El Aissami, llamó al Pueblo Patriota a estar alerta en defensa de la Nación...

Vicepresidente El Aissami: Nueva agresión imperial busca ubicar a Venezuela en una agenda de guerra


Caracas, 26 de febrero 2017

- La maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de un nuevo ataque en contra del Gobierno Bolivariano y en contra del pueblo venezolano, tiene como objetivo ubicar a Venezuela en una agenda de guerra alertó este domingo el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, repudió la oposición venezolana apoye estas nuevas agresiones contra la Soberanía Nacional. "Se ponen del lado del Imperio", lamentó.

Llamó al Pueblo Patriota a estar alerta en defensa de la Nación, y reiteró el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en preservar la paz. "Hemos preservado la paz y vamos a seguir garantizando la paz", dijo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Brasil sufre La tasa de desempleo más alta Nación Suramericana...

Con Temer el desempleo en Brasil aumentó en primer trimestre de 2017

Caracas, 25 de febrero 2017. 

- La tasa de desempleo en Brasil, Con Michel Temer como Presidente de facto, aumentó en el primer trimestre de 2017 al ubicarse en un 12,6%, la más alta de la nación suramericana, según un informe presentado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

La tasa de desempleo – representada en un 12,9 millones de personas – aumentó en un 34,3% en comparación con los trimestre del año 2015 y 2016, cuando 9,6 millones de brasileños se encontraban buscando empleo.

De acuerdo con un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el año 2010 – durante el mandato de Lula Da Silva – la tasa de desempleo cerró en un 6,7%, el índice más bajo desde el año 2002.

Temer fue designado por el Senado tras un Golpe Parlamentario contra la Presidente Legítima de ese País, Dilma Rousseff, elegida en votaciones por el pueblo brasileño. 

El Senado, con Legisladores contrarios al modelo inclusión social de Lula y Rousseff, promovieron un Golpe de Estado maquillado con argumentos extraídos de la Constitución de ese País.

Al tomar el Poder, Temer aplicó medidas Neoliberales que atenten contra la estabilidad del pueblo brasileño.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Que el diálogo sea más viable y más rápido"

Escarrá aboga por un diálogo plural para consolidar la paz

Caracas, 26 de febrero de 2017.

- El Constituyente Hermán Escarrá abogó por un diálogo plural entre el Ejecutivo Nacional y sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en la Nación.

"Ha costado, pero eso no nos va a desanimar, hay que insistir en eso. Al final vamos a llegar inexorablemente al diálogo, plural, desde el reconocimiento de unos y otros y en el marco de la Constitución, que marca las reglas del juego legítimas", expresó Escarrá, citado en una nota de prensa de la Embajada Venezolana.

Desde la sede de la Embajada de Venezuela en España – donde se realizó un encuentro con medios de la Nación Europea –, Escarrá destacó la participación del Expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, para avanzar en el proceso de diálogo, convocado en varias ocasiones por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"(Zapatero) Ha sabido hacer bien las cosas en Venezuela, en su lenguaje y sus maneras. Porque se reúne siempre con las dos partes y realiza propuestas de mucha equidad, sin pretender poner una agenda, sino procurando que el diálogo sea más viable y más rápido. La valoración que tenemos de él es altísima, en lo personal y como estadista. Quienes lo ven de forma negativa es porque no tienen toda la información adecuada" subrayó el constituyente, citado en la nota.

En este sentido, detalló que diferentes sectores de la oposición venezolana se encuentran comprometidos por el diálogo, pero que – debido a las diferencias internas -, muchas organizaciones políticas que conforman la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, buscan la violencia para que no se consolide el diálogo.

"Los conozco, son mis amigos, algunos han sido alumnos míos, otros profesores", sin embargo "también hay en la oposición gente que juega a la violencia para intentar acceder al poder y gran parte del problema político actual radica en que entre los muchos sectores de la oposición no se ponen de acuerdo en cuál es su objetivo", indicó.

En una primera reunión, el Gobierno y la oposición venezolana establecieron cuatro mesas técnicas: 1) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3) Económico-Social y Generación de Confianza y 4) Cronograma Electoral.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Llego la Harina para el Pan y la Arepa...

Llegaron al país 30 mil toneladas de trigo

Caracas, 26 de febrero de 2017.

- Buques contentivos de 30.000 toneladas métricas de maíz amarillo y la misma cantidad de trigo fueron descargados este sábado en puertos venezolanos informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en su cuenta en Twitter.

La estatal de puertos especificó que el maíz amarillo llegó al país en el buque Atlantic Maya, y "de forma simultánea son vaciadas las bodegas de los buques Ocena Harmiony y Cielo Di Tocopilla, cargadas con 30.000 toneladas métricas de trigo", informa Bolipuertos en la red social.

"Bolipuertos proporciona todas las condiciones necesarias para que mediante los puertos venezolanos continúe el arribo de alimentos, materia prima y productos variados para fortalecer la economía nacional, garantizar la seguridad alimentaria y así fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano", destaca la empresa.

Esta acción es fortalecida desde los puertos nacionales por la autoridad única del Sistema Portuario Nacional y los organismos que forman parte de la mancomunidad portuaria, a fin de resguardar la mercancía al momento de su salida de las instalaciones marítimas.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp