ASESINADO EL PERIODISTA RICARDO DURAN

Popularmente conocido por su trabajo en La Hojilla

Periodista Ricardo Durán


Sitio donde fue asesinado Ricardo Durán.


Enero 20 de 2016.- En horas de la madrugada de este miércoles fue asesinado el periodista Ricardo Duran, popularmente conocido por su trabajo al lado del comunicador, Mario Silva en el programa " La Hojilla". Cuerpos de seguridad se encuentran presentes en el sitio del crimen, Caricuao, para determinar las circunstancias en las que le fue segada la vida al comunicador social, según informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta @luisjmarcano en Twitter.

De acuerdo a Informaciones extroficiales, Durán, quien residía en el sector UD-4 de la populosa parroquia Caricuao, habría sido interceptado y ultimado por personas no identificadas cuando llegaba a su lugar de residencia.

Ricardo Duran se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital, fue director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y jefe de prensa de la Asamblea Nacional. También condujo un programa en RNV, que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Según un artículo publicado en el 2009 por Tribuna Popular, periódico del Partido Comunista de Venezuela, Durán había recibido en el pasado varios atentados contra su vida por diversas denuncias que había realizado.


Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp