencia civil y democrática. Estamos secuestrados por hordas fascistas. Tengo un hijo de 3 meses, Winston tiene un hijo de 1 año, tuvimos que sacarlos escondidos. Nosotros no nos vamos a mover de aquí, porque los que se tiene que ir son ellos, yo no me tengo que esconder por ser chavista”, dijo Valero.

Video: Entrevista a Valero y Roque en Cayendo y Corriendo – VTV



Agregó “yo le he dado mucho amor a este país y no merezco recibir un escupitazo de parte de este conglomerado tonto sin argumentos sólidos ni validos, solo porque yo tenga una posición a favor de Maduro, nuestro Presidente electo democráticamente”, enfatizó el cantautor.

Por su parte, Winston Vallenilla denunció que junto a ellos hay otra familia con menores de edad en el restaurante. “Hemos sufrido amenazas de muerte e improperios, no solo nosotros sino nuestros hijos y mujeres”, empezó. “Sacamos a nuestras mujeres escondidas por temor a que le fuesen a hacer algo a nuestros hijos y mujeres, esto es algo inaudito lo que estamos viviendo (…) ¿Acaso ser chavista es un pecado?”, dijo el animador.

Se quejó del odio, que acusan a la dirigencia opositora de haber sembrado entre sus simpatizantes. “¿Cuándo se ha visto esto? Fascismo puro”, dijo Vallenilla que aseveró que Maduro es el presidente legitimo y debe ser respetado.


Valero también informó que ya están acompañados por simpatizantes chavistas y las autoridades de la gobernación de Anzoátegui. Reiteró que tiene derecho de ir a comer a un restaurant como cualquier ciudadano y que no debe ser atacado por su preferencia política. “Yo me he acercado a señoras acá con cacerola a tratar de darles un abrazo y lo que te querían era escupir en la cara (…) no merezco recibir un escupitazo de parte de este conglomerado que no tiene ningún argumento”, continuó narrando Valero.

Llamó a la tolerancia y a respetar las diferencias de posición política. Pidió respeto y paz. “Nosotros no hemos agredido a nadie, hemos sido agredidos por esta masa violenta y sin argumentos”, concluyó.

Más tarde, el primer mandatario, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con los artistas a traves de Twitter. “Desde Buenos Aires Argentina, mi solidaridad con @RoqueValero y @vwinstonv quienes fueron objeto de la violencia y la intolerancia fascista”, escribió el Presidente.

Video de la agresión


Alba Ciudad / Escuela Bolivariana del Poder Popular