Únete a la celebración de los 6 años de buena televisión de Tves

Tves arriba a su sexto aniversario construyendo un nuevo imaginario de televisión pública. Con una corta trayectoria, la fundación ha llegado a consolidarse como una televisora que entretiene, divierte, fascina y promueve valores. El cine, la música, el apoyo a los atletas venezolanos y la producción independiente la han convertido en una alternativa a la tv basura.



A partir de ayer, Tves nos presenta una programación totalmente renovada, con 14 nuevos programas de producción independiente y temporadas en estreno, documentales y más de 15 películas de cine nacional e internacional celebrar nuestros 6 años.

El canal de la producción independiente

En sólo seis años, Tves se ha convertido en la ventana de la producción nacional independiente, para apoyar al talento nacional. Actualmente, la televisora transmite el doble de las horas PNI exigidas por la Ley de Responsabilidad Social de Radio Televisión y Medios Electrónicos. Alcanzando una difusión de 11,5 horas diarias.

Manifiesto urbano, Nos vemos en el espejo, Clase Xtrema, Venezuela en guataca, Taxi a la criolla y Consejos pa`los consejos, llegan en total estreno a la pantalla de Tves, bajo el financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel.

Además, llegan nuevas temporadas de los programas que ya se han ganado el cariño de los usuarios y usuarias de Tves: Salud al Natural (Lunes a Viernes 8:30 am),  La Alquimia del Chef (Martes y jueves 12:00 m), Cocinando con lo nuestro (Lunes y miércoles 12:00 m), Madera Presenta (Martes 6:30 pm),  Cine Crónica (Viernes 6:30 pm), Rock Crepuscular (Martes 10:30 pm) Kultura Rock (Martes 11:00 pm) y Arte Urbano (Miércoles 7:00 pm).

Nuestro cine

Tves,  el único canal en señal abierta que transmite películas venezolanas, ha preparado una variada gama de filmes en total estreno para seguir apoyando nuestro cine.

El chico que miente (Marité Ugás), Borrador (Jacobo Penzo), La pura mentira (Carlos Daniel Malavé) y Patas arriba (Alejandro García), se unen a la programación aniversaria para refrescar el espacio de cine nacional que ha recibido total apoyo por parte de los usuarios y usuarias desde hace 6 años.

Lo mejor del séptimo arte mundial

En cine latinoamericano e internacional también forma parte de la programación especial de Tves en sus 6 años. En total estreno llegan: Habanastation (Cuba), Prometeo deportado (Ecuador), El hijo de la novia (Argentina), Las buenas hierbas (México), La fuente de las mujeres (Francia), y las ganadoras del Oscar El secreto de sus ojos (Argentina) y Nader y Simin (Irán).

Los miércoles Tves estrena el espacio de cine francés con el filme La vida en rosa (Olivier Dahan) y de animé los jueves con La actriz del milenio (Santoshi Kon).

El espacio de cine familiar también llega con estrenos. Los animados Un monstruo en París y Plumíferos, aventuras voladoras, llegan para divertir y entretener a grandes y chicos.

Energía positiva

A partir de hoy lunes 27 y hasta el viernes 31 de mayo, Tves presenta el ciclo “Energía Positiva” con cinco documentales en estreno que muestran los asombrosos alcances del hombre con la electricidad para crear conciencia de ahorro. De lunes a viernes a las 2:00 pm.



La rumba es en el casco

Tves celebra sus 6 años en Casco Histórico de Caracas junto a los panas de la Ruta Nocturna, quienes también están de cumpleaños.

La fiesta aniversaria estará llena de sorpresas, con varios puntos de entretenimiento y un sentido homenaje al Comandante eterno Hugo Chávez, desde la Casa de Gobierno del Distrito Capital, con el bautizo de los conciertos Corazón en Canto, en el que 12 artistas y cultores venezolanos le rinden tributo al líder de la Revolución Bolivariana.



PrensaTves/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Por la construcción de la Patria ecosocialista libre de transgénicos

El sábado 25 de mayo de 2013, en el marco de la Jornada mundial en contra de la transnacional del Agronegocio MONSANTO, nos concentramos en la plaza de los museos en Caracas para sumarnos a esta protesta mundial desde la Campaña Nacional Venezuela Libre de Transgénicos. En la concentración se recolectaron firmas para suscribir esta posición, que serán enviadas a la Asamblea Nacional y Presidencia de la República

A continuación enviamos el comunicado en el que repudiamos la intención de FEDEAGRO de promover la entrada de cultivos transgénicos al país, exigimos la participación popular en las discusiones de la nueva Ley de Semillas que se esta realizando en la Asamblea Nacional, para ratificar en esta ley el legado del Comandante Eterno de una Venezuela libre detransgénicos.

Comunicado:

¡¡EL PUEBLO MADURO EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA ECOSOCIALISTA LIBRE DE TRANSGÉNICOS!!

En el año 2006 el Comandante Supremo Hugo Chávez expresó su firme rechazo a la entrada de semillas y alimentos transgénicos al país, cuando expuso: “Nos oponemos a la tentativa del gobierno imperial de los Estado Unidos y de sus empresas transnacionales de introducir organismos transgénicos en el ambiente... y combatimos decididamente las semillas “terminator” porque ellas atentan contra el sentido de la vida... Manifestamos nuestro apoyo y la necesidad de reconocer a los pueblos y comunidades que durante siglos y milenios han desarrollado la diversidad agrícola”. (Hugo Chávez. Manifiesto de las Américas. Curitiba, Brasil, 20 de abril de 2006)

A pesar de que Chávez planteo e hizo reiteradamente énfasis en la prohibición y los peligros del uso de semillas transgénicas, así como a la injerencia imperial que esto representaría, vemos con preocupación el hecho de que la Ley de Semillas, Material para la Producción Animal e Insumos Biológicos, vigente desde el año 2002, así como la propuesta para la creación de la nueva Ley de Semillas, no prohíben la importación y producción de semillas transgénicas, sino que establecen regulaciones que posibilitan la entrada de estos productos al país, aún y cuando son conocidas las graves consecuencias sociales, ecológicas y geopolíticas que ha causado el agronegocio transgénico en países como Brasil, Argentina y Paraguay, deforestando la selva amazónica, asesinando líderes campesinos e indígenas, desplazando comunidades enteras y auspiciando golpes de estado como en el caso de Paraguay.

Igualmente, nos preocupa la aparición dentro del articulado de la propuesta de ley, de elementos relacionados con la obtención de certificados y derechos de obtentor, que apuntan hacia la privatización de la semilla, que es y debe ser reconocida y respetada como un patrimonio ancestral, libre y soberano, que pertenece únicamente a los pueblos que las han multiplicado, conservado y mejorado con el conocimiento tradicional desde hace milenios. Esta legislación no reconoce la semilla campesina e indígena, ni contempla ninguna figura del poder popular, irrespetando el derecho del pueblo a ejercer el control soberano sobre sus semillas y alimentos.

El agronegocio transgénico es un modelo agrario capitalista y una continuación de la lógica imperial de la revolución verde, que tiene como principal objetivo la acumulación de capital, y no la alimentación de los pueblos ni el cuidado de la Madre Tierra. Debe ser identificado como una de las más severas formas de violencia que debemos enfrentar como sociedad y que el movimiento por la paz y la vida debe visibilizar sus impactos como un modelo de agresión que vulnera el derecho a la alimentación. Los intereses de las grandes transnacionales que dominan hegemónicamente la investigación, producción y mercado de semillas transgénicas, sólo persiguen la acumulación de capital y el control de todos los sistemas agroalimentarios del planeta, creando principalmente cultivos transgénicos resistentes a la aplicación de agrotóxicos herbicidas que ellos mismos producen.

Los transgénicos no garantizan la soberanía alimentaria de nuestros pueblos sino que son una herramienta tecnológica imperial y corporativa que concentra propiedad de la tierra en pocas de manos, es decir, fortalece el latifundio que genera relaciones de explotación considerado por la Revolución Bolivariana como contrario al interés social, privatizan la semilla a través de las patentes y derechos de propiedad intelectual, erosionan nuestra diversidad biológica, potencian la contaminación y uso indiscriminado de agrotóxicos y vulneran la soberanía de los pueblos a través del control tecnológico, económico y político.

Investigaciones científicas demuestran que es falso el mito de la mayor productividad del agronegocio transgénico, ya que hay datos que afirman que la mayoría de la población mundial se alimenta con productos generados con tecnologías locales tradicionales. Hoy solicitamos ejercer nuestro derecho a la contraloría social de los sistemas de investigación nacional y la generación de investigación, pertinente y emancipadora que apoye a la agricultura campesina, así como el fortalecimiento de programas de detección de transgénicos y rechazamos la lógica cientificista que invisibiliza y menosprecia la agricultura tradicional como lo han hecho tradicionalmente las ciencias agrícolas de la revolución verde.

Existen investigaciones científicas que demuestran que el consumo de alimentos transgénicos puede causar daños a la salud humana, además de que los cultivos tradicionales pueden ser desplazados y/o extinguidos por las semillas invasoras transgénicas. Todo esto revela cómo la introducción de esta tecnología al país representa un atentado en contra de la soberanía nacional, en contra de la salud y en contra del patrimonio biocultural ancestral de nuestros pueblos. Exigimos el etiquetado de los alimentos producidos con cultivos transgénicos como derecho a la información de los y las consumidoras

A todo esto se suma la ofensiva que los distintos poderes económicos empresariales nacionales han emprendido en su afán de introducir al país los cultivos transgénicos, cuyos casos más emblemáticos se encuentran en las presiones que ha iniciado FEDEAGRO, ala agroindustrial de FEDECAMARAS y aliados de las grandes trasnacionales del agronegocio, así como el caso de las EMPRESAS POLAR, quienes no solo manejan un oligopolio, acaparador y especulador en la producción de alimentos y mantienen a través de sus fundaciones y empresas filiales, laboratorios de investigación biotecnológica, sino que además, desde hace tres años han establecido alianzas con la transnacional MONSANTO para la producción de maíz transgénico en el piedemonte y la altillanura del Río Meta, en Colombia. (Fuente Diario El Tiempo, Colombia).

Exigimos el veto político y económico en el país a las transnacionales que monopolizan la semilla y dominan el sistema agroalimentario como Monsanto y otras transnacionales que recibieron divisas de CADIVI, durante el año pasado. Estas empresas hoy mas que nunca han sido condenadas por todos lo movimientos sociales del mundo, por atentar contra el derecho a la alimentación y a la vida.

En vista de la complejidad que implica el tema de la semilla, los colectivos, organizaciones, movimientos sociales y militantes que nos encontramos articulados en la Red Nacional de Guardianes de Semillas y la Campaña por una Venezuela Libre de Transgénicos, quienes suscribimos los planteamientos generados en la Declaratoria de Monte Carmelo, exigimos: que se abra un debate público a nivel nacional en torno a la creación de la nueva Ley de Semillas, para que los pueblos y comunidades, productoras y consumidoras de las semillas y de los alimentos, participemos en el ejercicio pleno de nuestro derecho como pueblo legislador, en la discusión de una ley como esta, que reviste una importancia crucial al estar relacionada con las semillas que constituyen la base para la alimentación del pueblo.

Desde la organización y la unidad de los movimientos sociales venezolanos en ejercicio del poder popular solicitamos nuestra participación en la construcción de políticas públicas dirigidas al fomentar y apoyar la agricultura campesina e indígena, en espacios diversificados y en transición agroecológica que aportan la mayoría de los alimentos que se consumen en la ciudad, y que ha sido invisibilizada por la supuesta producción de la agricultura corporativa que consume grandes cantidades de insumos y agrotóxicos y que sólo produce cuatro a cinco rubros agroindustriales: caña de azúcar, arroz, maíz, sorgo y soya. Sólo desde la agricultura soberana y campesina podremos garantizar el derecho de todo nuestro pueblo a consumir alimentos sanos y libres de explotación, agrotóxicos y transgénicos

El Conuco alimenta, El Latifundio esclaviza!


Finalmente, llamamos la atención sobre el carácter ecosocialista que asumió la Revolución Bolivariana con el Programa de Gobierno de la Patria 2013-2019 del Comandante Hugo Chávez y su quinto objetivo histórico de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, por lo tanto reivindicamos la transición hacia un modelo agroecológico con las comunas como núcleos de éste nuevo modelo de sociedad. Ratificamos la Declaratoria de Monte Carmelo, en donde se prioriza la protección y promoción de las semillas campesinas e indígenas, los conocimientos y los territorios asociados a ellas como patrimonio de la agrobiodiversidad, profundizando la posición de Venezuela como país libre de transgénicos.

¡Las semillas transgénicas sólo favorecen los intereses del agronegocio!



¡La posibilidad de tener y mantener una Patria, están en juego con esta ley!



¡¡¡Tenemos Patria y hay que defenderla!!!

(+VIDEO) Varias comunidades yukpa reclaman haber quedado fuera de los acuerdos de recuperación de sus tierras

"Queremos hablar con Nicolás Maduro para que nos solvente esta problemática"

Carmen "anita" Fernández cacica de kuse y madre de alexander Fernández, quien fue vilmente asesinado en la lucha por sus tierras ancestrales
CARMEN "ANITA" FERNÁNDEZ CACICA DE KUSE Y MADRE DE ALEXANDER FERNÁNDEZ, QUIEN FUE VILMENTE ASESINADO EN LA LUCHA POR SUS TIERRAS ANCESTRALES

Franklin Panapera "tenemos que retomar las enseñanzas que sabino nos dejó"
FRANKLIN PANAPERA "TENEMOS QUE RETOMAR LAS ENSEÑANZAS QUE SABINO NOS DEJÓ"

Dónde están los asesinos de sabino
DÓNDE ESTÁN LOS ASESINOS DE SABINO

colectivos solidarios con esta causa  acompañaron a los yukpa en sus reclamos en el inti
COLECTIVOS SOLIDARIOS CON ESTA CAUSA ACOMPAÑARON A LOS YUKPA EN SUS RECLAMOS EN EL INTI

Carmen "Anita" Fernández, cacica de Kuse y Franklin Panapera, acompañados de varios colectivos junto al profesor Lusbi Portillo, llegaron el miércoles al Instituto Nacional de Tierras (INTI) de Caracas para plantear que varios predios, parcelamientos y haciendas, quedaron fuera del pago de las bienhechurías solicitados por ellos dentro del proceso de recuperación, el 25 de marzo, en la Cancillería, en una reunión, en la cual "Elías les dijo que iban a pagar todas las haciendas en un plazo de 60 días".

El profesor Portillo, señaló, que el ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil, dio unas declaraciones para el diario, Panorama, en las cuales indicaba, que ya van a comenzar, en poco tiempo, el pago de las haciendas que están dentro de la demarcación, del poligonal que elaboró el Gobierno.

Dentro de este poligonal, quedaría por fuera la mayoría de las haciendas y parcelamientos del Centro Originario Chaktapa. Solo la hacienda Tiscina está dentro de los límites de la demarcación, quedando por fuera las haciendas: Las Flores, San Salvador, Barranquilla, Materita, La Estrella, Del Carmen, entre otras.

En el caso de Carmen “Anita” Fernández, cacica de Kuse, quien ha perdido en esta lucha por la tierra a dos de sus hijos, dos sobrinos y otros dos hijos heridos, uno de ellos con una discapacidad producida por las heridas de balas por culpa del sicariato; y aún sus casos se encuentran en estado de impunidad; manifiesta, que su comunidad quedaría por fuera de estos arreglos

Por otra parte, Franklin Panapera, manifiestó que deben incluir a estas haciendas dentro de los acuerdos del Gobierno con los que ocupan estas tierras las cuales son vitales para su sobrevivencia y desarrollo, y por las cuales, Sabino tanto luchó “Nosotros permanecemos allí con la escritura y sabiduría que nos enseñó el cacique mayor, Guaicaipuro Sabino Romero…queremos hablar con Nicolás Maduro para que nos solvente lo más pronto posible esta problemática porque nosotros somos los herederos de esas tierras”.


Los colectivos que acompañaron esta visita al INTI, protestaron con pancartas y volantes sobre el estado de impunidad en que se encuentran los casos de los yukpa asesinados, y el más reciente, el del líder del pueblo yukpa, Sabino Romero, en el que todavía no se conocen a sus asesinos intelectuales ni materiales.



Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) ¿QUIERE SABER LO QUE DIJO EL CANTANTE FITO PÁEZ SOBRE NUESTRA ORQUESTA SINFÓNICA?












“Es única en el mundo. Con la Simón Bolívar se hace música de una manera tan natural. Su calidad artística y humana es inusual. Ya no quisiera grabar con otra orquesta sino con la Bolívar"

enezuela sigue triunfando internacionalmente. Durante los festejos por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo y una década de Kirchnerismo, el artista argentino Fito Páez y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, conducida por el venezolano César Iván Lara, unieron sus talentos en un concierto impecable. La Plaza Madres de Mayo de Buenos Aires fue el escenario de la actuación conjunta.

Este domingo, el espectáculo empezó con los acordes de la Orquesta Binacional Argentino -Venezolana, que ejecutó las piezas Libertango del argentino Astor Piazzolla, y la Prosa Sinfónica Margariteña del compositor venezolano Inocente Carreño, entre otras obras. La agrupación que representó el encuentro de los dos países debutó el día sábado en el Auditorio de Belgrano en Buenos Aires, bajo la batuta del argentino Mario Benzecry. Estuvo integrada por la Sinfónica Simón Bolívar y la Juvenil Nacional José de San Martín.

Dale alegría a mi corazón, Dar es dar, Un vestido y un amor, Mariposa Tecnicolor, Tumbas de la gloria y Parte del aire fueron algunas de las canciones de Páez que conformaron el repertorio del concierto, que se extendió por más de una hora. Una marea de personas, algunas con grandes globos y banderines, disfrutaron la interpretación.

En uno de los ensayos previos al concierto, Fito Páez aseguró “la Simón Bolívar es impecable”. "En mi casa se habla de esta agrupación y de El Sistema con tal cotidianidad en la mesa, que cuando me llamaron, sentí que esto definitivamente era un regalo", enfatizó emocionado.
Asimismo, el artista ensalzó públicamente la actuación de nuestra orquesta: "Es asombrosa por que maneja una amplia temática de repertorios. Es única en el mundo. Con la Simón Bolívar se hace música de una manera tan natural. Su calidad artística y humana es inusual. Ya no quisiera tener que grabar con otra orquesta sino con la Bolívar".

Por su parte, el director venezolano César Iván Lara, quien efectuó la orquestación de las composiciones más célebres del compositor argentino, afirmó que "disfrutó plenamente del privilegio de conducir a la Bolívar y haber acompañado a la orquesta en este concierto inolvidable".
A lo largo del concierto, el público desbordó con su alegría y emoción cada canción, ovacionando, aplaudiendo, gritando consignas, y pidiendo la repetición de algunas piezas. 

Este espectáculo, emblema de la unión entre Venezuela y Argentina, es un homenaje a la cordial amistad que unió al Comandante Chávez con el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la actual mandataria, Cristina Fernández. Igualmente, representa otro triunfo del gobierno revolucionario en materia musical con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

CONFIRMADO: KIKO BAUTISTA SALE DE GLOBOVISIÓN. YA SABEMOS POR QUÉ



El propio Bautista informó en Twitter que este lunes, “después de las 11 am, contará todo sobre la salida de Buenas Noches de Globovisión”. Esta es otra de las decisiones tomadas por la nueva junta.

Confirmados los rumores que han circulado con fuerza en la red Twitter en las últimas horas y que han despertado las más diversas reacciones entre opositores y revolucionarios. El periodista Kiko Bautista, conductor del programa Buenas Noches va fuera del aire del canal privado Globovisión.

El propio Bautista informó en su cuenta @kikobautista que este lunes, "después de las 11 am, contará todo sobre la salida de Buenas Noches de Globovisión". Horas antes, la también comunicadora Ibeyise Pacheco, compañera de Kiko Bautista, aseguró que el periodista "fue despedido de Globovisión".

Según información extraoficial, Bautista se va de Globovisión por desacuerdos con la nueva junta directiva del canal. Ésta decidió dosificar las intervenciones del opositor Henrique Capriles Radonski para que no "se encadene el canal con una sola posición política", pues hasta hace poco todas sus actividades eran transmitidas en vivo y de principio a fin.

Los nuevos dueños de GV también determinaron la salida del parlamentario opositor Ismael García, previo acuerdo entre las dos partes alcanzado incluso antes de la difusión de la supuesta grabación de Mario Silva. Al parecer, el periodista de Buenas Noches desafió, desatendió y enfrentó esas primeras decisiones de los directivos que marcan una línea editorial sensata y racional por demás.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Suecia: Neonazis salen a cazar inmigrantes; policía mira para otro lado

Youths riot in Stockholm

ESTOCOLMO, SUECIA: La represión, los disturbios y los incendios de automóviles se extendien por todo el país. Solo en Estocolmo fueron detenidas 19 personas. Arrecian ataques de neonazis y la policia mira para otro lado.

A las 5:30 del sábado llegó la alarma por incendios de vehículos en Åkersberga, Estocolmo. En el espacio de una hora se informó sobre unos 20 coches en llamas. La policía envió un helicóptero para la búsqueda de los incendiarios, pero hasta ahora nadie ha sido arrestado por ese hecho. Anteriormente en la noche del viernes se habían quemado al menos ocho coches en Estocolmo, y durante la noche los bomberos tuvieron 40 salidas de emergencia.

Los disturbios que se iniciaron en Estocolmo continúan propagándose por el país. Esta vez Örebro, Linköping y Uppsala ha tenido una noche dura, con violencia policial, incendios y disturbios.

En Örebro fue atacada una comisaría, un policía resultó herido por las pedradas y hubo al menos cinco coches quemados. En Linköping quedaron completamente destruido muchos coches y caravanas en los incendios, aunque no se reportó su número. Una escuela y un jardín de infantes del centro fueron también atacados. En Uppsala fue incendiada una escuela del centro de la ciudad, se rompieron las cristaleras de una farmacia y hubo al menos un vehículo incendiado.

En el área de Estocolmo al menos 18 personas fueron detenidas por “alteración del orden público” alrededor de la estación de metro Mälarhöjdens a medianoche. A las 21 horas del viernes fue detenido en Tumba un sospechoso de incendiar un contenedor de reciclaje.

Sin embargo, en el mismo barrio de Tumba entre 50 y 60 neonazis se reunieron para atacar a los grupos de jóvenes inmigrantes, en una acción que se repitió varias veces en distintos barrios durante estas noches. Pero como expresó el mismo portavoz de la policía, “nadie ha sido detenido porque no han cometido ningún delito.”

El grupo nenonazi que organiza a los “vigilantes” escribe en su página de Facebook que hay un “gran número de SUECOS” en el sur de Estocolmo y “grupos más pequeños en otros barrios, que se encuentran en las calles para ayudar a mantener la ley y el orden” contra las bandadas de “cerdos”, en referencia a los inmigrantes.

También hubo durante la noche varias llamadas de alarma falsas sobre incendios de vehículos. El motivo podría ser que la gente quiere dispersar los recursos represivos, que se concentran en determinadas zonas de reunión de jóvenes inmigrantes. Por otro lado, dado que la gente descubrió que los bomberos hacen de chivatos de la policía y comenzó a atacarlos, ahora esperan para llegar al lugar de un incendio hasta que la policía se asegure de que no hay jóvenes en los alrededores.

En los suburbios pobres de Estocolmo hubo incendios de contenedores, en un gimnasio y en la estación de tren en Tumba. A las 0:50, alarma por tres coches quemados en Tensta. También hubo incendios de coches en Skarpnack, Årsta, Hammarbyhöjden, Norsborg y Marsta. Un gran número de personas se congrega en el lugar de los incendios, pero a pesar de los pedidos y a diferencia de los suecos, no ayuda ni a bomberos ni a policía.

Según el periódico ‘Aftonbladet’, Husby [el barrio donde empezaron los disturbios] encarna los cambios que se han producido en Suecia a raíz de la política de la Alianza [la coalición gubernamental de cuatro partidos de derecha]. La desigualdad y las injusticias crecientes terminan por generar conflictos. Esto no debería sorprender a nadie. La empatía de la que hace gala Reinfedt no es más que una operación de comunicación que no se traduce en la política gubernamental.

Para las próximas elecciones [en septiembre de 2014], el primer ministro ha anunciado que bajará los impuestos y que no habrá ninguna medida que contemple reducir la diferencia entre los ingresos. Husby únicamente es la consecuencia final de una sociedad que va camino de desmoronarse, en la que los grupos financieros imponen su ley, en la que baja la confianza en las autoridades y en la que los pobres, y sobre todo los inmigrantes, llevan la peor parte.

Quinta noche de disturbios en los suburbios pobres de Estocolmo

Anoche fue incendiada otra comisaría. Al menos trece detenidos durante la noche. Policías denunciados por exceso de violencia y violación de derechos

Los disturbios no cesan en la periferia de Estocolmo. La revuelta se ha extendido ya a 15 barrios distintos, luego de que la policía asesinara a balazos a un inmigrante, en lo que los vecinos consideraron “una ejecución”.

La quema de coches y los enfrentamientos a pedradas con la policía represora han vuelto a ser protagonistas en los suburbios en la madrugada del viernes. Además de los barrios que ya estaban en rebelión, nuevos grupos de jóvenes han causado destrozos en áreas al sur de la ciudad, como Hagsätra, Skogås o Rågsved.

En Kista fueron incendiadas una boutique de lujo y una escuela Montessori. En Älvsjö le tocó el turno a una oficina de impuestos y una biblioteca. En ese mismo barrio, a las 23:13 grupos de jóvenes incendiaron la comisaría local, así como también rompieron cristaleras de la estación de autobuses y varias boutiques.

En Södertörn, sobre la 1:00 de anoche fueron detenidos cuatro jóvenes que iban en un vehículo, porque llevaban “material incendiario”, aunque no se aclaró si la policía se refería a la gasolina del coche. En Rinkeby ardieron cinco coches. En la estación de metro de Vällingby se destrozaron ventanas de un tren.

Los bomberos tuvieron que atender más de 70 fuegos y en muchos casos sufrieron la ira de los alborotadores, que también les apedreaban a ellos cuando intentaban extinguir los incendios ya que se ha confirmado su carácter de chivatos, usan su sistema de comunicación para informar a la policía de los movimientos de la gente.

Se ha confirmado que algunos de los detenidos el miércoles eran vecinos de otras localidades, que se habrían desplazado hasta los lugares de los disturbios para solidarizarse con los jóvenes de esos barrios.

Insurgente / Escuela Bolivariana del Poder Ppular
@Prensa_ebpp

¡Aqui la lista de oficiales CIA por paises!

spying1ARGELIA

Aubin, Elizabeth Moore ,CIA, ARGELIA,2012

Khoury-Kincannon, Sahar, CIA, ARGELIA,2012

Ferguson, Dane C. CIA, ARGELIA,2012

Kasem, Emira CIA, ARGELIA,2012

Deal, Nicole CIA, ARGELIA,2012

White, Steve CIA, ARGELIA,2012

Major Barroqueiro, Bryan DIA, ARGELIA, 2012

ANGOLA

Keith, William CIA, ANGOLA, 2012

De Las Heras, Guillermo CIA, ANGOLA, 2012

Richardson, Alston CIA, ANGOLA, 2012

Johnson, Nolan CIA, ANGOLA, 2012

Bostick, Mike CIA, ANGOLA, 2012

ARGENTINA

Augustenborg, Lon D. CIA,ARGENTINA, 2006-2009, JEFE ESTACION

Banks, Robert CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Barreto, Monica CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Campbell, Glenn CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Egger, Philip H CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Featherstone, Alexander CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Glenn, Richard CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Howes, Robert C CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Kleppe, Stephen CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Matera, Michael A. CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Perez, James M. CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Wisell, William R CIA,ARGENTINA, 2006-2009

Lengenfelder, Douglas R. DIA, ARGENTINA, 2006-2009

Greco, Anthony Jr. DEA, ARGENTINA, 2006-2009

AUSTRIA

Kilner, Scott F. CIA, AUSTRIA, 2006-2007

Gray, Margaret R. CIA, AUSTRIA, 2006-2007

Phillips, Gregory E. CIA, AUSTRIA, 2006-2007

Stofko, James A. CIA, AUSTRIA, 2006-2007

Beaudry, John J. CIA, AUSTRIA, 2006-2007

Glass, George A. CIA, AUSTRIA, 2006-2007, NACIONES UNIDAS

Thomson, Scott C. CIA, AUSTRIA, 2006-2007, NACIONES UNIDAS

Boland, Matthew CIA, AUSTRIA, 2006-2007, NACIONES UNIDAS

Stofko, James A. CIA, AUSTRIA, 2006-2007, NACIONES UNIDAS

Laeuchli, Sam CIA, AUSTRIA, 2006-2007, ORG. COOPER. ECONOM.

Herbert, David CIA, AUSTRIA, 2006-2007, ORG. COOPER. ECONOM.

Beaudry, John CIA, AUSTRIA, 2006-2007, ORG. COOPER. ECONOM.

BAHRAIN

Paetzold, Kar CIA, BAHRAIN, 2011

Smith, Virginia CIA, BAHRAIN, 2011

Nausher, Ali CIA, BAHRAIN, 2011

Sullo, Mark CIA, BAHRAIN, 2011

Quimpo, Carlos CIA, BAHRAIN, 2011

COL Taylor, Rodney DIA, BAHRAIN,2011

Butler, Steve CIA, BAHRAIN, 2011

Graff, Rachel CIA, BAHRAIN, 2011

Quimpo, Carlos CIA, BAHRAIN, 2011

Peltier, Chris CIA, BAHRAIN, 2011

Jackson, Troy CIA, BAHRAIN, 2011

Nausher, Ali CIA, BAHRAIN, 2011

Bondy, Steve CIA, BAHRAIN, 2006 , JEFE DE ESTACION

Bondy, Meghan CIA, BAHRAIN, 2006

Cobb, Sara CIA, BAHRAIN, 2006

Feldmann, Paul H. CIA BELGICA, 2006

Bonnett, Bill CIA, BAHRAIN, 2006

Swinehart, Keith CIA, BAHRAIN, 2006

BIELORUSIA

Panico, Chris CIA, BIELORUSIA, 2011

Reeves, Robbie CIA, BIELORUSIA, 2011

Janek III, John A. CIA, BIELORUSIA, 2011

Riordon, John CIA, BIELORUSIA, 2011

BOLIVIA

Bobbin, E. CIA, BOLIVIA, 2006-2010. JEFE DE ESTACION

Francisco, William P. CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Gaymer, Deborah A. CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Hernandez, Daniel A CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Mozdzierz, William CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Nilsestuen, Wayne R. CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Okojie, Ayemere E. CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Olson, John CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Olsson, Kurt CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Ordonez, David CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Ranzino, Georgeanne CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Urs, Denise A. CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Urs, Krishna R. CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Yates, Michael J CIA, BOLIVIA, 2006-2010

Romero, Alex DEA, BOLIVIA, 2006-2010

Danaher, A/Scott€ ¢â’ ¨DE, BOLIVIA, 2006- 2010

BRASIL

Cruz, Juan Osvaldo CIA,BRASIL,2006, SEGUNDO JEFE DE ESTACION

Ketchem, Andrita CIA,BRASIL,2006

Hearne, Dennis CIA,BRASIL,2006

Shields, Mathew CIA,BRASIL,2006

Jarvis Sr., Karl J. CIA,BRASIL,2006

Ketchem, Fred CIA,BRASIL,2006

Weissman, William CIA,BRASIL,2006, RIO

Richardson, Camille CIA,BRASIL,2006, RIO

Root, Lance CIA,BRASIL,2006, RIO

Higgins, Peter CIA,BRASIL,2006, SAO PAULO

Verla, Arnold CIA,BRASIL,2006, SAO PAULO

Wilson, Kevin CIA,BRASIL,2006, SAO PAULO

Kahele, Karl J. CIA,BRASIL,2006, SAO PAULO

Coleman, Cecilia CIA,BRASIL,2006, RECIFE

Williamson, Bruce DEA, BRASIL, 2006

Kambourian, John CIA, BRASIL, 2006, JEFE DE ESTACION

CHILE

Edwards, David CIA, CHILE, 2009

Saunders, Arthur CIA, CHILE, 2009

Juricic, Jeanette CIA, CHILE, 2009

Urban, Carol CIA, CHILE, 2009

Watzlavick, Paul CIA, CHILE, 2009

COLOMBIA

Drucker, Milton K. CIA, COLOMBIA , 2010, JEFE DE ESTACION

Navarro, Mary CIA, COLOMBIA , 2010

Runyon, Joseph CIA, COLOMBIA , 2010

Ayalde, Liliana CIA, COLOMBIA , 2010

Doherty, Thomas CIA, COLOMBIA , 2010

Price, Richard CIA, COLOMBIA , 2010

Hartung, Robert CIA, COLOMBIA , 2010

Fernandez, Francisco DEA, COLOMBIA, 2010

CONGO KINSHASA

Keith, Robert W. CIA, CONGO KINSHASA, 2008

Groth, Gregory CIA, CONGO KINSHASA, 2008

McClure, William CIA, CONGO KINSHASA, 2008

McCarthy, Bill CIA, CONGO KINSHASA, 2008

McCarthy, Susan CIA, CONGO KINSHASA, 2008

COSTA RICA

Brennan, Peter M. CIA, COSTA RICA, 2009-2010

Dewitt, Stephen/Wade CIA, COSTA RICA, 2009-2010

Best, Ramon CIA, COSTA RICA, 2009-2010

Callaghan, Tim CIA, COSTA RICA, 2009-2010

Schechter-Torres, Julie CIA, COSTA RICA, 2009-2010

Tauber, Mark CIA, COSTA RICA, 2009-2010

CUBA

Caulfield, John CIA, CUBA, 2013

Tribble, Conrad CIA, CUBA, 2013

Palaia, Thomas CIA, CUBA,2013

Roche,Timothy P. CIA, CUBA, 2013

Roche, Lynn W. CIA, CUBA, 2013

Monserrate, Joaquin CIA, CUBA, 2009- 2011

Reed, Jonathan CIA, CUBA, 2011

Reed, Judith CIA, CUBA, 2011

Aguirre, James CIA, CUBA, 2009-2011

Olivo, Frederick CIA, CUBA, 2011

Olivo, Pam CIA, CUBA, 2009- 2011

Archabal, Tedd CIA, CUBA, 2009- 2011

Minsek, William CIA, CUBA, 2009

Farrar, Jonathan CIA,CUBA, 2009

ECUADOR

Haeger, Marshall CIA, ECUADOR, 2013

Robb, George CIA, ECUADOR, 2013

Bronke Fulton, Heide CIA, ECUADOR, 2013

Hernandez, Daniel CIA, ECUADOR, 2013

Weber, Nicole CIA, ECUADOR, 2013

Mozdzierz, William CIA, ECUADOR, 2013

Brook, Alfred DIA, ECUADOR, 2013

Collazo, A. J. DEA, ECUADOR, 2013

Saunders, Arthur CIA, ECUADOR, 2013, GUAYAQUIL

Sims, Jeremy CIA, ECUADOR, 2013, GUAYAQUIL

Buzzard, Christine CIA, ECUADOR, 2013, GUAYAQUIL

Kendrick, Mark CIA, ECUADOR, 2013, GUAYAQUIL

Cline, Melissa CIA, ECUADOR, 2011

Miller, Bil CIA, ECUADOR, 2011

Hooker, Robyn CIA, ECUADOR, 2011

Mahoney, Haynes CIA, ECUADOR, 2011

ERITREA

Husbands, Ajani CIA, ERITREA, 2008

McClanahan, Jane CIA, ERITREA, 2008

McClanahan, Sean CIA, ERITREA, 2008

Adams, Marvin L. CIA, ERITREA, 2008

Brown, Sue K. CIA, ERITREA, 2006

Holzer, Holly C. CIA, ERITREA, 2006

McCarthy, Michael A. CIA, ERITREA, 2006

Wroblewski, Sanny E. CIA, ERITREA, 2006

Wroblewski, Andrew K. CIA, ERITREA, 2006

Sharp, Joseph G. CIA, ERITREA, 2006

GEORGIA

Brink, Bridget CIA, GEORGIA, 2008

Nelson, Christopher CIA, GEORGIA, 2008

Wilson, Robert CIA, GEORGIA, 2008

Galido, John CIA, GEORGIA, 2008

Perry, Mark CIA, GEORGIA, 2008

GRECIA

Frowick, George H. CIA, GRECIA, 2009

Jefferson, Edward CIA, GRECIA, 2009

Brandeis, Charle CIA, GRECIA, 2009

Cockrell, John CIA, GRECIA, 2009

McCarthy, Deborah CIA, GRECIA, 2009

King, Robert D. CIA, GRECIA, 2009

Seremetis, Christina CIA, GRECIA, 2009

HONDURAS

Morrison, Gregory CIA ,HONDURAS, 2009

Henshaw, Simon CIA ,HONDURAS, 2009

Richter, Neil CIA ,HONDURAS, 2009

Carpenter, Theodore CIA ,HONDURAS, 2009

Brands, William R. CIA ,HONDURAS, 2009

Rodriguez, Kenneth DIA, HONDURAS, 2009

Brouillette-Rodriguez, Andrea R. DIA, HONDURAS, 2009

Kenney, James R. DEA, HONDURAS, 2009

LIBANO

McCutcheon, Robert CIA, LIBANO, 2011

Lisenbee, Chuck CIA, LIBANO, 2011

Hasan, Laila CIA, LIBANO, 2011

Gliha, Ryan CIA, LIBANO, 2011

Barnhart, Jim CIA, LIBANO, 2011

Cornforth, Jeremy A. CIA, LIBANO, 2011

Hall, Don DIA, LIBANO, 2011

Grace, James DEA, LIBANO, 2011

Wurr, Juliet CIA, LIBANO, 2007

Schmonsees, Johann CIA, LIBANO, 2007

Dubose, Calvin E. CIA, LIBANO, 2007

Grey, Thomas CIA, LIBANO, 2007

Yousseff, Raouf CIA, LIBANO, 2007

Nammour, Khalil CIA, LIBANO, 2007

Varvitsiotis, Tom DEA, LIBANO, 2007

Kotlow, Kazimierz DIA, LIBANO, 2007

MACEDONIA

Sansouchie, Jeffrey CIA, MACEDONIA, 2009

Garrard, Linda M. CIA, MACEDONIA, 2009

Fritz, Michael CIA, MACEDONIA, 2009

Brown, Kimberly CIA, MACEDONIA, 2009

Burger, David CIA, MACEDONIA, 2009

Navratil, Thomas CIA, MACEDONIA, 2009

PAKISTAN

Bodde, Peter W. CIA, PAKISTAN, 2007

Yata, Teresa CIA, PAKISTAN, 2007

Olivier, Mary CIA, PAKISTAN, 2007

Bennett, Randall CIA, PAKISTAN, 2007

Putnam, Candace CIA, PAKISTAN, 2007

Auger, Peter CIA, PAKISTAN, 2007

Carter, Keith CIA, PAKISTAN, 2007, KARACHI

McQueen, Cal CIA, PAKISTAN, 2007, KARACHI

Naglic, Robert CIA, PAKISTAN, 2007, KARACHI

Hunt, Bryan D. CIA, PAKISTAN, 2007, LAHORE

Jordan, Michael T. CIA, PAKISTAN, 2007, LAHORE

Blosser, Alison CIA, PAKISTAN, 2007, PESHAWAR

Liebermann, David CIA, PAKISTAN, 2007, PESHAWAR

Bultrowicz, Karl CIA, PAKISTAN, 2007, PESHAWAR

Tracy, Lynn M. CIA, PAKISTAN, 2007, PESHAWAR

Coddington, James CIA, PAKISTAN, 2007, PESHAWAR

POLONIA

Curtin, Mary CIA, POLONIA,2006, JEFE DE ESTACION

Bond, Susan M. CIA, POLONIA,2006

Hinden, Jack CIA, POLONIA,2006

Van Cleve, David CIA, POLONIA,2006

Devilla, Dean CIA, POLONIA,2006

Rudzinski, Ruth CIA, POLONIA,2005, CRACOVIA, JEFE OFICINA

Dherty, Melissa CIA, POLONIA,2005, CRACOVIA

Toyryla, Michael CIA, POLONIA,2005, CRACOVIA

QATAR

Pyott, Albert R. CIA, QATAR, 2007

Ponce, Tim CIA, QATAR, 2007

Theus, Frank CIA, QATAR, 2007

Ahern, Brian CIA, QATAR, 2007

Fingarson, Tim CIA, QATAR, 2007

Hood, Joey CIA, QATAR, 2007

Hop, Neil CIA, QATAR, 2011

Conord, Mark CIA, QATAR, 2011

Cooper, Carolee CIA, QATAR, 2011

Komons, Tom CIA, QATAR, 2011

RUMANIA

Tablin, Mark CIA, RUMANIA, 2006, JEFE DE ESTACION

Schamber, Maria CIA, RUMANIA, 2006

Gilchrist, Robert CIA, RUMANIA, 2006

Kuennecke, Barbara CIA, RUMANIA, 2006

Biron, Jeff CIA, RUMANIA, 2006

Weitzel, Robert CIA, RUMANIA, 2006

RUSIA

Dupont, Dorsey CIA, RUSIA, 2012

Bostick, Susan CIA, RUSIA, 2012

Wiener, Andrew CIA, RUSIA, 201

Kecheski, Michael CIA, RUSIA, 2012

Koropeckyj, Andy CIA, RUSIA, 2012

Dwyer, Stuart CIA, RUSIA, 2012

Norberg, Chad CIA, RUSIA, 2012, ST PETERSBURGO

Labensky, Steve CIA, RUSIA, 2012, ST PETERSBURGO

Harrington, Mary CIA, RUSIA, 2012, ST PETERSBURGO

Jordan, David CIA, RUSIA, 2012, ST PETERSBURGO

Macdonald, Elizabeth CIA, RUSIA, 2012, VLADIVOSTOK

Podsushnaya, Irina CIA, RUSIA, 2012, VLADIVOSTOK

Soltow, Ed CIA, RUSIA, 2012, VLADIVOSTOK

Sheets, Jason W. CIA, RUSIA, 2012, VLADIVOSTOK

McCabe, Peter C. CIA, RUSIA, 2012,

Vogel, Eric CIA, RUSIA, 2012,

SIRIA

Farina, Joseph CIA, SIRIA, 2011

Tachco, Ama CIA, SIRIA, 2011

Ashraf-Miller, Assiya CIA, SIRIA, 2011

Hunter, Charles CIA, SIRIA, 2011

Friedenberg, Robert DIA,SIRIA, 2011

SUDAN

Asquino, Mark CIA, SUDAN, 2008

Baker, Anne CIA, SUDAN, 2008

Lisenbee, Chuck CIA, SUDAN, 2008

Pratt, Jonathan CIA, SUDAN, 2008

Wiemann, Del CIA, SUDAN, 2008

VENEZUELA

McClain, Charles CIA , VENEZUELA, 2013

Shaw, Marc CIA, VENEZUELA, 2013

Teague, Douglas CIA, VENEZUELA, 2013

So, Frank CIA, VENEZUELA, 2013

Myers, Robert E. CIA, VENEZUELA, 2013

Grier, David CIA, VENEZUELA, 2013

Rodriguez, Rene DIA, VENEZUELA, 2013

Moritz, Daniel DEA, VENEZUELA, 2013

Whitaker, Kevin M. CIA, VENEZUELA, 2006, JEFE DE ESTACION

Gregory, Virginia CIA, VENEZUELA, 2006

Downes, Robert R. CIA, VENEZUELA, 2006

Reabold, Miguel J. CIA, VENEZUELA, 2006

Weichsler, Harvey A. CIA, VENEZUELA, 2006

Allen, Robert E. CIA, VENEZUELA, 2006

Dumas, Timothy W. CIA, VENEZUELA, 2006

Beckwith, Joseph DEA, VENEZUELA, 2006

Emely Jeffers CIA, VENEZUELA, 2002, JEFE DE STACION

Joseph E. Evans, CIA, VENEZUELA, 2002

Thomas E. Ochiltree DEA, VENEZUELA, 2002

Davis, John M. CIA, VENEZUELA, 2002

Cook, Frederick B. CIA, VENEZUELA, 2000, JEFE DE ESTACION

Agradecimientos al Dr Nestor Garcia Iturbe, periodista e investigador.

MANOS AMIGAS / CANTIDAD: 279 NOMBRES/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp